viernes, 27 de mayo de 2016

5 razones por las que eres una persona tóxica y no lo sabes.

29 comentarios:
 


Prácticamente en todas las ocasiones hablamos de gente tóxica, personas que suponen un paso hacia atrás en tu vida y que necesitas poner tierra de por medio. Lo que posiblemente nunca te han dicho es que al igual que existe gente tóxica en tu vida tú también puedes serlo en la vida de los demás sin que te estés dando cuenta.

El primer paso es aceptar tus errores, sin embargo muchas veces es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, por lo que tratamos siempre de culpar al prójimo de nuestras propias acciones. Hoy te traigo las 5 razones por los que eres una persona tóxica basados en mi experiencia. Bueno, ya sabéis, como absolutamente todo lo expuesto en este blog :).




1. Envidia: aunque crees dominar este sentimiento tan feo en tu vida muchas personas nacen con esta cualidad más desarrollada que el resto. Como todo, estaba claro que tienes defectos y este puede ser uno de ellos. La primera señal de alarma que debes tener en cuenta es tu propia reacción interna ante un logro o progreso que una persona comparta contigo, más si tú estás tratando de conseguirlo en vano. Si no eres capaz de llegar a casa y evitar que una sensación de "maldad" te invada las entrañas así como un cúmulo de pensamientos mal intencionados puedes estar seguro que sientes envidia y de la mala. El mejor remedio para controlarla es sintiéndote segura de ti misma, lo que va a hacer que tú también consigas tus propósitos o aceptes que quizás no estés en el camino correcto y los logros ajenos te sirvan de motivación para conseguir los tuyos propios.

2. Pesimismo: si ves constantemente el vaso medio vacío y los pensamientos negativos te nublan la vista puedes estar invadida por el pesimismo. Las personas tenemos que enaltecernos unas a otras. Siempre que alguien de tu entorno esté emprendiendo, lanzándose en una aventura para la que el resultado aun es incierto lo que necesita es apoyo, comprensión y sobre todo mucha motivación. Depositar tu confianza, darle tu fuerza en los momentos decisivos hace que una relación se vuelva mucho más duradera.

3. Egocentrismo: todos necesitamos hablar de nosotros mismos, es totalmente necesario y además brindar tu confianza en la otra persona abriéndote y hablándole sobre ti hace que construyas relaciones mucho más cercanas con los demás. Sin embargo todo tiene un término medio y ser el centro de atención puede hacer que sientan cierto rechazo hacia a ti. Aprende a escuchar, deja que la otra persona pueda terminar de contar su historia y finalmente da una valoración, si ella lo necesita, sin tener que ser tú la protagonista. Se sentirán cómodos contigo a la vez que aprenderás mucho de los demás, a veces caemos en el error de creer que tenemos la única verdad cuando lo único exacto en esta vida son las matemática ¡Y no todas!



4. Victimismo: no todo lo peor del mundo te ocurre a ti, no eres la persona más desgraciada del mundo, por suerte. Todos tenemos problemas, cada persona que pasa a nuestro al rededor está luchando su pequeña batalla personal. Todos necesitamos desahogarnos, sacar nuestros problemas hacia afuera para llenarnos de nuevo de positividad y restarles importancia. Caer en el error de darle vueltas a lo mismo todo el rato sólo te generará agobio a ti y a tus allegados. Tú misma te sientes mejor cuando te rodeas de personas llenas de vida, las cuales seguro que tienen un montón de problemas pero cuando están contigo al menos los dejan de lado.

5. Avaricia: eres inconformista y no te conformas con ser una persona mediana, necesitas ser grande, esa es una gran virtud de hecho la mejor y la que te llevará a alcanzar todas las metas que te marques. Siempre se ha dicho con gran acierto, hace más el que quiere que el que puede. Sin embargo querer o conseguir algo por el simple hecho de que los demás lo tengan sobre pasa los límites de tu inconformismo. Tienes que ser consciente de tus necesidades y posibilidades, al igual que evitar comparaciones con el resto de personas que lo único que harán serán alimentar tu avaricia no permitiéndote centrarte en ti y en tus propósitos. No todos somos iguales ni tenemos lo mismo, ya sea en el sentido material o el emocional. Ni un coche más grande ni encontrar pareja necesariamente te van a hacer mejor o más feliz. 


