viernes, 27 de mayo de 2016

5 razones por las que eres una persona tóxica y no lo sabes.

 


Prácticamente en todas las ocasiones hablamos de gente tóxica, personas que suponen un paso hacia atrás en tu vida y que necesitas poner tierra de por medio. Lo que posiblemente nunca te han dicho es que al igual que existe gente tóxica en tu vida tú también puedes serlo en la vida de los demás sin que te estés dando cuenta.

El primer paso es aceptar tus errores, sin embargo muchas veces es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, por lo que tratamos siempre de culpar al prójimo de nuestras propias acciones. Hoy te traigo las 5 razones por los que eres una persona tóxica basados en mi experiencia. Bueno, ya sabéis, como absolutamente todo lo expuesto en este blog :).




1. Envidia: aunque crees dominar este sentimiento tan feo en tu vida muchas personas nacen con esta cualidad más desarrollada que el resto. Como todo, estaba claro que tienes defectos y este puede ser uno de ellos. La primera señal de alarma que debes tener en cuenta es tu propia reacción interna ante un logro o progreso que una persona comparta contigo, más si tú estás tratando de conseguirlo en vano. Si no eres capaz de llegar a casa y evitar que una sensación de "maldad" te invada las entrañas así como un cúmulo de pensamientos mal intencionados puedes estar seguro que sientes envidia y de la mala. El mejor remedio para controlarla es sintiéndote segura de ti misma, lo que va a hacer que tú también consigas tus propósitos o aceptes que quizás no estés en el camino correcto y los logros ajenos te sirvan de motivación para conseguir los tuyos propios.

2. Pesimismo: si ves constantemente el vaso medio vacío y los pensamientos negativos te nublan la vista puedes estar invadida por el pesimismo. Las personas tenemos que enaltecernos unas a otras. Siempre que alguien de tu entorno esté emprendiendo, lanzándose en una aventura para la que el resultado aun es incierto lo que necesita es apoyo, comprensión y sobre todo mucha motivación. Depositar tu confianza, darle tu fuerza en los momentos decisivos hace que una relación se vuelva mucho más duradera.

3. Egocentrismo: todos necesitamos hablar de nosotros mismos, es totalmente necesario y además brindar tu confianza en la otra persona abriéndote y hablándole sobre ti hace que construyas relaciones mucho más cercanas con los demás. Sin embargo todo tiene un término medio y ser el centro de atención puede hacer que sientan cierto rechazo hacia a ti. Aprende a escuchar, deja que la otra persona pueda terminar de contar su historia y finalmente da una valoración, si ella lo necesita, sin tener que ser tú la protagonista. Se sentirán cómodos contigo a la vez que aprenderás mucho de los demás, a veces caemos en el error de creer que tenemos la única verdad cuando lo único exacto en esta vida son las matemática ¡Y no todas!



4. Victimismo: no todo lo peor del mundo te ocurre a ti, no eres la persona más desgraciada del mundo, por suerte. Todos tenemos problemas, cada persona que pasa a nuestro al rededor está luchando su pequeña batalla personal. Todos necesitamos desahogarnos, sacar nuestros problemas hacia afuera para llenarnos de nuevo de positividad y restarles importancia. Caer en el error de darle vueltas a lo mismo todo el rato sólo te generará agobio a ti y a tus allegados. Tú misma te sientes mejor cuando te rodeas de personas llenas de vida, las cuales seguro que tienen un montón de problemas pero cuando están contigo al menos los dejan de lado.

5. Avaricia: eres inconformista y no te conformas con ser una persona mediana, necesitas ser grande, esa es una gran virtud de hecho la mejor y la que te llevará a alcanzar todas las metas que te marques. Siempre se ha dicho con gran acierto, hace más el que quiere que el que puede. Sin embargo querer o conseguir algo por el simple hecho de que los demás lo tengan sobre pasa los límites de tu inconformismo. Tienes que ser consciente de tus necesidades y posibilidades, al igual que evitar comparaciones con el resto de personas que lo único que harán serán alimentar tu avaricia no permitiéndote centrarte en ti y en tus propósitos. No todos somos iguales ni tenemos lo mismo, ya sea en el sentido material o el emocional. Ni un coche más grande ni encontrar pareja necesariamente te van a hacer mejor o más feliz. 


Céntrate en ti, márcate tus propios retos, olvídate de lo que piensen los demás y no dependas de la aprobación de nadie para conseguirlos. La confianza y la constancia son la clave del éxito. Las personas que te rodean se sentirán más cómodas contigo si eres una persona segura de ti misma y además, enriquecerás tu propia felicidad.


Palabra de alguien que en su momento fue una persona muy pero que muy tóxica ;)





Jumpsuit: Asos Petit 2015
Shoes: Zara Old
Clutch: Local Store
Sunnies: Shadoow Sunnies 2016 
Watch: Daniel Wellington Dapper Collection 2016 


Aprovecho para enseñarte mis nuevas gafas de sol Trendy Black Tortoise on Silver de Shadoow Sunnies. Hacía tiempo que estaba buscando unas gafas modernas pero a la vez con un diseño y colores sofisticados para looks un poco más arreglados o en los que las gafas sean un accesorio más. En Shadoow puedes personalizar a tu gusto el modelo teniendo múltiples monturas disponibles así como colores y estampados distintos tanto para los cristales como para la montura. Lo que más me ha gustado sin duda es que las lentes son de alta calidad y no se ve el ojo. No sé tú pero yo confieso que no me gustan nada las gafas de sol que dejan entre ver los ojos. Como gran añadido, en la propia web te muestra todas las características técnicas y ópticas de los cristales. Cuentan con un filtro de rayos UV avalado por la normativa óptica europea siendo aptas para la luminosidad solar fuerte tanto de playa como de montaña. Consecuentemente, la relación calidad-precio supera ampliamente mis expectativas. ¡No serán las últimas que me veas por aquí! Disponibles AQUÍ.





Recordaros también que hasta el 15 de junio de 2016 tenéis un 15% de descuento en todos los relojes Daniel Wellington introduciendo el código promocional "onlydacostaa". ¡No me quito mi modelo de la nueva colección Dapper!


Y tú ¿Consideras que eres o has sido alguna vez una persona tóxica? ¿Qué me dices del outfit? ¿Conocías la firma de gafas de sol Shadoow
¡Sé feliz!


Raquel.