miércoles, 27 de enero de 2016

Divergente. OOZOO Timepieces.

 


Seguro que todos o la gran mayoría habéis visto la película Divergente. No se me da muy bien hacer sinopsis sin hacer spoilers así que os animo a que si os gusta la temática de acción le echéis un vistazo. Pero no os vengo a hablar de ella, si no de trasladaros su esencia a nuestra propia realidad, personas que no encajan con lo que se espera, personas divergentes de las demás.

Me he dado cuenta de que las personas suelen estar emparejadas con otras muy afines a ellas, semejantes en gustos, aficiones, forma de vestir, de pensar... incluso de actuar. Un ejemplo gráfico, tradicionales parejas nerd, los deportistas, los pijos, el chico alto y la chica baja y un largo etc... seguro que ya visualizáis a qué me refiero, gente que aun estando sin pareja sabes perfectamente con quién encaja y ellos también lo saben. Sin embargo, existe un extraño grupo de personas que no encaja con absolutamente nadie, no entraría dentro de ningún estereotipo ni si quiera entre ellos mismos porque cada uno es más extraño que el anterior.



Podemos citar a uno, el paradigmático caso de la mujer independiente. Hoy en día es una cualidad que se busca de cara al trabajo, emprender, fuerza de decisión, no dudar, no obstante en cuanto a relaciones se refiere la cosa cambia y es que aunque muchos hombres digan que es algo a tener en cuenta en realidad les asusta. Parece que aún vivimos anclados en los viejos roles donde la mujer tiene que mostrarse débil y vulnerable ante la vida, encontrar refugio y la última palabra en sus proyectos la tiene que buscar en el varón. No. No. Y mil veces no. Todo sería mucho más fácil y productivo para ambos si en vez de verse como amenazas se apoyasen y compartiesen puntos de vista como iguales.

Podríamos seguir hablando de las personas que no quieren tener hijos. Siempre son prácticamente sometidas a la vergüenza pública por tal afirmación, sin embargo es perfectamente lícito y respetable como cualquier otra decisión. Como siempre los tradicionales roles juegan un papel fundamental en este ámbito, donde a partir de una determinada franja de edad debemos de "casarnos y tener hijos sí o sí, porque así es desde el inicio de los tiempos" y hacen que resulte rechazado por prácticamente todo el mundo.



Pero la divergencia no sólo está en la forma de pensar, también en el estilo de vida, y es que todo lo que esté fuera de los rangos "ser una persona que sale asiduamente por las tardes/noches con los amigos a tomar algo" o "que le encante la cultura cinéfila/musical/cultural/sofá+peli+manta" se sale de las líneas generales. Y es que amigos, existen personas igual de cultas e inteligentes que no tienen ni idea de cine ni de música pero tienen otras aficiones. Lo bueno de tener otras es que si las mezclamos con estas anteriores pueden crear un gran complemento, sería muchísimo más divertido y enriquecedor para ambos.

En definitiva lo que vengo a decir es que debemos abrir nuestra mente, no todos somos iguales, no todos van a pensar como tú ni van a vivir como tú vives, eso no implica que sea mejor ni peor, simplemente que para esa persona su vida es más feliz así. Conócela, estoy segura de que de todas las rarezas que ambos podáis tener se puede lograr una buena relación.

Vestido/Dress: Gloria's Shop
Reloj/Watch: OOZOO Timepieces Modelo C7230.


OOZOO se trata de una marca de relojes holandesa con más de 14 años de experiencia, con éxito en paises como Alemania, Bélgica, España o Reino Unido. Cuenta con cuatro colecciones Vintage Series, OOZOO Steel, OOZOO JR y OOZOO Silicone. En concreto el que yo tengo el el modelo C7230 Silver Pearl, viene con una funda de silicona para guardarlo junto con un accesorio para quitar las tachuelas sobrantes, de tal forma que nosotros mismos podemos ajustar nuestro reloj a medida en casa. El material es de buena calidad, duro y resistente. Tiene muy buenos acabados ¡Me encanta!





¿Qué os ha parecido?¿Algún divergente en la sala? ¡Feliz semana!

Raquel.