miércoles, 8 de enero de 2014

Las rebajas: ese gran "engaña bobos"

 
Hoy 7 de enero de 2014, un día después de reyes comienzan las ansiadas rebajas de la temporada otoño - invierno. Como cada año todas las tiendas, o al menos la mayoría, "bajan" sus precios normales de temporada para hacer que nos resulte más asequible renovar nuestro armario y de paso ayudarles a deshacerse de las existencias de la ahora ya pasada temporada.

Y digo "bajan" de manera entrecomillada porque cada año noto menos la diferencia entre el precio de temporada y el rebajado, salvo porque el rebajado nos lo ponen en una pegatina roja y grande para llamar nuestra atención he intentar que el precio normal nos pase desapercibido.

Yo la verdad es que, como muchas sabéis, no me gasto grandes lujos, compro en tiendas normales y corrientes, véase Bershka, Stradivarius, H&M, antes también en Zara pero desde que se creen que son Dolce&Gabbana poniendo los precios pues me he olvidado de comprar en esa tienda, que por si no lo recordáis, es de Inditex, al igual que Bershka, por tanto la calidad de los artículos es la misma (esto de la misma calidad me lo niega mucha gente pero bueno... yo creo que es una realidad).

El caso es que me dirijo felizmente a autocomprarme un pantalón, algún jersey o simplemente algún apaño para el invierno y ¿cuál es mi sorpresa? sólo veo "descuentos" de 4, 5 o 6 euros !! ¿De verdad a eso se le pueden llamar REBAJAS? Comprendo perfectamente que los pequeños comerciantes no se puedan permitir el lujo de realizar una minoración del precio de 20 euros por cuestiones obvias, pero ¿grandes cadenas como Inditex tampoco se lo pueden permitir?

El año pasado recuerdo que me quejaba de que la máxima rebaja que había visto era de 10€ pero este año se ha llevado la palma, 6 euros !!
Y no contentos con esto ahora esta de "moda" entre las cadenas textiles apodar bajo el nombre de "ARTÍCULOS DE CONTINUACIÓN" a esas prendas que se han vendido tan bien durante toda la temporada, que han tenido éxito y que son bastante subidas de precio, con el fin de "camuflarlas" como que se pueden lucir en la temporada primavera - verano y así no bajarle ni un triste céntimo a su precio normal.


Y para finalizar, la "táctica" de sacar las prendas de temporadas pasadas que no se han vendido, no se venden ni se venderán nunca en la vida. Seguro que hoy habéis visto un montón de vestiditos, falditas de colores, sandalias e incluso algún bikini, y es que antes la práctica de sacar de las polvorientas cajas del almacén las prendas de hace 25 décadas no era tan pronunciada, pero es que ahora casi se ve más ropa de temporadas pasadas rebajada que la de esta temporada otoño - invierno !!

En fin, para concluir, mi opinión es que las rebajas se utilizan como un mero "cartel publicitario" para aprovecharse de los pobres consumidores que tienen un par de ahorros para comprarse esos artículos de los que se privaron durante estos meses, con la esperanza de poder encontrarlos ahora a un precio un poco más razonable y que ahora compran por una insignificante rebaja del precio mientras las grandes tiendas hacen hoy cajas de 50.000€.

Si queréis compraros algo de verdad, no os merece la pena esperar a las rebajas, es muy probable que el artículo que deseas forme parte de los famosos "artículos de continuación" o si tienes suerte, les quite 4 o 5 euros.
He aquí la prueba, disgustada, solo me he llevado dos cosas, como si de un día normal se tratase puesto que el precio apenas había variado nada. Espero que vosotras hayáis pillado alguna ganga, que tengáis un buen día y muchísimas gracias por todo, besitos ^^.