viernes, 2 de junio de 2017

6 cualidades de las personas auténticas ♥

13 comentarios:
 

Pocas personas en mi vida me he encontrado realmente auténticas y en este sentido cada cual podemos tener nuestra propia percepción de la autenticidad del carácter de una persona. Solemos dar valor a una serie de principios que quizás para el prójimo son totalmente banales, no obstante estoy convencida de que en todas nuestras mentes está ese mínimo aceptable para considerar a una persona "de verdad", de las que pocas quedan como se suele decir, auténtica.


1. Dicen lo que piensan.

Matizo. Muchas personas se escudan en esta rúbrica para faltar al respeto. Estoy totalmente a favor de expresar nuestra opinión propia sin timidez, sin miedo a ser juzgado o no aceptado. Poder dar nuestro punto de vista libremente. No obstante nunca debemos olvidar que nuestro derecho a la libertad tiene como límite el comienzo del derecho a ser libre del resto de personas. Cualquier moción fuera de la educación y el respeto sólo hablará de la pobreza interior de esa persona.


2. Actúan bajo sus propias expectativas, no las de los demás.

Las personas auténticas buscan sus propias ideas, creencias, se cultivan a sí mismas y actúan en consecuencia de lo que ellas mismas creen, aun a sabiendas de que esto puede generar conflicto con seres queridos. Son ambiciosas consigo mismas y aunque escuchan las recomendaciones ajenas, la última palabra es suya.


3. Seguridad.

No le temen al fracaso, aceptan que es parte de la lección en el camino y lo utilizan como aprendizaje. Los errores son lo más enriquecedor a la hora de conseguir un objetivo, hacen que nos esforcemos más, que cambiemos el plan pero nunca nuestro objetivo. