lunes, 11 de mayo de 2015

GUAM UPker & Microcellulaire Eye Contour. Lacote. Review.

20 comentarios:
 

¡Hola! Hoy os traigo uno de mis últimos descubrimientos de cosmética natural. Ya sabéis que llevo un par de meses pasándome a lo orgánico y estoy encantada con los resultados, no puedo dejar de compartir otra de las marcas que me ha sorprendido favorablemente.

En esta ocasión se trata de la empresa Lacote, fundada en 1986 por el italiano Egidio Siena que, prácticamente por casualidad en unas vacaciones en Gran Bretaña, descubrió los grandes beneficios que tienen tanto para la nutrición como para la belleza las algas. Esas grandes desconocidas para nosotros, muchas veces llegando a ser un verdadero engorro en la playa, resulta que llevan siendo utilizadas durante años por los pueblos costeros tanto para abonar las tierras como para comer o hacer productos cosméticos.

Diversos estudios con mujeres reales constataron que el barro de algas Guam tenía beneficios visibles sobre la piel, fundamentalmente combatiendo la celulitis, dejando la piel mucho más luminosa y suave. Nacen así los productos de la marca Guam, cuyo componente principal son las algas. Lacote trabaja a día de hoy en farmacias de todos los países de Europa comercializando los productos de algas Guam.

  • GUAM UPker. Mascarilla capilar intensiva.
Se trata de una mascarilla intensiva elaborada con un 15% de algas undaria pinnatifida. Este tipo de algas posee hojas lobuladas y onduladas, pudiendo alcanzar el metro y medio de longitud, ricas en calcio, vitaminas B y C, magnesio, hierro, fucanos, alginatos, ácido fólico y fucoxantina.



Se utiliza una vez a la semana, debido a que es muy fuerte. En cuanto a mi experiencia, a simple vista es barro de algas, no tiene ningún parecido ni en textura ni en fragancia a las mascarillas convencionales. No huele a mar pero huele fuerte, personalmente no era de mi agrado, cuestión por otro lado que me hacía quedarme más tranquila, ya sabéis que todas las fragancias de los cosméticos no son más que aditivos químicos.

Me lavé el pelo con mi champú normal, utilizo uno de uso técnico para cabellos blancos y me preocupaba que pudiera quedarme el pelo verde. Una vez me sequé un poco el pelo con la toalla me apliqué la mascarilla generosamente por todo el cabello, incluidas las raíces. Me lo até en un moño y lo dejé secar durante unas horas. Tiene una actuación de pocos minutos, según el packaging, no obstante todas las mascarillas las dejo durante todo el día o toda la noche para potenciar su efecto. En este caso no dormí con ella puesto que, a pesar de secarse en seguida, al presionar un poco con la mano se me quedaba verde. Tenía bastante tensión con este tema, os podréis imaginar! 


No obstante, una vez aclarada no quedan restos de ningún tipo. Eso sí, me quitó todo el champú técnico, es una mascarilla muy fuerte pero merece la pena. Llevo usándola durante un mes aproximadamente una sola vez a la semana y me ha crecido un montón el pelo, las puntas con mucho mejor aspecto y un brillo espectacular. El único inconveniente que tiene es que, en mi caso y supongo que debido a que tengo el pelo teñido, he tenido que ponerme siempre un poco de acondicionar tras el aclarado de la mascarilla. No contiene detergentes ni suavizantes por lo que no tiene el efecto desenredante, se trata de un tratamiento para nutrir y fortalecer el cabello.

Realmente una muy buena apuesta para las que nos queremos cuidar un poco, descongestionando el cabello de productos químicos. Repetiré, aun me queda bastante producto, cunde mucho :).

La encontraréis AQUÍ.

  • MICROCELLULAIRE Eye Contour Cream. 
Otro de los productos de Guam que quería compartir es este contorno de ojos. Por supuesto, también tiene como componente las algas Guam, no obstante al tratarse de un producto para una de las zonas de la piel más sensible, posee otras plantas como la centella asiática y su colágeno vegetal.


