lunes, 18 de abril de 2016

Las 5 claves del buen emprendedor.

29 comentarios:
 


No es casual que muchas veces comparemos el estilo de vida norte americano con el occidental, siempre a la cabeza de las novedades, de la innovación. Hace pocos días hubo una entrevista en El Hormiguero que me pareció muy interesante. Antonio Banderas comparaba la mentalidad de los jóvenes de Estados Unidos con la de España.

Cuando preguntamos a la gente qué trabajo les gustaría en el futuro la gran mayoría son un trabajo fijo, trabajar para el estado o similar. Tengo que decir que peco en este sentido y es que nosotros tendemos a ir a lo cómodo, a lo seguro siempre, no nos gusta arriesgar por el miedo a perder y más si ello implica desembolso económico, olvidándonos muchas veces de lo que realmente queremos sólo por no salirnos de nuestra zona de confort. Todo lo contrario ocurre en norte américa, donde las respuestas son tener mi propia empresa, ser mi jefe, desarrollar una idea.

Y de emprendedores hoy va la cosa, os cuento mis claves para desarrollar una idea que tenemos en mente y alcanzar nuestros sueños. Advierto, no será fácil pero tampoco imposible.




Un paso todos los días. Todos los días tenemos que dar un paso hacia lo que queremos conseguir, por muy mínimo y pequeño que sea no puede pasar un día que no avancemos un peldaño, o medio si no conseguimos que avance más rápido, la clave es trabajar todos los días por conseguir nuestro objetivo. Recuerda, un buen emprendedor sigue trabajando después de las 7 de la tarde y la gente los fines de semana también compra y consume ¡Muévete!

Siempre te dirán que NO. Así es, encontrarás un montón de personas, seguramente de tu entorno que pongan en tela de juicio lo que estás haciendo. Se preocupan por ti, sobre si estás haciendo lo correcto o deberías tomar otro camino, no necesitas desoír sus indicaciones, simplemente la última palabra la tienes tú, el jefe de tu futuro.

Cree ciegamente en ti. No solo en ti, también en lo que haces. Eres la persona que va a levantarse por la mañana, trabajar y luchar por lo que quieres, habrá días mejores y peores, muchos de ellos querrás abandonar, te plantearás si todo esto te compensa o merece la pena. Sigue hasta el final, es mejor quedarse con el fracaso que con la duda, al fin y al cabo con él aprenderás.

Prioriza. Pon en orden toda tu vida, anota pros y contras, lleva un orden de prioridades siempre. La buena organización es una de las grandes bases de un proyecto y debes saber que tendrás que dejar cosas de lado por alcanzar tu sueño, tanto en lo laboral como en lo personal. Muchas veces nos da miedo este hecho sin embargo es una auténtica realidad y es parte del esfuerzo que tienes que hacer para desarrollar tu idea de forma eficiente.

Dinero y experiencia. La última de las premisas, la más dura y la más verdadera. La realidad es esta, todo desarrollo precisa de una inversión económica, muchas veces tendrás la suerte del aval de algún familiar y otras deberás buscar tus propias fuentes de ingresos. Puede que este hecho haga que tu andadura sea más lenta y cuesta arriba, más en estos tiempos tan difíciles que atravesamos, no obstante si tu idea merece la pena, si has trabajado y crees que puede tener el rendimiento suficiente encontrarás la salida económica antes o después. En cuanto a la experiencia, asesórate con personas que hayan estado en tu misma situación, gente que trabaje en el sector de tu idea, utiliza Internet y blogs de negocios especializados para informarte. Y es que toda idea necesita un buen encuadre en el mercado, un desarrollo de marketing, creemos que no es importante pero este hecho puede echar por tierra el trabajo que has realizado durante meses (o años) por no haberte sumergido en el mercado adecuado para tu proyecto.






Jacket/Chaqueta: H&M (Old)
Shirt: H&M (Old)
Jeans: Puull&Bear 2016
Boots/Botines: Local Store
Hat/Sombrero: Primark 2016



¿Y tú? ¿Tienes una idea, eres emprendedor o te lo estás pensando? ¿Qué opinas del outfit? ¡Cuéntame! ¡Sé feliz!



Instagram  |  Facebook  |  SnapChat radacosta



Raquel.

