martes, 3 de febrero de 2015

CC Creams Flormar. Acne skin.

 

¡¡ Hola !! Hoy vengo con una entrada bastante explícita. No se por qué a veces pienso que soy la única en el mundo que tiene acné en la piel, no una piel propensa a... no, acné, con todas sus letras, durante todo el año. Me encanta ver vídeo tutoriales en Youtube y me cuesta encontrar a chicas que no tengan la piel perfecta sin maquillar. Envidia sana, por supuesto, una buena genética les acompaña, sin embargo quiero pensar que existen más chicas con el mismo problema que yo y que buscan productos para maquillar esas anti estéticas imperfecciones.

En esta ocasión vengo a hablaros de dos CC Creams con las que me maquillo a diario. Como sabéis se trata de cremas correctivas con color que ayudan a unificar el tono. Confieso que he probado muchas y de un montón de marcas, sin embargo el resultado siempre era el mismo, me daba la sensación de estar aplicando una crema hidratante sin ningún tipo de efecto. Este resultado está muy bien para las chicas que no tengan imperfecciones o que simplemente busque iluminar la piel, no obstante ¿Será que las que tenemos acné estamos "condenadas" a maquillarnos todos los días con base de maquillaje?


La respuesta es no, en este post os mostraré con fotografías incluidas, el proceso para maquillar nuestra piel disimulando lo máximo posible las imperfecciones. Es importante recordar que una CC Cream nunca nos dará la alta cobertura que nos ofrece una base de maquillaje fluida (en otro post os hablaré de las bases de maquillaje apropiadas para pieles acnéicas) la cual recomiendo utilizar sólo en ocasiones especiales pues obstruye mucho los poros favoreciendo la aparición de más imperfecciones.

En primer lugar tenemos la CC Cream Magical Color Effect CC02 de Flormar, más conocida como la CC Cream verde. Está especialmente indicada para aplicar sobre las rojeces de la piel, pues según la tabla de colores, el tono verde aplicado sobre rojo lo neutraliza. Eso sí, hay que ser muy cauto a la hora de usar un tono verde si no queremos parecer extraterrestres. Es por esta razón por la que también me gusta esta CC Cream. A la hora de aplicarla sobre el rostro se adapta al tono de nuestra piel evitando ese anti estético tono verde.


A la luz de lo anterior, menos es más, por lo que es recomendable aplicar en la palma de nuestra mano poco producto, aproximadamente el tamaño de un guisante, aplicar a toques sobre la zona de la imperfección, repitiendo el proceso hasta conseguir el efecto deseado. En mi caso, aplico esta CC Cream únicamente sobre las zonas rojas, más o menos con 2 capas a toquecitos con la brocha hasta obtener el efecto deseado. A continuación veréis el resultado, en un lateral de la cara con rojeces y granos.


En segundo lugar tenemos la CC Cream Magical Color Effect CC04 de Flormar o CC Cream marrón. En este caso se trata de una CC Cream indicada para todo tipo de pieles, tanto con imperfecciones como sin ellas, con un efecto iluminador y unificador del tono increíble. Es menos espesa que la verde, se adapta al tono de nuestra piel a la perfección y se aplica de la misma forma, a toquecitos con la brocha, poco a poco, hasta obtener el resultado deseado. En mi caso, la aplico por toda la cara, incluido las zonas con imperfecciones donde anteriormente me había puesto la CC Cream verde, de esta forma conseguiremos un tono único en la piel con un acabado natural. No da la sensación de maquillaje cargado como suele ocurrir con las bases de maquillaje fluidas. Seguidamente os muestro el otro lado de la cara con rojeces debidas a marcas de acné.


Ambas CC Creams pueden ser utilizadas solas o combinadas, ésta última es la forma que las utilizo yo y el resultado es el de las imágenes. También como prebase antes de aplicarnos una base de maquillaje. Las dos poseen un factor de protección solar 15, muy recomendable para todo tipo de pieles pero especialmente para las que tenemos acné.


Como toque final tras las dos CC Creams, paso una esponja limpia a toquecitos por todo el rostro para eliminar el exceso de producto, matifico el tono con polvos compactos y continuo maquillándome con el resto de productos habituales (contorno, colorete...) hasta terminar de maquillarme por completo. Este es el resultado final, maquillaje para diario y bastante rápido aunque no de esa sensación. 


Todas las fotografías faciales son sin ningún tipo de retoque, están todas tomadas con luz natural y sin flash para que se pueda apreciar de la mejor manera posible el resultado real.

Precio CC Creams Flormar: 12€(aproximandamente)/40 ml.

Espero que os haya servido o por lo menos gustado. Que tengáis una feliz semana.

Raquel.