jueves, 4 de junio de 2015

BIO MER. Alta cosmética natural.

 



¡Hola! Hoy os traigo dos productos de cosmética natural profesional. 

Se trata de la firma Bio Mer, una compañía murciana (España) que trabaja con extractos de algas y principios activos procedentes del Mar Menor, así como plantas medicinales, con la colaboración de científicos de la Universidad de Murcia. Sus productos están libres de parabenos, utilizan ingredientes ecológicos certificados, no testan con animales y además se elaboran en España. Se trata de alta cosmética natural profesional, por lo que se puede conseguir a través de salones de estética y centros SPA.

Con estas breves notas puedo decir que cumplen todas mis exigencias en cuanto a elaboración cosmética. Sabéis que trato de buscar siempre los productos lo más naturales posibles debido a que, a parte de que su elaboración es más respetuosa con el medio ambiente, son mucho mejor tolerados por nuestra piel, sobre todo para las reactivas como la mía.

Cuenta con dos líneas de productos. Línea Sireia, destinada al cuidado facial, está compuesta por once productos en los que se incorporan las propiedades de las algas del Mar Menor. Cuenta con todo tipo de cosméticos para satisfacer nuestras necesidades de la piel, desde serum facial con ácido hialurónico y células madre, hasta espuma limpiadora con áloe vera y aceite de rosa mosqueta. La línea Salty Lagoon Spa Therapy, tratamientos profesionales para el cuidado corporal elaborados con ingredientes 100% naturales del Mar Menor. En este caso os hablaré de dos productos de la línea Sireia ya que la línea corporal es de tratamientos para realizar en cabina.

Sin mayor dilación ¡Comenzamos!

Mascarilla Facial Profesional Sireia

Se trata de una mascarilla facial natural de arcilla blanca cuyos ingredientes principales son el aceite de argán y extractos de caléndula, camomila, arnica o de malva, contribuyendo a relajar e hidratar la piel. Junto con las algas del Mar Menor que protegen de la oxidación y la inflamación. Se aplica con un suave masaje por el rostro, dejando actuar durante unos 10 minutos, aclarar y repetir semanalmente. La podemos encontrar en tamaño venta de 100 ml y para los tratamientos en cabina en formato de 250 ml. AQUÍ.


En cuanto a mi experiencia, me gustó tantísimo la primera vez que la probé que actualmente repito el tratamiento dos veces por semana. Estoy pasando por una etapa de estrés que hace que el desgaste se vea reflejado en mi piel. Una vez me aplico la mascarilla con un suave masaje noto como la piel se relaja, aun más si la pongo unos minutos antes en la nevera para que esté fría. Una gozada.


Una vez la retiro, el resultado es una piel muy suave, brillante e hidratada. No es pegajosa y su fragancia es muy fresca. Toda una experiencia para los sentidos, la recomiendo para los días en los que os encontréis realmente cansadas, con un baño de agua caliente por la noche. Notaréis la diferencia, sobre todo a la mañana siguiente, la piel seguirá iluminada. Un verdadero lujo de los tratamientos SPA. Mi gran favorita.

Tónico Facial Profesional Sireia

Se trata de un tónico facial natural elaborado con ácido hialurónico y extractos de plantas como arroz, áloe vera, camomila o pepino, junto con las maravillosas propiedades de las algas del Mar Menor que ayudan a reafirmar y tonificar la piel. Lo podemos encontrar tanto en formato venta como para tratamientos en cabina en un tamaño de 250 ml. AQUÍ.


En cuanto a mi experiencia, lo he incluido en mi rutina facial de este mes junto con el resto de productos para el cuidado del rostro que utilizo cada día, también naturales por supuesto. Lo aplico tras la limpiadora con un disco desmaquillante impregnado de producto a toquecitos. Es de color azul y su fragancia me resulta fresca con unas notas dulces, es muy agradable. Noté con él, a diferencia de con otros tónicos que he probado, que no tenía sensación de tirantez en la piel una vez se absorbía, la piel queda hidratada y tonificada. Tampoco sensación de grasa.

Como conclusión final, a parte de los ingredientes del Mar Menor, sus productos contienen ácido hialurónico, componente muy importante hidratante y sobre todo anti edad, por lo que los productos de Bio Mer son aptos para todas las edades. Además comprobé una buena tolerancia en mi piel, en ningún caso he tenido rojeces o erupciones de acné fuera de lo habitual. Se nota la diferencia entre estos productos, de carácter profesional y que encontraremos en centros SPA, frente a los convencionales que adquirimos en perfumerías. Sus ingredientes naturales los hacen ser verdaderas joyas cosméticas.

¿Qué os han parecido? ¿Os gusta la cosmética natural? ¡Feliz semana!

Raquel.