martes, 5 de abril de 2016

Menú degustación. Llagar de Colloto.

 
Cuando planificamos un viaje nunca nos olvidamos del hotel, las rutas a seguir, el equipaje... y por supuesto los lugares para comer.

Hoy os traigo un restaurante de visita obligatoria si os pasáis por Asturias, concretamente por Oviedo. Se trata del Llagar de Colloto, un lugar con 300 años de historia fundado sobre un antiguo llagar donde se elaboraba sidra y que se ha reinventado en un espacio modernizado conservando elementos arquitectónicos tradicionales de Asturias. Y es que no existe modernidad sin una buena tradición, el Llagar de Colloto cuenta con un asador tradicional donde elabora las mejores carnes de Asturias en un entorno acorde a nuestra comunidad autónoma, siempre como no, al rico sabor de nuestra sidra.



Sus jardines y terrazas hacen el lugar idóneo para celebraciones al aire libre así como bodas, especialista en esta materia con una preciosa suit nupcial para un día tan especial.

Un trato excepcional y un sabor exquisito hicieron de acompañamiento en una velada fantástica marcada por el buen gusto asturiano.

Abríamos apetito con un aperitivo de cecina de buey con queso parmesano rallado y aceite de oliva virgen extra.


Como buena amante del queso, fue imposible resistirme al Queso Camembert fundido en aceite de oliva con frutos del bosque y panecillos. Una mezcla de sabor dulce y salado en textura fundente que hizo las delicias de nuestros paladares.



La guinda del pastel la puso el Solomillo de buey con su taco de foie fresco y boletus al moscatel. Una carne de calidad al punto que se desenvolvía entre la textura jugosa del foie y las notas dulces de los boletus. Una verdadera delicia para los amantes de las mejores carnes asturianas.


Si después de todo esto creía que ya nada podía ser más espectacular, llegaron los postres a nuestra mesa. Tarta de queso en texturas con helado de frambuesa, que se deshizo en nuestra boca entre sabores suaves y afrutados, junto con la Tarta de la abuela con helado de chocolate negro, donde se hizo patente que la cocina tradicional nunca deja de sorprendernos.



Un lugar donde la calidad y el buen trato están más que presentes. Una presentación de los platos en pizarra típica, limpieza, buen hacer y abundancia en el servicio hacen del Llagar de Colloto un enclave gastronómico asturiano de prestigio y renombre.



Llagar de Colloto
Camino Real 53,
Colloto. Asturias. (A 5 minutos de Oviedo)

985 081 339

eventos@llagardecolloto.es



La compañía hace las delicias de cualquier velada. Con mi amiga Patri de Brunette Ambition.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Pensando en visitar Asturias? ¡Feliz semana!


Raquel.