miércoles, 22 de enero de 2014

Look en rojo y crítica a las tallas

 
Hoy presento un post bastante diferente a la habitual dada la mayor repercusión que ha tenido la entrada del look de nochevieja.
Ante todo os quiero pedir disculpas debido a que tengo un resfriado con fiebre que he intentado por todos los medios no se apreciara pero ha sido imposible, por tanto esta no es precisamente mi mejor cara. No obstante tenía muchas ganas de mostraros algún look mio. Este en particular guarda especial interés para mi, puesto que me lo ha regalado mi abuela por navidad, comprado en una boutique particular que posee una prima mía en Portugal, por lo que desafortunadamente no os puedo dar indicaciones de precios.
Espero que os guste ^^.

Comenzamos por la chaqueta, en este caso se trata de una chaqueta de Stradivarius, podría decirse que casi "vintage" por el hecho de que era de mi madre :), las que me seguís por Instagram (@onlydacostaa) sabéis que me encanta vestirme con su ropita ^^. Como podéis apreciar, me queda bastante ancha aun y para sorpresa de todos se trata de una talla M
Aquí podéis comprobar lo mucho que han cambiado los cánones de belleza en unos pocos años, incitándonos a adelgazar y a adelgazar y haciéndonos sentir "gordas" cuando en realidad estamos bien. Hoy dia, esta chaqueta sería una XL o más y no me lo invento, puesto que la he comparado en tienda con una XL e incluso esta sería un poco más grande.
En relación con lo anterior no podría irme sin mencionar una "fastuosa" noticia que he leído en un artículo de la revista Grazia y es que la firma de ropa Mango ha sacado una línea de ropa para tallas denominadas, según ellos y la actualidad social, "GRANDES O ESPECIALES". Para mi gran sorpresa la nueva línea va desde la talla 40 a la 52. Yo uso una talla 40 por tanto ya me veo calificada entre esta discriminatoria denominación como "grande o especial" apartándome de la compra de las líneas normales de ropa y haciéndome sentir "inferior".
Desde luego podréis juzgar vosotras mismas a continuación pero no creo que una talla 40 ni una 42, etc, tengan por qué ser calificadas con este tipo de etiquetas consiguiendo solamente fomentar la extrema delgadez y las terribles enfermedades por trastornos alimenticios. Es muy probable que ni Inditex ni Mango ni ninguna tienda vea esta entrada, pero yo tengo la prueba con esta chaqueta que luzco orgullosa de mi madre de que nos están tallando la ropa cada vez de forma más baja haciendo que muchísimas mujeres se miren al espejo y se vean de una forma que no corresponde en absoluto con su aspecto real.
Para finalizar la crítica quiero decir que con esto no pretendo menospreciar a las mujeres delgadas, por supuesto muchas seguro que tienen problema para encontrar talla por ello y son igual de preciosas y guapas que nosotras, las "GRANDES O ESPECIALES".



Posteriormente llevo unos leggins negros con efecto cuero en la parte de delante y una camisa ancha roja con efecto cuero negro en la parte de los hombros. Como detalle tiene la parte trasera con abertura :).
Para finalizar botines negros de ante de Mary Paz.
Todo ello combinado con un sutil ahumado marrón en los ojos de Essences junto con un prominente rojo de Kiko Cosmetics ^^.

Este año dicen que este es el color del invierno, junto a otros muchos que nos lo pueden alegrar, hagamos del invierno una estación bonita y llena de color y vitalidad ^^.




Espero que os haya gustado, es la primera entrada de este tipo y no tengo medios adecuados, por tanto he intentado hacerlo lo mejor posible, muchas gracias por pasaros por aquí y os deseo que tengáis un muy buen dia !! ^^
GRACIAS !!