miércoles, 15 de marzo de 2017

6 acciones para la felicidad instantánea ♥

 

Hacía tiempo que no pasaba por aquí contándote, como lo llamo yo, cositas bonitas que me gustan. Mi vida es una auténtica película y muchas veces me apetecería un poco más de tranquilidad, no obstante soy sincera, cada vez que llega la calma echo de menos quemarme en el fuego. No sé si la gente lo llama masoquismo, yo simplemente lo llamo adrenalina. Pasar de 0 a 100 en un segundo, puedo decir que soy como el tiempo en Asturias, soy las 4 estaciones del año en un solo día. Eso sí, soy buena gente.

Al hilo de estos cambios tan radicales, siempre tengo una serie de remedios infalibles para un chute de felicidad al momento, es por eso que hoy te cuento mis 6 acciones para la felicidad instantánea. 


¡Comenzamos!











1. Apuesta por las prendas rojas. En los días en los que tienes el espíritu un poco bajo funciona muy bien cambiar el patrón y vestirnos con colores vivos, especialmente el rojo pues está demostrado que incrementa la autoconfianza. Ya sea labial en esta tonalidad o una prenda concreta en el look puedo decir que me aporta mucha seguridad en mi misma, al fin y al cabo nuestra imagen es importante y muchas veces refleja nuestro estado de ánimo. Levántate, coge tus mejores galas y sal a la calle ¡No hay ninguna más guapa que tú!


2. Repasa tus recuerdos. Es un arma de doble filo y muchas veces tiene un efecto contrario al deseado. Sin embargo la vida me enseñó que la añoranza es una lucha contra nosotros mismos. Los tiempos pasados nunca volverán, sin embargo tenemos que aprender a vivir con ellos, a recordarlos y sobre todo a disfrutarlos una y otra vez en nuestra cabeza sin que nos duela, solo así ganarás la fortaleza necesaria para superar todo lo que te propongas. No es tarea fácil y a mi determinadas partes de mi vida me resultan bastante dolorosas aun, no obstante he aprendido a tumbarme en el sofá, cerrar los ojos y volver al mismo lugar a vivir una y otra vez los buenos recuerdos. Felicidad.


3. Escribe un diario. Escribir es lo que más me llena en esta vida, sin duda mi gran placer. Sin embargo no me dedico a ello tanto como me gustaría por falta de tiempo. Me propuse hace unos meses escribir una especie de diario, sin prisas, escribir cuando lo necesitaba y créeme que cuando estoy mal, plasmo todos los sentimientos en el papel y me siento mucho mejor. Ahora cuento las alegrías, agradezco todo lo bueno que me pasa todos los días y me funciona para darme cuenta de todo lo bueno que hay en mi vida. Aprendo a valorar más las pequeñas cosas.


4. Llama cada día a una persona que quieras. Por desgracia vivo lejos de toda mi familia y paso largas temporadas sin poder abrazarles, de esta forma consigo al menos tener una pequeña charla, como te ha ido el día... en fin, escuchar su voz. Me había acostumbrado demasiado al Whatsapp y acaba por ser un medio de comunicación demasiado frío. La calidez de la voz amada te llena por dentro.


5. Compra experiencias. Empezó a ponerse de moda con los famosos packs de experiencias y realmente es algo en lo que merece la pena que inviertas tu dinero. Viajar a un sitio nuevo, nuevos olores, comidas... enriquece tu espíritu y aporta una sensación de felicidad impresionante. El conocimiento es el mayor arma del que disponemos y esta es la forma más divertida de que llegue a nosotros.


6. Planea tu tiempo libre. La buena organización es la clave del éxito. Tanto es así que también es importante que tengas en cuenta tu tiempo libre. Disfruta de la sensación de hacer planes para el fin de semana o las vacaciones, puede resultar muy divertido comparar, buscar opciones, hablar en grupo y llenarte de ideas para aprovechar al máximo todos los días que puedas.




Jacket: Zara Winter 2017
Jeans: T Vist Winter 2017
Sandals: Giko Shoes 2017
Bag: Dayaday 2017










Aprovecho para enseñarte estas preciosas sandalias azul klein de piel en acabado charol, 100% fabricación española de la nueva colección Primavera/Verano 2017 de Giko Shoes. Cómodas, sofisticadas y perfectas para combinar tanto con outfits casual como el que te muestro en este post como con un toque más sofisticado.



Y tú ¿Qué acciones haces para conseguir la felicidad instantánea? ¿Qué me dices del outfit de hoy?


¡Sé muy muy feliz!




Raquel.