Céntrate en ti, márcate tus propios retos, olvídate de lo que piensen los demás y no dependas de la aprobación de nadie para conseguirlos. La confianza y la constancia son la clave del éxito. Las personas que te rodean se sentirán más cómodas contigo si eres una persona segura de ti misma y además, enriquecerás tu propia felicidad.


Palabra de alguien que en su momento fue una persona muy pero que muy tóxica ;)





Jumpsuit: Asos Petit 2015
Shoes: Zara Old
Clutch: Local Store
Sunnies: Shadoow Sunnies 2016 
Watch: Daniel Wellington Dapper Collection 2016 


Aprovecho para enseñarte mis nuevas gafas de sol Trendy Black Tortoise on Silver de Shadoow Sunnies. Hacía tiempo que estaba buscando unas gafas modernas pero a la vez con un diseño y colores sofisticados para looks un poco más arreglados o en los que las gafas sean un accesorio más. En Shadoow puedes personalizar a tu gusto el modelo teniendo múltiples monturas disponibles así como colores y estampados distintos tanto para los cristales como para la montura. Lo que más me ha gustado sin duda es que las lentes son de alta calidad y no se ve el ojo. No sé tú pero yo confieso que no me gustan nada las gafas de sol que dejan entre ver los ojos. Como gran añadido, en la propia web te muestra todas las características técnicas y ópticas de los cristales. Cuentan con un filtro de rayos UV avalado por la normativa óptica europea siendo aptas para la luminosidad solar fuerte tanto de playa como de montaña. Consecuentemente, la relación calidad-precio supera ampliamente mis expectativas. ¡No serán las últimas que me veas por aquí! Disponibles AQUÍ.





Recordaros también que hasta el 15 de junio de 2016 tenéis un 15% de descuento en todos los relojes Daniel Wellington introduciendo el código promocional "onlydacostaa". ¡No me quito mi modelo de la nueva colección Dapper!


Y tú ¿Consideras que eres o has sido alguna vez una persona tóxica? ¿Qué me dices del outfit? ¿Conocías la firma de gafas de sol Shadoow
¡Sé feliz!


Raquel.


29 comentarios:

  1. Me encanto el outfit :)

    Puntoya-parte
    XXXX

    ResponderEliminar
  2. No es por hacerme la guay, pero no me considero tóxica y no me reconozco en ninguna cualidad de esas. Por supuesto todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido pesimistas o hemos sentido envidia etc Pero es inevitable como humanos que somos, lo mejor es no dejar que esas actitudes tóxicas dominen nuestra vida y desterrarlas de nuestra mente en cuanto asomen la cabeza.
    Yo lo que más veo es a gente envidiosa (es increíble la poca gente que sabe alegrarse de verdad por el éxito ajeno :S) y pesimista...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Un outfit de 10 me encanta todo y las gafas ideales y algo tóxica si soy creo que todos lo somos en algun momento
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos hemos sido personas tóxicas en algún momento de nuestra vida. Es fácil caer en el pesimismo o victimismo cuando las cosas se tuercen o no son como nosotros deseamos. Lo importante es saber reaccionar y no dejar que esos sentimientos negativos dominen nuestra vida porque hacemos daño a los que nos rodean y a nosotros mismos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!!
    Me han gustado muchísimo los pantalones de tu outfiit, son geniales, y quedan de lujo. Las gafas son geniales, me gustan mucho también.
    Yo creo que algo toxica soy y hay que cambiarlo... Yo si he sentido ese sentimiento de ENVIDIA en algunas personas, a veces la envidia sana que se le llama pero otras no, era envidia de la mala. Y ahora mucho menos, pero antes era muy pero que muy pesimista conmigo misma, todo lo hacía mal ( o eso pensaba ) pero bueno eso lo he cambiado bastante por suerte.
    Muuuuuuacks