29 comentarios:

  1. Hola guapa, siempre aprendo algo nuevo con tus post, tus reflexiones me están ayudando mucho últimamente a nivel personal, el look de 10 también como siempre, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!!
    Me ha encantado el post de hoy, tienes taanta razón... Yo ahora tengo planes en mente, no es trabajo ( aunque también lo necesito ) pero ahora me tengo que centrar en acabar los estudios si no esos planes se tendrán que aplazar otro año mas y llevo 2 intentandolo así que así estamos luchando por todo.
    El look muy chulo, me gusta mucho
    Muaaacks

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, pero ir en contra de lo cómodo y establecido es dificil yo te lo puedo decir que como artista mi vida es un autentico vaiven y a veces me arrepiento de no haber hecho medicina, pero lo importante es hacer aquello que te apasiona y apostar por ello.
    Muy chuli el look, me encanta el top.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ualaa!! Creo que necesitamos mas post como el de hoy. Me ha encantado!
    En cuanto al look, estás monísima.
    Ya venía yo con ganas por ver la chaqueta roja, pero es que la blusita es amor.
    Estás preciosa!!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  5. Creer en uno mismo es lo mas importante!! y que siempre nos digan que no ya sabes hay gente que quiere hacer lo mismo que uno ero no tiene estrella

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada como siempre, no lo había pensado pero tienes razón siempre tiramos para la zona de confort

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el look y también todo lo que cuentas, creo que a veces necesitamos este tipo de post menos modiles, jeje.

    Raquel.
    www.siempreunoszapatosnegros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrada. que original la camiseta con los labios. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Buenas recomendaciones.
    Me han gustado los botines

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cuando haces este tipo de posts, me resultan super inspiradores!
    Lo paso pipa leyéndote, para que nos vamos a engañar ♥
    Un mega beso!

    Wonderlandia

    ResponderEliminar
  11. Si el estado no achuchara tanto a los empresarios de la mediana y pequeña empresa, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrada! Y tu estas muy guapa, como siempre - me encanta :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el post. Es cierto que tendemos a querer lo seguro, sobre todo porque la situación está muy complicada y sacar adelante un negocio no es fácil. Sin embargo, cada vez pienso menos en conseguir un puesto para toda la vida y en nuevas opciones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. como siempre guapísima y los consejos muy acertados, fundamental creer priramente en ti mismo, lo demás viene después.

    un beso tesoro
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  15. El abrigo es precioso pero, la camiseta me encanta más todavía
    Me parece un look de 10
    ya tienes una nueva seguidora, guapa
    besitos y te espero por mi blog
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
  16. ¡El outfit precioso!
    En cuanto al post, por desgracia es cierto que aquí vamos a lo seguro porque en España la gente también es mucho de criticar a los que son diferentes, a los que son innovadores, y no entiendo por qué. Sinceramente, a mí me encantaría ser emprendedora. Ser mi propia jefa, y montar un pequeño negocio o vivir de algo que YO hago. Es algo muy difícil de conseguir, pero tú misma lo has dicho: hay que creer en uno mismo.
    Besos guapísima xx

    http://classy-bitchxs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, a mi también me impactó la entrevista de Banderas. En general, tenemos pocas aspiraciones en la vida.
    Un outfit genial, nada más potente que el rojo.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Me pareció una entrada preciosa y entretenida; sin esfuerzo no logramos nada. ¡Gracias por el post!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu post, y tu look. enamorada del sombrero :)
    Yo soy mi propia jefa en mi trabajo, aunq esta España no me este ayudando en nada, sere sincera aquí, en mi propio país me esta costando más salir adelante que cuando estuve fuera. Poco a poco , con paciencia y buena meta, , algún día recogeré todo lo bueno que estoy sembrando, estoy segura. ..y si no es q me equivoque de camino y cogere otro :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó tu post, y tu look. enamorada del sombrero :)
    Yo soy mi propia jefa en mi trabajo, aunq esta España no me este ayudando en nada, sere sincera aquí, en mi propio país me esta costando más salir adelante que cuando estuve fuera. Poco a poco , con paciencia y buena meta, , algún día recogeré todo lo bueno que estoy sembrando, estoy segura. ..y si no es q me equivoque de camino y cogere otro :)

    ResponderEliminar
  21. Unos consejos geniales Raquel, estás muy guapa y me encanta el outfit! Un beso!

    angiespana.com | Instagram

    ResponderEliminar
  22. Pues si pero es tan dificil salir de la zona de confort sin embargo siempre nos lamentamos de lo que tenemos por eso por mo arriesgar..
    Genial post
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/04/blusa-blanca-y-pinceladas-en-rojo.html?m=1

    ResponderEliminar
  23. Que post más chulo, me ha gustado leerlo.
    En cuanto al outfit me gusta mucho, me gusta el toque de color de la parka, bss

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus consejos preciosa!
    El sombrero y la chaqueta son ideales!
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me gusta el outfit, sobre todo la camiseta ;)

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la camiseta, qué penita que ahora yo no las pueda llevar así joooo!!!! yo la verdad que pienso muchas veces lo de emprender, pero soy tan caguica con los cambios que creo que nunca me atreveré, sobre todo por tener un trabajo fijo, y porque me gusta mucho salir de trabajar a mi hora y no tener que seguir como tú dices...jejeje!!! Pero como siempre tus reflexiones geniales!!!
    besitos!!! cada vez estás más guapa!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita !! Genial el post de hoy tienes tanta razón y me ayudan tanto 😄 me encantan las fotos estas preciosa ! Así ando intentando luchar por algo poo a poco espero conseguirlo !! Besazos ! Voy a pasarme por el resto de entradas

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff