jueves, 7 de mayo de 2015

Remembering April ♧

 


¡Hola! Llevo unas semanas ausente y a mi pesar a partir de ahora mucho más. Estrenamos nuevo mes, mayo y sus días de sol a la par que de estudio intensivo, por lo que es probable que sólo me pase por aquí una vez a la semana o ni eso :(. Intentaré visitar vuestros blogs todo lo que pueda.

Abril me trajo muchas cosas bonitas y también se cerraron muchos asuntos que pululaban por mi vida. Contenta, os cuento algunas de las cosas que más me han gustado. Como siempre, esto es sólo un 5% de lo que es mi vida por lo que queda mucho por contar.

  • Cumple de Mel 
Mi gordita pequeña se me hizo un año mayor. Mi otra mitad, la persona que más quiero y adoro en el mundo. No puedo estar más feliz, ojalá pudiésemos darnos abrazos todos los días.



  • Lecturas:
  • Soy de Pueblo, Manual para sobrevivir en la Ciudad. Moderna de Pueblo.
Un año llevo esperando a que este cómic volviese a editarse. El día que Moderna lo anunció en su Instagram no cabía de la emoción. Me encantó su cómic de Los Capullos no regalan flores, me sentí identificada desde el primer hasta el último capullo que nos contaba ¡y los que aun quedan! Sabía que este no iba a ser un libro cualquiera, iba a ser EL libro.



Hace cuatro años que me vine a la ciudad, un cambio abismal después de estar toda la vida en el pueblo. Desde luego lo primero que piensas cuando llegas es que aquí están todos locos, con el paso de los años lo he confirmado. La vida nunca volvería a ser igual y aun que ahora no cambiaría por nada del mundo mi vida aquí, siempre vuelvo a casa cuando la cosa se tuerce un poco, igual que mi querida Moderna. Cada página es un espejo de todas las cosas que me pasaron en el primer año de esta aventura y me he reído muchísimo al recordarlas. Es muy cortito pero para los que sabemos lo que es este cambio en la vida, recomiendo que se lo lean y por un instante vuelvan al nerviosismo de pisar por primera vez la que de ahora en adelante será tu nueva casa.



He tenido una sensación extraña cuando lo terminé. Me veo reflejada en cada página, tal diría que la chica de la portada soy yo con todas mis maletas y unas ganas tremendas de vivir. Moderna de Pueblo se llama Raquel y es rubia, casualidades de la vida :).

  • Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí. Sara Herranz.

Sí, lo se, soy muy fan de los libros de ilustraciones. Este no podía faltar en mi colección. Aprovechando el mágico día del libro y sus descuentos, me compré por fin esta joya de la ilustradora Sara Herranz.

De lo más inspiradora, en pocas palabras y con sus trazos te hace sentir lo que es verte envuelta en una ¿relación? en la que no existe nada claro, no entiendes absolutamente nada pero no quieres que se vaya de tu cama. Me gustó muchísimo. Las paredes y sus secretos.


  • Vídeo.
Sólo he sido capaz de verlo una vez y eso es lo que lo convierte en el vídeo del mes. Me atrevería a decir que del año entero. ¿Qué harías si volvieras a encontrarte con el amor de tu vida? El Hormiguero puso a prueba a personas que llevaban muchos años separadas, incluso estaban casadas con otras sin que una de ellas lo supiese, frente a frente con el amor de sus vidas. Es muy probable que este tipo de cosas estén amañadas. Comprendo que quizás lo que para unos ha sido el amor de su vida, para otros ha sido una experiencia a olvidar para siempre.

Sin embargo me sirve para sostener la tesis de que en esta vida sólo alcanzamos a enamorarnos una vez. Sólo sentimos lo indescriptible con una persona y por muchas otras que pasen por tu vida, aquellos sentimientos, aquella locura nunca volverá. Seguramente pueda ser que con cada decepción nos volvamos más desconfiados, más ácidos, podremos llegar a querer otra vez pero vivir lo que muy pocos conocen como amor no lo creo para nada. Comentando este tema con otras personas de diversas edades coinciden conmigo, ninguna ha vuelto a sentir lo que sintió por aquel gran amor que tuvo. Muchas de ellas sólo lo quieren olvidar, algunas ni siquiera lo intentan, de lo que estoy segura es de que pase lo que pase, el amor de tu vida, el de verdad, seguirá contigo en el fondo de los fondos bajo llave.

Os animo a verlo, me pone los pelos de punta.



  • Make Up Party.
Pasé un día genial con mis garbancitas negras. Nos reímos, aprendimos unas con otras, nuestra pasión es el maquillaje y la ropa. Fue lo que nos unió y por eso decidimos presentarnos al concurso para ganar una Make up party de Max Factor.

Ganemos o no, me quedo con el recuerdo de este gran día y sobre todo que gracias al mundo blogger conocí a este grupo de chicas tan geniales, compartimos y lo pasamos bien. Hoy por hoy puedo llamarlas por su nombre, amigas :). Agradecer al fotógrafo Álex Álvarez por su gran trabajo!

Os dejo el vídeo del making off:


Y por supuesto el enlace para que veíais la foto con la que nos presentamos. Si sois tan amables de darnos un voto sería más que genial, os lo agradeceré un montón :) AQUÍ


Y hasta aquí un extracto de algunas de las cosas buenas de este mes. Esperemos que este sea igual o mejor :)

¿Qué tal vuestro mes de abril? Feliz semana.

Raquel.