jueves, 21 de mayo de 2015

Propuesta BBC: Boho Chic

 

¡Hola! Llega la famosa temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) y con ella los grandes quebraderos de cabeza de la ropa que nos queremos poner. 


Soy de las que no le gusta para nada comprar para luego no utilizar nunca más. Bien es cierto que muchas veces pasamos por boutiques o tiendas pronto a vestir especializadas en eventos y nos quedamos embobadas pensando en nosotras mismas enfundadas en ese maravilloso vestido de princesa. Párate a pensar antes de comprar ¿Lo volverás a poner alguna vez? ¿Qué rendimiento le vas a sacar a esos 150€ (o más) que te va a costar? Siempre solemos ponernos la excusa de que lo pondremos en otro evento, el cual o nunca llega o cuando lo hace vas a estar deseando comprarte el nuevo modelo que está en el escaparate de esa misma tienda.


Realmente no merece la pena invertir excesivas cantidades de dinero en un traje o vestido para un evento de este tipo, basta con saber cómo invertirlo y la mejor forma sin duda es acudir a prendas frescas y que le puedas dar un uso no sólo para ceremonia, sino también casual o para vestir de noche.



En esta ocasión os propongo apostar por el estilo boho chic. Esta temporada es tendencia las prendas vaporosas, frescas, los estampados étnicos (podéis desempolvar las cositas que os comprasteis el año pasado),el crochet el ante y los flecos. No me gusta abusar de los estilos novedosos que no me aseguren una utilización de la prenda en más de una temporada. Al igual que con el tema de las BBC, es una pena comprarse multitud de estampados que sabemos que al año siguiente no los vamos a volver a poner. 


El outfit se compone de un vestido blanco, vaporoso, estilo ibicenco, de algodón, con bordado en crochet tanto en el pecho como en la cintura, dejando entrever en la misma bastante piel. Me pareció perfecto cuando lo vi para la ceremonia de mi hermana, un color sobrio y atemporal. Sencillo y bonito. El mismo tiene multitud de posibilidades, tanto para los días de verano como para las noches en la playa. Realmente cuando lo cogí sabía que era para mí.




Para darle un aire más divertido, lo combiné con un chaleco de ante con flecos. Quizás si lo hubiese pensando no se me hubiese ocurrido nunca esta mezcla, supongo que la inspiración llegó en el momento en el que lo vi, ya sabía exactamente cómo quería ir al evento. En relación con lo anterior, lo primero que hice fue pensar en si realmente merecería la pena invertir en él, puesto que se trata de una prenda en tendencia que muy probablemente el año que viene dejará de usarse. Ciertamente en ese momento se me ocurrieron otros tantos looks para él, como por ejemplo combinarlo con vaqueros y top. Se vino conmigo.



Para completar el outfit elegí unas sandalias que tengo desde hace un par de temporadas de color marrón y con bordado blanco en crochet ¡Como anillo al dedo me vinieron! Y bolso blanco roto con cadena dorada, también un color y un formato perfecto para repetir con él en cualquier ocasión. Finalmente, para no romper la armonía, colgante de oro con mi nombre, estilo Carrie y algunas joyas de Pandora. Nunca salgo sin alguna de ellas, forman parte de mi.


¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Os gusta este estilo? ¡Tenéis todas las prendas disponibles, son de nueva colección! Feliz semana.

Vestido/Dress: Bershka 2015 (AQUÍ).
Chaleco/Vest: Bershka 2015 (AQUÍ).
Bolso/bag: Suit Blanco 2015 (AQUÍ)
Sandalias/Sandals: Mary Paz Shoes (Old).
Joyas/jewelry: Pandora, collar Carrie.

Raquel.