jueves, 26 de marzo de 2015

DIY ♥ Crema capilar. Aroma Zone.

 

¡ Hola ! Hoy os traigo una divertida tienda online francesa llamada Aroma Zone, especialista en productos naturales y bio cuya peculiaridad es que hacemos nosotras nuestros propios productos! Aunque para las más perezosas (like me) tienen a la venta los productos ya preparados. Soy muy mala para estas cosas, lo admito, no me gusta nada de nada cocinar pero oye, tenía que probar algún día a hacer mi propio producto, sobre todo para aproximarme a conocer más a fondo qué es lo que estoy utilizando.


Es evidente que cuando compramos un producto en la perfumería el proceso no tiene nada que ver con este, ya sólo teniendo en cuenta la duración que suelen tener una vez abiertos (entre 12 y 24 meses) podemos deducir que llevan un montón de conservantes químicos poco recomendables para nuestra piel.

Dejando de lado la crítica, os enseño cómo me las arreglé para hacer esta crema capilar.

Nos encontramos en primer lugar con nuestro kit para hacer nuestra crema capilar, el cual incluye:
  • Botella de 200 ml.
  • Batidora de mano pequeña (una monada).
  • Jeringuilla para medir.
  • Cuchara para medir.
  • Bol metálico.
  • Aceite vegetal de coco BIO.
  • Acondicionador BTMS.
  • Fragancia Moorea.
  • Conservante Cosgard.


Como veis es bastante completo, lo único que necesitamos aportar nosotros para realizar el producto es agua, una pota y dos recipientes resistentes al calor, en mi caso son tazas de té.

A su vez, nos trae un folleto con los pasos que tenemos que seguir para realizar las mezclas, viene ilustrado para facilitarnos más las cosas, en mi caso fue lo que me salvó de un catastrófico final.

¡ Comenzamos !

Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestras tacitas de té. En una de ellas echamos un poco de agua (de ante mano os aviso que yo hice todo a ojo, no soy muy de medir y esas cosas) y en la otra echamos el aceite de coco junto con el acondicionador. Supuestamente el aceite debería salir perfectamente con la jeringuilla, en mi caso me era imposible por lo que lo calenté primero hasta que se derritiese.




Un vez tenemos cada producto en su respectiva tacita, ponemos en la pota agua a hervir con las tacitas dentro, al baño maría. Removemos hasta que el acondicionador se ha derretido completamente.



Sacamos las tacitas y mezclamos el agua con el acondicionador. Removemos enérgicamente durante aproximadamente 3 minutos, añadiendo la fragancia de Moorea y el conservante de Cosgard. La fragancia de Moorea olía a margaritas, deliciosa. 




Una vez que tenemos la mezcla totalmente homogénea ya tenemos listo nuestro acondicionador. El siguiente paso sería trasladarlo a la botella que trae el pack, no obstante como os dije anteriormente, hice las medidas a ojo, por lo que me salió algo más sólido de lo que debería, seguramente por echar poca agua. Opté por ponerla en el recipiente donde venía el acondicionador, a modo de crema facial. Conviene esperar unos minutos antes de introducirla en el recipiente puesto que va a estar aun bastante caliente.


Y así de fácil conseguimos hacer nuestra propia crema capilar gracias a Aroma Zone. Me ha llevado aproximadamente 25 minutos y tiene una duración de tres meses.

En cuanto a mi experiencia con el producto, cumple su función, el pelo queda suave y el peine se desliza sin problemas por el pelo. Además el aroma a margaritas es impresionante ! La única pega que le pongo es que me salió un poco sólida, pero vamos, culpa mía, si seguís las instrucciones tal y como os las trae en el folleto os saldrá un producto fabuloso.


En cuanto al precio, este mismo pack ya no está disponible en la web, sin embargo contáis con multitud de productos tanto faciales, corporales como capilares. Es bastante económico, los encontrar desde 8 euros e incluyen siempre los utensilios. Una buena forma de pasar un rato divertido mientras descubrimos un poquito más sobre el mundo de la cosmética.

¿Habíais probado alguna vez ha hacer vuestros propios cosméticos? ¿Qué os parece la idea?

Sed felices.

Raquel.