    ResponderEliminar
  6. Siempre es un gusto y un placer leerte, me haces reflexionar. Creo que cada persona en un momento de su vida ha sido alguien tóxico, lo bueno es darse cuenta y tratar de mejorar.
    Me encanta tu look, estás guapísima y muy elegante. El mono para hecho para ti y las gafas no pueden ser más chulas.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!! Mira que estás guapa, me encanta el look ya lo sabes, te sienta de muerte. Todos hemos sido tóxicos en algún momento de nuestra vida pero por suerte, siempre cambiamos y de los errores se aprende. Lo mejor es apartar a toda esa gente de nuestra vida, de eso nosotras entendemos bastante. Un besito guapísima, nos vemos YA! <3

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchísimo las gafas de sol :) :)

    un besazo enorme guapísima EsenciadeNerea.

    ResponderEliminar
  9. aiiii que razon tienes !!! yo soy muy pesimista!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guapaaaaa! Me encanta tu mono, superestiloso!
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  11. He de confesar que tuve una época en la que fue todo un horror, fui una persona muy tóxica, pero he de decir que gracias a experiencias y personas a las que quiero mucho, y que a pesar de todo siempre han estado ahí, pude darme cuenta de todo eso.
    He de decir que hoy soy una persona totalmente diferente.
    Del look te digo que te veo ideal, me encanta como te sienta y no conocía esas gafas.
    Gran post, como todos los tuyos, siempre dan que pensar.
    Latibesitos Raquel

    ResponderEliminar
  12. Love the cool look, you look amazing, hun.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que trabajo día a día para ser cada vez menos tóxica.
    En cuanto al look. Me encantan las sandalias y las gafas. Y no conocía esta marca. Así que voy a echar un ojo por su página!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Buen post, todos en algún momento somos tóxicos sin darnos cuenta... y eres una modelo... precioso look, besos

    ResponderEliminar
  15. He sido 2 de 5 ,tampoco soy tan tóxica jaja. Estas guapísima en este look como siempre y me encanta ver que sigues con tus raíces sin teñir, somos el dúo raices oscuras jaja

    ResponderEliminar
  16. El outfit me gusta y el post muy reflexivo

    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola...hola. Una entrada que invita al reflexionar. Yo lo fui...era muy pesimista y no tenía nada de seguridad en mi misma. La cosa ha cambiado, aunque lo de creer en una misma se resiste un poco.
    El look me encanta. Esos pantalones y las sandalias. Muy chulo todo. ��

    ResponderEliminar
  19. Un post estupendo para reflexionar me ha encantado el outfit!!besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!
    Un post muy directo y claro, me ha gustado mucho. Buenas reflexiones!
    Las fotos también muy chulas, como siempre :).
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  21. me encanta el look, estás guapísima y los zapatos son preciosos. y las reflexiones genial, no me considero nada envidiosa así que no soy tóxica, jajajaja

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
  22. Una reflexión muy acertada la verdad...y el look te ha quedado de maravilla
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  23. un post tan estupendo como tu outfit
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/05/khaki-white-spring-outfit.html

    ResponderEliminar
  24. Que razón llevas... El look de 10 no se puede estar más guapa. Un abrazo. Anny.
    http://taconesrizados.com

    ResponderEliminar
  25. Que razón llevas... El look de 10 no se puede estar más guapa. Un abrazo. Anny.
    http://taconesrizados.com

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el post y tu outfit hermoso!

    ResponderEliminar
  27. yo creo que todos alguna vez hemos sido alguna de esas actitudes y no creo que por eso se sea toxico, ahora claro esta que tenerlas todas y estar siempre igual entonces eso ya sí. Pero quien en un momento determinado no ha sido por ejemplo pesismista y lo veo todo negro. El oufit precioso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Tengo defectos como cualquiera pero las que mencionas no, muy guapas las gafas soy fan de las gafas de sol y estas son preciosas, bss

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff