jueves, 20 de febrero de 2014

Trenzas

 
Hoy vamos de trenzas !! ¿A quién no le gustan las trencitas? Desde pequeñitas nuestras mamis nos pusieron siempre lacitos, coletitas, prendedores, trencitas... Y ahora que hemos crecido (que no mayores, nunca me gustó eso de "ya soy mayor", mayor nunca somos para nada, sólo lo somos para lo que por rezagados no queremos hacer), nos gusta volver a tener ese toque de niñez en nuestro look, dando un toque desenfadado a nuestra imagen.

Como persona normal que soy, tengo el placer de proclamar que veo a muchísimas bloggers y youtubers, tanto para opiniones, looks, belleza, en fin, de todo tipo y puedo decir orgullosa que me gusta tomar a muchas de ellas como referente, pues al fin y al cabo, esa es la finalidad de compartir la opinión con el mundo entero. Pues bien, dejando entre ver mi opinión sobre cierto tema que estuvo de actualidad hace unos días, os cuento a lo que me he dedicado hace unos días.

Como bien sabéis, siempre estoy mareando a mi pequeñita y esta vez me he pasado la tarde intentando aprender a hacer trencitas.

La primera de ellas es la trenza de cinco cabos. Personalmente es una trenza que a mi me parece ideal, sobre todo para looks desenfadados y con un aire romántico. Me recuerda a las chicas en el campo, naturales, me encanta, por eso me he animado a aprender y para ello me he fijado en este vídeo de Primeriti (pincha AQUÍ ). Os dejo el resultado, obviamente está bastante cutre porque es la primera vez, pero mi intención es animaros a que probéis nuevos peinados :).



La siguiente es la famosísima trenza de espiga, me encanta, me parece desenfadada, con un aire muy fresco y que conjuga muy bien tanto con looks formales como más casual. También he intentado aprender gracias a este vídeo de Primeriti (pincha AQUÍ ). Al igual que la anterior, es la primera vez que he probado y salta a la vida mi falta de práctica, os animo a que probéis :).




Para mí lo más complicado ha sido el principio, empezar a hacer ambas trenzas puesto que es complicado coger el truquillo, no obstante gracias al tip que nos da la chica de Primeriti al inicio de los tutoriales (spray en el pelo + impregnarnos un poco las manos con serum) facilita bastante coger esos mechones que se nos escapan.

En el caso de la trenza de cinco cabos, lo que he hecho ha sido abrirla bastante para que de la sensación de volumen en el cabello y en el caso de la trenza de espiga, a parte de equivocarme muchísimo e invertir más tiempo, me he dado cuenta de que nunca te quedas corta cogiendo mechones, por lo que respeta el largo del cabello, comparando ambas fotos se puede ver como en la trenza de espiga la sensación es de una melena más larga que en la trenza de cinco cabos. Por otro lado ambos tipos de trenzas son muy versátiles y siempre les puedes dar distintos toques adecuándola al look que pones, por ejemplo hacer la trenza de espiga más fina y tensa para looks formales y viceversa, deshacerla un poco cuando vamos más informales o ¿por qué no? cambiar los roles y deshacer la trencita cuando vamos formales para amainar un poco nuestra aperiencia :).

Os animo a que probéis a haceros nuevas cositas en el pelo, pasaréis un buen rato a la vez que iréis aprendiendo nuevos truquitos para mejorar vuestros looks!!

Espero que os haya gustado, muchos besitos ^^.