domingo, 15 de noviembre de 2020

Cinco formas sencillas de mantener sana tu salud mental durante la pandemia ♥

2 comentarios:
 

Este fin de semana te conté a través de mi Instagram, la ansiedad que esta situación me está provocando. Quizás sea una mezcla entre incertidumbre y mi empatía por las personas que realmente lo están pasando mal. Entiéndeme, no tengo razones de peso para sentirme angustiada pero no puedo evitar sentirme así por momentos.

Por esta razón y aprovechando mi último pedido de pantalones en FemmeLuxe, vengo a contarte cinco formas sencillas de mantener sana tu salud mental durante la pandemia

No sin antes ofrecerte la posibilidad de visitar esta nueva tienda online, Femmeluxe, donde podrás encontrar bodys, jeans y vestido corsé ideales para cualquier ocasión, incluso para estar en casa como yo :).





1. Limpia tu muro de Instagram. Aunque te parezca una banalidad, pasamos mucho tiempo pegados a nuestro teléfono y más si tenemos que estar en casa. Por ello y sirviendo de precedente también para cuando todo pase, limpia tu muro de toxicidad. No tengas miedo de dejar atrás perfiles que no te aportan nada o que incluso, te llenan de inseguridades. Comparar nuestra vida con perfiles de Instagram donde se ofrece una pseudo realidad, no te va a traer nada bueno.

2. Rodéate de verde. En todos los sentidos. Siempre que puedas salir, intenta hacerlo en espacios abiertos donde puedas estar, lo máximo posible, en contacto con la naturaleza. Ya sea una caminata en el medio rural, un parque en medio de la ciudad o el jardín de tu hogar, respira por un momento todos los beneficios que el verde tiene para ti. Además, hay estudios que demuestran que, rodearte de naturaleza, ayuda a sensibilizar nuestro cuerpo e incitarlo hacia una alimentación rica en vegetales.

3. Practica yoga. Podría decirse que la práctica de cualquier deporte, hace que nuestro cerebro libere endorfinas saludables para nuestra mente. Sin embargo, destaco especialmente el yoga como el germen especial que toda actividad deportiva debe incluir. Me explico. Desde que comencé a ver videos de iniciación al yoga y los combino con rutinas de ejercicio, no sólo ha mejorado toda mi ejecución y recuperación física en cuanto al esfuerzo que supone el deporte, si no que, me siento mucho mejor por dentro. Es una forma idónea para conectar con tu cuerpo desde el interior a través de la respiración. No te agobies, empieza por lo fácil y continua dándole a tu cuerpo lo que necesite en cada momento.

4. Selecciona la información. Asistimos cada día a un verdadero bombardeo de noticias a través de los medios de comunicación. No sólo cada día si no que, desgraciadamente, a cada hora, tenemos una sucesión de noticias alarmantes que, en muchas ocasiones, están adulteradas para generar pánico. Por favor, mantente en todo momento informado pero selecciona muy bien tus fuentes. Esto te dará el poder de decisión sobre ti mismo.

5. Agradece y date tiempo. Quizás la parte más complicada de todas y la que más rápido te llevará a la paz interior. Date tu tiempo para asimilar la situación, con cordura y con sensatez. Piensa en todo lo bueno que hay en tu vida, agradece que estás vivo y que cuentas con todas las comodidades posibles para hacer que el tiempo se haga más llevadero. Piensa que esta situación es única y excepcional y que, como todo en la vida, pasará. Créeme que pasará y tú estarás ahí para contarlo ♥.






Y tú ¿Cómo estás llevando esta situación? ¿Qué truco me darías a mi?

¡Sé muy muy feliz!




Raquel.

2 comentarios:

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff