jueves, 26 de marzo de 2015

DIY ♥ Crema capilar. Aroma Zone.

17 comentarios:
 

¡ Hola ! Hoy os traigo una divertida tienda online francesa llamada Aroma Zone, especialista en productos naturales y bio cuya peculiaridad es que hacemos nosotras nuestros propios productos! Aunque para las más perezosas (like me) tienen a la venta los productos ya preparados. Soy muy mala para estas cosas, lo admito, no me gusta nada de nada cocinar pero oye, tenía que probar algún día a hacer mi propio producto, sobre todo para aproximarme a conocer más a fondo qué es lo que estoy utilizando.


Es evidente que cuando compramos un producto en la perfumería el proceso no tiene nada que ver con este, ya sólo teniendo en cuenta la duración que suelen tener una vez abiertos (entre 12 y 24 meses) podemos deducir que llevan un montón de conservantes químicos poco recomendables para nuestra piel.

Dejando de lado la crítica, os enseño cómo me las arreglé para hacer esta crema capilar.

Nos encontramos en primer lugar con nuestro kit para hacer nuestra crema capilar, el cual incluye:
  • Botella de 200 ml.
  • Batidora de mano pequeña (una monada).
  • Jeringuilla para medir.
  • Cuchara para medir.
  • Bol metálico.
  • Aceite vegetal de coco BIO.
  • Acondicionador BTMS.
  • Fragancia Moorea.
  • Conservante Cosgard.


Como veis es bastante completo, lo único que necesitamos aportar nosotros para realizar el producto es agua, una pota y dos recipientes resistentes al calor, en mi caso son tazas de té.

A su vez, nos trae un folleto con los pasos que tenemos que seguir para realizar las mezclas, viene ilustrado para facilitarnos más las cosas, en mi caso fue lo que me salvó de un catastrófico final.

¡ Comenzamos !

Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestras tacitas de té. En una de ellas echamos un poco de agua (de ante mano os aviso que yo hice todo a ojo, no soy muy de medir y esas cosas) y en la otra echamos el aceite de coco junto con el acondicionador. Supuestamente el aceite debería salir perfectamente con la jeringuilla, en mi caso me era imposible por lo que lo calenté primero hasta que se derritiese.




Un vez tenemos cada producto en su respectiva tacita, ponemos en la pota agua a hervir con las tacitas dentro, al baño maría. Removemos hasta que el acondicionador se ha derretido completamente.



Sacamos las tacitas y mezclamos el agua con el acondicionador. Removemos enérgicamente durante aproximadamente 3 minutos, añadiendo la fragancia de Moorea y el conservante de Cosgard. La fragancia de Moorea olía a margaritas, deliciosa. 




Una vez que tenemos la mezcla totalmente homogénea ya tenemos listo nuestro acondicionador. El siguiente paso sería trasladarlo a la botella que trae el pack, no obstante como os dije anteriormente, hice las medidas a ojo, por lo que me salió algo más sólido de lo que debería, seguramente por echar poca agua. Opté por ponerla en el recipiente donde venía el acondicionador, a modo de crema facial. Conviene esperar unos minutos antes de introducirla en el recipiente puesto que va a estar aun bastante caliente.


Y así de fácil conseguimos hacer nuestra propia crema capilar gracias a Aroma Zone. Me ha llevado aproximadamente 25 minutos y tiene una duración de tres meses.

En cuanto a mi experiencia con el producto, cumple su función, el pelo queda suave y el peine se desliza sin problemas por el pelo. Además el aroma a margaritas es impresionante ! La única pega que le pongo es que me salió un poco sólida, pero vamos, culpa mía, si seguís las instrucciones tal y como os las trae en el folleto os saldrá un producto fabuloso.


En cuanto al precio, este mismo pack ya no está disponible en la web, sin embargo contáis con multitud de productos tanto faciales, corporales como capilares. Es bastante económico, los encontrar desde 8 euros e incluyen siempre los utensilios. Una buena forma de pasar un rato divertido mientras descubrimos un poquito más sobre el mundo de la cosmética.

¿Habíais probado alguna vez ha hacer vuestros propios cosméticos? ¿Qué os parece la idea?

Sed felices.

Raquel.

17 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Qué gran idea!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Compro los ingredientes en esta web, la calidad es superior.
    Y para arreglar la mascarilla calienta 20-30ml de agua y la mascarilla al baño maria otra vez, echa el agua, remueve bien y listo...sera mas cremoso y facil de aplicar, si no la cera quedara en el pelo y no sera el mismo efecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! conocía que se podían hacer, pero no tenía referencia de ninguna tienda que te vendiera kits para ello. me la voy a apuntar y a ver si puedo hacerme con ello para probar como va, que me intriga mucho jajajaja

    que arte tienes ¿ves? luego dices que no sabes hacer cosas manuales :)

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Mírala ella que arte haciendo potingues! Me encanta la idea sobre todo de hacerlo tu misma, soy mucho de esas cosas aunque después me vuelvo un poco perezosa y acabo comprándolo hecho, igualmente como te digo, me parece súper chulo! A mi los olores de flores para este tipo de productos me encantan. Muy buen post nena. Un besito y nos vemos en unos días :D

    ResponderEliminar
  5. A mi todas estas cosas me parecen muy bien, lo único que yo soy muy vaga para los diy prefiero ya las cosas echas. Ya sabes para gustos colores. Y si le añades un poco de agua no se le quita lo pastoso o es que se estropea? Lo digo porque igual así te queda menos pastoso. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial!! pero soy vaga para ello... como la que mas, suelo hacer potingues en plan aceites y demas pero tanta preparacion nada, pero me ha llamado bastante la atencion! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla! Nunca había escuchado nada de crema capilares.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Es diferente y curioso, pero confieso que yo la compraría hecha jajaja... :P bastante pereza me da ponerme crema en el cuerpo o la anticelulítica como para encima andar fabricandome la mascarilla.
    Pero me gusta que sea todo natural :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya original! no sabía de la existencia de esta web y esos productos para hacerse uno mismo! tengo que pasarme a echar un vistazo sin falta!!además así sabes lo que usas... besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea! Aunque hay que tener tiempo ajjaja a veces caemos en la tentación de comprarlo todo hecho solo por que somos un poquito vagas o porque no sabemos sacar tiempo jeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que guay! Te he nominado a unos premios en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! No conocía esta web, pero me ha resultado muy curiosa, desde luego voy a echarle un vistazo. Tiene qu ser muy entretenido prepararlo. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, mola mucho hacer cosmética, yo tuve una temporada cuando estudiaba Fisio-Estética, en el modulo de Fitoterpia haciamos nuestras propias cremas, nunca se me dió por probar para el pelo.
    Está muy completo este pack ;)
    Bune fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues es bastante interesante y no conocía esa tienda >.<

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué interesante! me recordaría mis años de laboratorio jaja voy a echar un vistazo ^^

    Besitos bonita! <3

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff