martes, 5 de abril de 2016

Menú degustación. Llagar de Colloto.

21 comentarios:
 
Cuando planificamos un viaje nunca nos olvidamos del hotel, las rutas a seguir, el equipaje... y por supuesto los lugares para comer.

Hoy os traigo un restaurante de visita obligatoria si os pasáis por Asturias, concretamente por Oviedo. Se trata del Llagar de Colloto, un lugar con 300 años de historia fundado sobre un antiguo llagar donde se elaboraba sidra y que se ha reinventado en un espacio modernizado conservando elementos arquitectónicos tradicionales de Asturias. Y es que no existe modernidad sin una buena tradición, el Llagar de Colloto cuenta con un asador tradicional donde elabora las mejores carnes de Asturias en un entorno acorde a nuestra comunidad autónoma, siempre como no, al rico sabor de nuestra sidra.



Sus jardines y terrazas hacen el lugar idóneo para celebraciones al aire libre así como bodas, especialista en esta materia con una preciosa suit nupcial para un día tan especial.

Un trato excepcional y un sabor exquisito hicieron de acompañamiento en una velada fantástica marcada por el buen gusto asturiano.

Abríamos apetito con un aperitivo de cecina de buey con queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra.


Como buena amante del queso, fue imposible resistirme al Queso Camembert fundido en aceite de oliva con frutos del bosque y panecillos. Una mezcla de sabor dulce y salado en textura fundente que hizo las delicias de nuestros paladares.



La guinda del pastel la puso el Solomillo de buey con su taco de foie fresco y boletus al moscatel. Una carne de calidad al punto que se desenvolvía entre la textura jugosa del foie y las notas dulces de los boletus. Una verdadera delicia para los amantes de las mejores carnes asturianas.


Si después de todo esto creía que ya nada podía ser más espectacular, llegaron los postres a nuestra mesa. Tarta de queso en texturas con helado de frambuesa, que se deshizo en nuestra boca entre sabores suaves y afrutados, junto con la Tarta de la abuela con helado de chocolate negro, donde se hizo patente que la cocina tradicional nunca deja de sorprendernos.



Un lugar donde la calidad y el buen trato están más que presentes. Una presentación de los platos en pizarra típica, limpieza, buen hacer y abundancia en el servicio hacen del Llagar de Colloto un enclave gastronómico asturiano de prestigio y renombre.



Llagar de Colloto
Camino Real 53,
Colloto. Asturias. (A 5 minutos de Oviedo)

985 081 339

eventos@llagardecolloto.es



La compañía hace las delicias de cualquier velada. Con mi amiga Patri de Brunette Ambition.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Pensando en visitar Asturias? ¡Feliz semana!


Raquel.

21 comentarios:

  1. Ay! A mí no me gusta la sidra, pero todo lo demás sí y viendo esas fotos me ha dado un hambre increíble mmmm! Lo conocía pero creo (creo, porque soy muy despistada y lo mismo ya estuve)que nunca he ido ahí.
    Qué bien os lo tuvistéis que pasar :D Me encantan vuestras fotos!
    Muchas gracias por tu comentario, me da penita :P Pero no sé, me siento liberada y si tengo algo que escribir siempre quedará FB
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me enncanta el sitio!! no sabes el hambre que me acabas de dar solo con ver las fotos!! este post es la escusa perfecta para volver a comer alli! jaja
    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!
    A mi me gusta la sidra ni el queso, pero algunos platos tienen una pinta... madre mía que rico jejejeje
    Yo tengo una visita programada a Asturias desde hace mucho, a ver si voy pronto. El sitio es precioso
    Me encantan las fotos
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  4. Tiene todo una pinta buenísima, que suerte poder degustar esos platos, bss

    ResponderEliminar
  5. A mi estos sitios que tienen rincones tan bonitos para hacer fotos me encantan. Yo como que de la sidra paso un poco, vamos tengo sidra echa en casa y no suelo ni probarla. Pero los platos tienen muy buena pinta. Yo nunca he estado en este sitio. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser un sitio con mucho encanto. Algún día me gustaría conocer Asturias. Saludos Raquel !

    ResponderEliminar
  7. Hola mi guapa,, el sitio espectacular,,, la verdad que ir alli es casi obligatorio,, la comida se ve deliciosa y los postres madre mia,, me abrieron el estomago de nuevo :D jajajaja,,, se ve que lo disfrutasteis mucho,, me voy a visitar a tu amiga a Brunette Ambition :),, miles de besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tenía la comida! Seguro que pasasteis un rato de lo más agradable :) besitos

    EsenciadeNerea.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia ese camembert !! Omg que pinta...
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/04/heartsshop.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. ¡Se me ha hecho la boca agua! El sitio es precioso (no lo conocía y me lo apunto para la siguiente visita a la mi tierrina) y la pinta de los platos es espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Si algún día voy por Oviedo, que espero ir alguna vez, tengo que pasarme por allí, qué buena pinta tiene todo! Un beso!

    angiespana.com | Instagram

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar mucho de este sitio, pero nunca había visto fotos reales de los platos!!!! aiii Diosss, me has puesto los dientes largos!!!! sobre todo con los dos primeros platos... la cecinaaaa y el queso camembert!!! justo dos cosas que no puedo comer ahora en el embarazo... (bueno sí que comí algún día cecina previa congelación, pero no es lo mismo, lo que presta es ir a un sitio y poder elegir lo que quieras ejjee). Tiene todo una pintaza tremenda!!!!
    En breves tengo la comida de aniversario de nooios (sí ahora celebro aniversario de novios y de boda ajjajaa), así que me apunto el sitio que aún no se dónde vamos a ir!!!
    besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué rico todo, eh! Yo comí lo mismo que tú excepto el entrante (yo tuve paté de salmón) y el postre (elegí bizcocho con chocolate fluido mmmm!). La comida estuvo de 10, sobre todo con la fondue... Madre mía, qué delicia, nunca había disfrutado tanto de un queso. Repetiré seguro :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    El sitio es realmente precioso, ya me ha conquistado con solo ver el exterior. Y la comida tiene una pintaza increíble! xx

    http://classy-bitchxs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa! Qué gustazo poder compartir el día contigo y sobre todo, esta degustación tan increíblemente rica de todo lo que cuentas. No podías haberlo explicado mejor, todo estaba riquísimo pero el queso ya sabes que me enamoró. La verdad es que con tanta comida ni cené, casi que hubiésemos comido cuatro personas más jajajajajaja. Mil gracias por llevarme y hay que volver antes de la boda! xx <3

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que pintaza tiene todo, y el sitio tiene que ser de lo más acogedor. Me lo apunto para cuando suba al norte =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Todo tiene pinta de estar delicioso. La verdad es que tengo buen paladar y no le hago ascos a nada, o casi. Pero es que todo tiene una punta estupenda y los jardines parecen preciosos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Que lindo el lugar! me encantas los espacios que se ocupan de tener un jardín lindo, la naturaleza siempre genera un ambiente muy agradable.

    La comida se ve muy rica, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya envidia, estoy salivando!!! Tiene todo muy buena pinta y ahcemos tiene una presentación de lujo, la verdad es que en Asturias sabemos comer muy bien!!!! Me he enterado de tu accidente, espero que te recuperes pronto, un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff