lunes, 25 de abril de 2016

3 grandes razones por las que eres un privilegiado.

23 comentarios:
 

Eres un privilegiado. Tú que me lees ahora mismo. También sé que eres inconformista. El ser humano nunca tiene suficiente con lo que tiene, siempre queremos más y más. Alcanzamos lo que queremos y cuando lo tenemos no nos sentimos llenos como esperábamos antes de conseguirlo.

Nos quejamos, nos quejamos demasiado sin apreciar lo que realmente tenemos. Cosas tan mínimas y enriquecedoras cada día pasan ante nuestros ojos desapercibidas siendo totalmente inconscientes de lo afortunados que somos. Está bien que cuando algo no te guste, no estés conforme te quejes, es natural y sano, debes tener tu propio criterio y la confianza suficiente en ti mismo como para discernir entre lo que está bien en tu vida y lo que debe mejorar. Sin embargo de vez en cuando es bueno que te pares a pensar y seas consciente de todo lo bueno que hay en tu vida.



Aprecia a tu familia y amigos, son tu mayor tesoro, los que estarán ahí en los mejores y peores momentos. Sé selectivo y rodéate de gente realmente competente. Muchas veces no es la familia la que está a nuestro lado, no obstante tú puedes elegir tu propia familia, la gran familia que generas con tu amistad. Una persona que está a tu lado cuando parece que el mundo te ha dado la espalda para echarte una mano o simplemente beber una cerveza contigo merece la categoría hermano. Créeme, tienes a personas a tu al rededor que están dispuestas a eso, valóralas y cuídalas, nunca sabes cuando tu vida puede dar un giro inesperado y necesitarlas. 

Si tienes salud, eres el más rico del universo. Así es, siéntete un verdadero privilegiado por estar sano y no necesitar asistencia médica de importancia. De ella depende que estemos bien en todos los aspectos de nuestra vida, sin salud el dinero no tiene valor alguno. Tienes que ser positivo ante la adversidad en este sentido (en todos, más bien), aunque lo veas todo negro ante un tema tan delicado como la enfermedad, tu positividad y sonrisa son la mejor medicación que te puedes auto administrar. Rodéate de quien te quiere, muchísima gente y nunca pierdas la esperanza, la vida es lo más bonito que existe en el universo y cada una de nuestras vidas tiene un valor incalculable.

Trabajo. Si tienes trabajo en estos tiempos que corren es casi un sacrilegio que te quejes, por muy precario que sea, cualquier dinero que entre en tu cuenta bancaria es muy bueno. Recuerda siempre sumar más que restar, no hace falta ser un gran economista para ser un buen administrador. Tú conoces tus gastos y límites, juega con lo que tienes y ahorra lo que puedas. No te dejes llevar por la absurda tendencia consumista que tenemos instalada en nuestra sociedad y que, en cierto modo, alimentamos en las redes sociales. Si sólo tienes 5 no puedes gastar 7 y mucho menos gastar 10. Sé consciente de hasta donde puedes llegar. Ya sabes, no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita. Por otro lado, si no tienes trabajo no desistas en la búsqueda, por mucho tiempo que pase no pierdas la esperanza y sobre todo ocupa tu tiempo en opciones que aumenten tu currículo, como realizar cursos por Internet o adquiere experiencia a través de prácticas. Ser una persona activa marca la diferencia y he conocido casos de decantarse entre dos currículos brillantes por una pequeña diferencia en la titulación de un curso de excel online.


Pendientes de acero con zirconitas de Cassey Joyería.




Es difícil que todos los ámbitos de tu vida estén bien al mismo tiempo, es por esta razón que tienes que disfrutar de cada uno de ellos en su momento, ver el lado positivo de las cosas y dar gracias a la vida para seguir mejorándola sin olvidar que, por más por menos, eres un privilegiado. Estás aquí, vivo y enriquecido por todas las cosas buenas que la vida te regala cada día.


No te quejes, ¡Disfruta!


Abrigo/Coat: Bershka P/V 2016 AQUÍ
Top: H&M P/V 2016
Jeans: Pull&Bear 2016
Hat: Primark 2016





¿Y tú eres un privilegiado o te quejas más de lo que deberías? ¿Qué me dices del outfit de hoy? ¡Se feliz!



Raquel.

23 comentarios:

  1. apreciar a la familia y a los amigos!!! es una leccion de las mas importantes de la vda!

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, Raquel!. Me ha encantado el post ya que estoy de acuerdo contigo totalmente. Las fotos muy chulas también :-) Besoss

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón Raquel nos quejamos y no sabemos lo que tenemos, me encanta el look y las fotos
    Bss

    ResponderEliminar
  4. como me gustan tus posts!!!! tienes toda la razón. y la blusa es una pasada!! enamorada me hayo!!

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!!!
    Otro post de 10, tienes mucha razón. Yo si que valoro a la familia y a los amigos ( por eso tengo mas conocidos que amigos, porque la palabra amigos a muchos le suele quedar grande, por suerte si tengo una AMIGA y hay que cuidarlo ) Salud también tengo ( aunque pase por 2 operaciones chungas una en 2012 y otra en 2015 ) y por fin puedo decir que tengo salud. Me falta el trabajo pero todo llegará.
    Me ha encantado la entrada de hoy y el look es increíble, los botines son geniales.
    Muuuuacks

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que siempre alguna vez nos quejamos y además luego es que nos quejamos por tonterías. Esta muy bonita la camiseta de encaje y los botines. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. me gusta cuando haces entradas de este tipo, deberíamos tenerlo en cuenta más menudo y valorar lo que tenemos, en realidad, las cosas más sencillas son las que más satisfacciones nos dan BSTISS :)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña bonita,, yo hace tiempo que cambie el chip y decidi agradecer todo lo que tengo y voy teniendo, deje atras eso de quejarme,, es cierto que hoy dia es dificil el tema trabajo y a veces te sientes impotente y te quejas, si, pero intento no llevarlo al 100%. Suelo verlo todo ya de otra forma,, menos mal. Me encantan tus post la verdad,, no solo por el outfit (que son preciosos) si no por las palabras que dices,,, muy directas y bonitas y que te hacen también valorar cosas que antes no y verlo todo también con otros ojos y eso es muy bonito, felicidades por el blog :). Miles de besos preciosa,, feliz día. :* <3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el sombrero y el top, qué color más bonito!! Un look espectacular como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Divina! Me enncanta el sombrero!

    Te sigo y te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tienes tanta razón! Estoy de acuerdo contigo. El look genial, el sombrero me encanta
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Pero qué razón tiene mi rubia! Me encanta ver estos post en tu blog, son tan inspiradores y confieso que algunos los tengo guardados en favoritos :) Del look ya sabes que tengo poco que añadir, me encanta y tienes que ponerte más a menudo sombreros porque te quedan genial. Tengo muchas ganas de verte y hacernos fotos tan chulas o mejores aún que estas, sobre todo sin tanto frío jajajajajajaj. Un besito guapa, xx

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, haces unos posts muy inspo, me encantan. La frase de "No te quejes, disfruta" me la quedo hehe.
    El top es muy bonito
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Guapísima con el top de encaje! y unos consejos buenísimos hay que pensar que si tetemos todo eso somos unos afortunados!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo ya como seguidora del blog por Google Friend :)
    ¡Te invito también a que pases por mi blog cuando quieras, así nos seguimos!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón, si tenemos salud somos los más rico del universo, realmente no te das cuenta de lo afortunado que eres hasta que ocurre algo. Sales preciosa con ese outfitt, me encantan los botines! Un beso!

    angiespana.com | Instagram

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué razón tienen siempre tus textos! Me encanta leerte. Y en cuánto al look, estás guapísima. ¡Qué bien te sientan los colores fuertes! El top es súper bonito, me encanta :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  17. Tienes mucha razón. Yo considero que sé valorar las cosas buenas que tengo en la vida, pero también es cierto que me resulta inevitable ser un poco inconformista... y quejarme un poco.
    Sobre todo si esas tres cosas básicas no están tan tan tan bien como podrían :(
    Pero bueno, la vida son rachas y nunca hay que dejar de luchar. Y yo, a pesar de TODO no sé, doy gracias por simplemente la vida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Tus palabras no pueden venirme mejor para finalizar el día de hoy. Ya que llevo todo el día quejándome de mil cosas que no tienen ninguna importancia.
    En verdad nos quejamos de todo. Por eso a veces hay que pararse y agradecer todo lo bueno que hay en nuestra vida, y que no vemos por estar entretenidas con lo negativo.
    Ah! Por cierto, precioso el top y el sombrero! Es que me entretuve a leer el post y casi se me olvidan comentarte el look, ya le estaba dando a publicar jaja
    Un besazo Raquel!!!

    ResponderEliminar
  19. Cada vez estas más guapa !! Me encantan tus post y el outfit es perfecto !! El top es precioso 😍💙 y el sombrero te queda estupendo , yo reconozco que me quejó más de lo que debería la verdad pero bueno ... Afortunadamente salud tengo y que nunca me falte , besazos

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta fue la primera entrada que leí al entrar en tu blog. Por eso me sonaba de haberla leído.
    Y si tienes mucha razón en todo lo que estas diciendo, no hay queja algúna. Raro en mi caso que sino te la hubiera dicho. MUJAJAJA te felicito y que sigas así. Me gusta tu forma de escribir y la forma en que lo cuentas todo. Muy bien, si señorita!!!

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff