jueves, 16 de abril de 2015

Green Dress.

26 comentarios:
 

No soy precisamente una persona que le guste escribir cosas inspiradoras. Podría intentarlo pero, sinceramente, me gusta más vivir en el mundo real, mirarlo tal y como es para así sacar mis propias conclusiones. 

Existen muchas diferencias entre los hombres y las mujeres, yo diría que no tenemos nada en común salvo que tenemos que aprender a convivir unos con otros, por el bien de la especie humana oye, que si no yo creo que levantaríamos un nuevo muro de Berlin entre ambos sexos.

Vosotros la fuerza, nosotras la inteligencia.
¿Enserio? ¿La inteligencia? No me canso más que de ver libros llamados de auto ayuda en todas las librerías, con un montón de ilustraciones maravillosas con colores brillantes; anuncios en los medios de comunicación con personas terroríficamente perfectas; un montón de artículos sobre "formas para ser feliz", "dejar de amargarse", "como alcanzar la felicidad"; innumerables críticas hacia lo malvados que son ellos y lo maravillosas que somos todas y cada una de nosotras. "Porque somos únicas!" ¿única? ¿para quién eres única, para tu mamá?

A lo que quiero llegar, detrás de toda esta parafernalia de felicidad inventada, casualmente siempre se encuentra una mujer. Parece que necesitemos escuchar cada mañana que somos lo mejor que existe en el mundo mundial para poder alcanzar esa subjetiva meta vital llamada felicidad. Me encuentro frente a libros que no hacen más que ¿ayudarme? a ser feliz y me gustan. Esto último es lo que más me preocupa. 

Creo que las mujeres nos estamos haciendo dependientes de una corriente de peligrosa positividad que nos intenta gravar en nuestro cerebro lo grandiosas que somos, lo mucho que nos tienen que adorar, prácticamente sólo me falta leer que procedemos del Olimpo.

¿De verdad necesitamos todas estas "lecciones" para poder ser felices? Fijémonos por un segundo en nuestros compañeros de especie, los hombres. Bien es cierto que cada vez más se empiezan a preocupar por su imagen, se cuidan y eso está muy bien, lo aplaudo. Lo que no he visto aun es que haya un libro (que lo habrá, estoy segura, porque en la Villa del Señor hay de todo) pintado en colores azules, con cochecitos o jugadores de fútbol en sus páginas diciéndoles a nuestros queridos cómo tienen que actuar para alcanzar la felicidad. Ni siquiera artículos escritos dirigidos a ellos y si los hay, que como digo, en la Villa del Señor hay de todo, es más que probable que ande una mujer detrás de ello. Y es que realmente no lo necesitan. Generalizando, ellos no se preguntan cada mañana ¿voy a ser feliz hoy? ¿cómo me verán los demás? ¿alcanzaré hoy los objetivos que me fije? No lo hacen porque ellos simplemente viven, no se preocupan por cosas subjetivas, piensan en ellos mismos por encima de todo ¿Os suenan las frasecitas de "sé tú misma", "piensa en ti misma", "lo primero eres tú"? No le dan importancia a este tipo de cuestiones, pajas mentales, porque realmente no la tienen. Nos pasamos toda la vida mirándonos al espejo y haciéndonos miles de preguntas tratando de resolver nuestros ¿problemas? y lo único que hacemos es agobiarnos por tonterías.


Las mujeres no sabemos vivir. Por A o por B siempre tenemos que estar dándole vueltas al coco, malgastando energía en cosas secundarias. Priorizamos temas existenciales a nuestro propio presente sin primero pararnos a pensar en todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Nos agobiamos constantemente por nuestra apariencia física, nos gusta leer que somos todas "únicas y perfectas con nuestros defectos" para reconfortarnos interiormente, sin embargo llega el buen tiempo y aparecen las amarguras ante el momento de lucir palmito en la playa. Jugamos a decir que "todas somos preciosas tal y como somos" apoyándonos unas a otras en los foros o blogs sobre belleza, luego vemos a una chica con curvas y no dejamos de criticar. La que más pena me da es la delgada, esa va a ser siempre la "flipada", "¿Esa que va de guapa?". Pero si es igual que tú, está agobiada por todo, dice no ser feliz y que necesita volver al gimnasio cuanto antes.

Mi situación vital favorita es aquella en la que vemos cómo se comportan los hombres y las mujeres ante un desastre amoroso. Seguro que muchas tenéis, habéis tenido o mejor aun, os habéis visto involucradas en la tradicional situación de "dos amigas, un sólo hombre". ¿Recordáis como acaban todas estas historias? Os lo resumo fácilmente con la amiga A y la amiga B: A y B son amigas íntimas desde hace un montón de tiempo, se cuentan absolutamente todo. Aparece un hombre, a las dos les gusta. Peligro. Se produce la tradicional pelea de gatitas, aquella en la que se dedican a ponerse verdes a la espalda (el enfrentamiento típico entre mujeres, no sé como no es deporte Olímpico), A se queda con el chaval, o B o mejor aun, el chaval se da cuenta de que ninguna merece la pena y se va sólo. ¿Final? A y B enemigas íntimas. La facilidad de hacer amigas que tenemos las mujeres, oye.