En cuanto a mi experiencia, la textura del producto es en crema. Bien es verdad que para los contornos de ojos suelen gustarme más las texturas en gel, debido a que tengo la costumbre de ponerlos cinco minutos antes de aplicarlos en la nevera para que me den efecto frío. Sin embargo, también hice lo mismo con este contorno y el efecto ha sido el mismo por lo que en ese sentido no ha cambiado mi rutina. 


Tras este mes utilizándolo mañana y noche sí que noté la zona de los ojos hidratada durante más tiempo, además el maquillaje en esa zona no se me cuarteó en ningún momento. Reduce visiblemente la fatiga y aporta luminosidad a los ojos. No puedo decir nada de los efectos anti edad porque no tengo líneas de expresión (aún) es la zona de los ojos pero sí que note menos ojeras estos días. No tiene fragancia a diferencia de la mascarilla capilar y se absorbe instantáneamente. Además tengo los ojos bastante sensibles y no he notado ninguna rojez ni posibilidad de alergia. Me ha gustado bastante.

Lo encontraréis AQUÍ.

¿Conocíais los beneficios de las algas? ¿Qué os han parecido? ¡Feliz Semana!

Raquel.

20 comentarios:

  1. me ha encantado tu momento tensión con la mascarilla jajajajja yo hubiera sido igual me hubiera quedado verde y muero. si es que tienes un pelo muy delicado mujer. me ha gustado mucho aunque me da mucha pereza ese tipo de pasos, suelo pasar mucho jajajajaja

    un besote preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. I love guam, it's so interesting kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. No conocia la marca pero parecen productos buenisimio,,, me han encantado. Mil gracias por compartirlo preciosa... miles de besos :* <3

    ResponderEliminar
  4. Guapi! Me he imaginado tu momento pensando en el pelo verde y con tanta tensión jajaja me hubiese gustado verte por un agujero! Yo suelo cuidarme mucho el pelo también porque me da pánico tener que cortármelo, todo cuidado es poco. En cuestión de peinarte ya sabes que yo te hago unos rizos maravillosos jajajaja a ver si te vuelvo a peinar otro día que te quedaban ideales <3 mil besos amorrrrr, xx

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! me parece estupendo que compartas con nosotras todos estos nuevos productos porque los veo muy interesantes y como una buena opción para dejar de lado otros que no son tan saludables. No los he probado pero me los apunto! un saludo

    ResponderEliminar
  6. no las conocia, pero tienen muy buena pinta! (a pesar del color...jajajaj)
    un besito princesa ♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta que nos enseñes marcas que por lo menos a mi no me suenan de nada. Yo el pelo lo suelo tener bastante bien porque no uso secadores ni planchas, aunque lo cuido igual pero tampoco lo necesita mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que mal ese momento del pelo verde que angustia!!besos

    ResponderEliminar
  9. Te imagino con el agobio de pensar que te iba a dejar el pelo verde :)
    Está genial que notes mucho mejor el pelo, desde luego que su efecto parece mucho mayor que el de cualquier mascarilla normal.

    ResponderEliminar
  10. No conocia ni la marca ni los productos, madre mia.... xD vaya susto jajaja, a mi me daria algo jaja. Me gusta el contorno, soy fan de ellos jejeje, un besiko!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por darme a conocer esta marca y productos, besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía esta marca.
    Gracias por compartirlo.
    Latibesitos neni

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues me gusta mucho la mascarilla, yo no las uso porque me engrasa mucho el pelo pero esta me parece una buena opción, muy natural, besos!!
    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  14. Unos productos super interesantes!! bseos

    ♥ http://missaddictedbylidiabonilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. me encantan las mascarillas!!! esto lo tengo que probar ^^ besitoss!!
    http://lissthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Me imagino tu cara! Es que esa mascarilla no tiene un buen color que digamos... Y además siendo rubia... ¡ay, pobrecita tú! Pero al final te quedó el pelo súper bien fijo :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  17. Oye, pues me encanta eso de la cosmética natural, me gustaría mucho probar algo así pero...¿es más caro?

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. que buena marca me gustaria probarla

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel, me ha gustado mucho, sobre todo la mascarilla ya que lo que describes es exactamente lo que busco pero he pinchado en el link y no veo como comprarla ni el precio... Un besito !!!
    Krysstina
    littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff