lunes, 25 de abril de 2016

3 grandes razones por las que eres un privilegiado.

 

Eres un privilegiado. Tú que me lees ahora mismo. También sé que eres inconformista. El ser humano nunca tiene suficiente con lo que tiene, siempre queremos más y más. Alcanzamos lo que queremos y cuando lo tenemos no nos sentimos llenos como esperábamos antes de conseguirlo.

Nos quejamos, nos quejamos demasiado sin apreciar lo que realmente tenemos. Cosas tan mínimas y enriquecedoras cada día pasan ante nuestros ojos desapercibidas siendo totalmente inconscientes de lo afortunados que somos. Está bien que cuando algo no te guste, no estés conforme te quejes, es natural y sano, debes tener tu propio criterio y la confianza suficiente en ti mismo como para discernir entre lo que está bien en tu vida y lo que debe mejorar. Sin embargo de vez en cuando es bueno que te pares a pensar y seas consciente de todo lo bueno que hay en tu vida.



Aprecia a tu familia y amigos, son tu mayor tesoro, los que estarán ahí en los mejores y peores momentos. Sé selectivo y rodéate de gente realmente competente. Muchas veces no es la familia la que está a nuestro lado, no obstante tú puedes elegir tu propia familia, la gran familia que generas con tu amistad. Una persona que está a tu lado cuando parece que el mundo te ha dado la espalda para echarte una mano o simplemente beber una cerveza contigo merece la categoría hermano. Créeme, tienes a personas a tu al rededor que están dispuestas a eso, valóralas y cuídalas, nunca sabes cuando tu vida puede dar un giro inesperado y necesitarlas. 

Si tienes salud, eres el más rico del universo. Así es, siéntete un verdadero privilegiado por estar sano y no necesitar asistencia médica de importancia. De ella depende que estemos bien en todos los aspectos de nuestra vida, sin salud el dinero no tiene valor alguno. Tienes que ser positivo ante la adversidad en este sentido (en todos, más bien), aunque lo veas todo negro ante un tema tan delicado como la enfermedad, tu positividad y sonrisa son la mejor medicación que te puedes auto administrar. Rodéate de quien te quiere, muchísima gente y nunca pierdas la esperanza, la vida es lo más bonito que existe en el universo y cada una de nuestras vidas tiene un valor incalculable.

Trabajo. Si tienes trabajo en estos tiempos que corren es casi un sacrilegio que te quejes, por muy precario que sea, cualquier dinero que entre en tu cuenta bancaria es muy bueno. Recuerda siempre sumar más que restar, no hace falta ser un gran economista para ser un buen administrador. Tú conoces tus gastos y límites, juega con lo que tienes y ahorra lo que puedas. No te dejes llevar por la absurda tendencia consumista que tenemos instalada en nuestra sociedad y que, en cierto modo, alimentamos en las redes sociales. Si sólo tienes 5 no puedes gastar 7 y mucho menos gastar 10. Sé consciente de hasta donde puedes llegar. Ya sabes, no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita. Por otro lado, si no tienes trabajo no desistas en la búsqueda, por mucho tiempo que pase no pierdas la esperanza y sobre todo ocupa tu tiempo en opciones que aumenten tu currículo, como realizar cursos por Internet o adquiere experiencia a través de prácticas. Ser una persona activa marca la diferencia y he conocido casos de decantarse entre dos currículos brillantes por una pequeña diferencia en la titulación de un curso de excel online.


Pendientes de acero con zirconitas de Cassey Joyería.




Es difícil que todos los ámbitos de tu vida estén bien al mismo tiempo, es por esta razón que tienes que disfrutar de cada uno de ellos en su momento, ver el lado positivo de las cosas y dar gracias a la vida para seguir mejorándola sin olvidar que, por más por menos, eres un privilegiado. Estás aquí, vivo y enriquecido por todas las cosas buenas que la vida te regala cada día.


No te quejes, ¡Disfruta!


Abrigo/Coat: Bershka P/V 2016 AQUÍ
Top: H&M P/V 2016
Jeans: Pull&Bear 2016
Hat: Primark 2016





¿Y tú eres un privilegiado o te quejas más de lo que deberías? ¿Qué me dices del outfit de hoy? ¡Se feliz!



Raquel.