Ahora bien ¿Qué pasa si la historia es "dos amigos, una sola mujer"? Nada. Nunca verás a dos hombres pelearse por una chica y mucho menos por una que acaban de ver sin conocerla de nada. Ellos son amigos ante todo, son seguros de sí mismos, saben que hay muchos peces en el mar.

¿Todavía seguís creyendo que somos nosotras las inteligentes?

La respuesta a por qué nosotras estamos más acomplejadas preocupadas por encontrar la felicidad está en la educación. A los hombres de pequeños nadie les dice que tienen que ser unos caballeros cuyo objetivo vital último sea salvar a su princesa encerrada en el castillo, ni que su final feliz sea comer perdices. Simplemente son niños, juegan, se divierten, nadie les compara odiosamente con el resto ("Fulanita es la más guapa") en cambio nosotras tenemos que ser señoritas, altas, delgadas, guapas, con un buen novio, dinero, trabajo, casa con jardín, perro y un largo etc. Si empezamos a educar a nuestros hijos como iguales quizás en el futuro no seamos dependientes de libros, ilustraciones, ni siquiera de "la felicidad" porque sencillamente se trata de algo tan abstracto e intangible que nunca la conoceremos hasta que no sepamos valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.


AVISO IMPORTANTE: Este post es una crítica sarcástica que lo único que pretende es que dejemos de preocuparnos por alcanzar la felicidad y que vivamos sin dependencias de nada ni de nadie. No se busca ofender, sólo se generaliza satíricamente, mucho menos quiere decir que yo lleve a cabo los comportamientos anteriormente enunciados.

Vestido/Dress: Bershka P/V 2014
Sandalias/Sandals: Light In The Box.
Reloj/Watch: Daniel Wellington 15% descuento con onlydacostaa

Fotógrafo: Ivory Ce's para contacto y ver más de sus increíbles trabajos AQUÍ.

¿Qué opináis de esta nueva moda de alcanzar la felicidad? ¿Os gusta el outfit? Feliz semana.

Raquel.

26 comentarios:

  1. Primero me encantan las fotos!! Estás increíble y ese vestido verde me parece lo mejor. Segundo, lo que dices lo he pensado muchas veces, aunque separo por dos tipos de personas y no por sexos (ya sabes, para no generalizar jaja). Siempre he pensando en personas "menos inteligentes" que simplemente viven y pasan de todo y las personas "más inteligentes" (que a esta altura no sé si será verdad o todo lo contrario XD) que están todo el tiempo comiendose el coco por absolutamente todo y cuestionándose la vida.
    Lo admito, soy del segundo tipo y desde hace tiempo empiezo a pensar que en realidad los inteligentes son el primer tipo, porque son más felices, simplemente por eso. Hace tiempo una señora muy cultivada me dijo eso mismo, que hay esos dos tipos de personas y que los primeros siempre suelen ser los hombres, felices de la vida y sin plantearse demasiadas cosas, las justas y necesarias. Y después el segundo tipo que suelen ser mujeres y no son capaces de ser nunca completamente felices porque continuamente se plantean cosas sin parar, se preocupan en exceso de cosas que realmente no importan... Me dijo "qué suerte tienen los tontos que son más felices".
    Y yo pienso que realmente son "los listos". Como me gustaría no pensar tantísimo en todo, aunque me considero feliz, a veces daría cualquier cosa por despertarme por la mañana sin reflexiones profundas (o no tanto) acerca de todo :P
    A pesar de todo, me gusta ser mujer y eso.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Tu vestido es realmente precioso, ultimamente he pensado lo mismo, que los hombres son mas felices pero creo que es por que no se complican tanto la vida, así que lo unico que ultimamente quiero hacer es vivir tal y como quiera, estoy haciendo un reto en mi blog para fashion bloggers y me encantaria que participaras, toda la info aqui, besitos
    http://glamourpleasure.blogspot.mx/2015/04/animal-print-flowers.html

    ResponderEliminar
  3. No puedes estar más preciosa y el vestido te favorece un montón. Yo hace tiempo que dejé de comerme el coco, antes era de las que estaba rallada por todo olvidándome de todo lo verdaderamente importante que es disfrutar de la vida. Me he dado cuenta que la gente que vive despreocupada (con cierto matiz) es mucho más feliz, no está amargada ni enfadada con la vida como muchísimas personas hoy en día con tantos temas como el trabajo, la pareja o la salud..... Tendemos a priorizar cosas y no momentos y es un error que poca gente sabe diferenciar. Yo como te dije, por circunstancias de la vida he aprendido a darle valor a los momentos, a vivir la vida y ser feliz con lo que tengo e intentar mejorar pero sin presiones.

    Y que vivan las mujeres y los hombres y fuera las malditas etiquetas... que parece que nos gusta etiquetar todo.

    Un besote guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Has leído el libro de Bridget Jones? xD es completamente distinto a la película, no sé si la autora lo escribió en plan de burla o de verdad eran todos así en su generación. El punto es que la protagonista se la pasa leyendo libros de autoayuda tratando de aprender cómo tener "elegancia interior", a desvincularse y quién sabe cuántas idioteces y en el campo amoroso va y hace todo lo contrario, me parece que ilustra muy bien lo que dices aquí.

    ResponderEliminar
  5. Estas super guapa me encanta el vestido!!nosotras siempre estamos dandole a la cabeza y ellos son mas pasotas, tenemos que preocuparmos menos de todo y seremos mas felices!!besos

    ResponderEliminar
  6. Love this! ♥
    You are making me jealous, pretty!

    adoorablee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas reflexiones. La verdad es que deberíamos dejar de preocuparnos tanto por la búsqueda de la felicidad porque somos felices con pequeños detalles y justo en esos momentos es cuando no nos preocupamos por el futuro, las metas o lo que los demás piensan de nosotras. Aunque también es cierto que ser mujer y comernos tanto la cabeza va todo junto y también eso tiene su encanto.
    Por cierto, guapísima en las fotos y con un vestido precioso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta todo! El outfit, el texto y tú que no puedes tener más razón ni escribir mejor. Pienso que nos preocupamos la mayor parte de las veces de todo menos de nosotros mismos, estamos todo el día pensando en agradar, en mil preocupaciones e historias cuando realmente de lo que deberíamos de preocuparnos es de vivir, de vivir a tope y disfrutar de cada momento. Eso si que me parecería más inteligente. Yo también me preocupo por mil cosas pero intento ver la vida de la mejor manera posible. Hombres o mujeres, más listos, mas tontos.. siempre hay como en todo, pero ante todo personas que debemos vivir y disfrutar de la vida! Un besazo guapísima!, te veo en unos días!!! xx

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Me encantan las fotos y es que sales increíble y bueno respecto a a tu reflexión yo la verdad es he llegado a un punto en el que ya, paso de rayarme por tonterías jajaja pero si es cierto que las mujeres tendemos mucho a comernos el coco y la mayoría de veces por tonterías. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo me incluyo en esas, tambien estoy siempre cuestionandomelo todo y rallandome por todo, me ahogo en un vaso de agua y por cualquier tonteria me como la cabeza, pero no puedo evitarlo. Creo que no podría ser de esa gente que pasa de todo o no se agobia tanto. Aunque a veces si pienso que la ignorancia es la felicidad la verdad. El vestido es precioso y te queda genial, y sales preciosa en las fotos. Un besiko guapi! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,bonito vestido,es perfecto ahora que empieza el buen tiempo,muy buenas ideas.
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Yo es que las verdad es que las mujeres entre nosotras a veces somos muy malas los hombres digo yo que hay de todo pero pasan un poco más del tema. Son preciosas las sandalias. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. El vestido no esta nada mal! No conocía tu blog!

    Nos vemos!

    Enai's Soul

    ResponderEliminar
  14. El vestido es precioso pero sin duda las fotos son hermosas!! Estas guapisima cielo
    Nuevo post en mi blog guapisima :) Te espero
    Que tengas lindo fin de semana
    Un besito enorme

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Estás guapísima. El verde no te puede favorecer más...y el escote de espalda del vestido es monísimo:)
    Las sandalias súper atrevidas y con mucha personalidad:)

    Besitos, nuevo post en...
    Andrea | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de entrada entre las fotos y el texto. Yo creo que actualmente estamos marcando un punto de inicio, cada día hay más mujeres rebelándose ante lo que has escrito. A pesar de que todavía existen ciertas "costumbres", desde mi punto de vista hay un antes y un después en estos últimos años. La mujer no es lo que era -o lo que querían que siguiera siendo-, por fin.

    Besos gigantes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Te sienta muy bien el look. Vivir poniendo atención en lo que es urgente y no en lo importante es la premisa de este mundo nuestro lamentablemente, besos

    ResponderEliminar
  18. Cariño! cuanta razón que tienes! las mujeres necesitamos todo eso pero porque nos lo meten a través de publicidad y cosas que nos engañan, (no ha todas nos pasan) las fotos son increíbles! y es que eres preciosa! mil besos guapa y me encanta que hables de estas cosas con tanta claridad y naturalidad.
    www.youngersthings.blogsot.com

    ResponderEliminar
  19. Un post como mucho fondo y grandes ideas.
    Estás ideal con este vestido verde tan sexy.
    Visítanos en www.missbrumma.com y descubrirás nuestra nueva temporada

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito el vestido, te sienta muy bien =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues después de leerlo y verte.... Ufff... Estas guapísima.... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  22. Pues después de leerlo y verte.... Ufff... Estas guapísima.... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los vestidos con toda la espalda al aire, son preciosos! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Wowww, estas divina, el vestido es precioso, la espalda me encanta, te sienta genial, besos!

    ResponderEliminar
  25. Este post es la ostia, hablando claramente jajaja
    Me ha gustado mucho mucho, me encanta leerte cuando escribes tus reflexiones, es genial.
    Y guapísima en las fotos, como siempre :*

    www.carouselofglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff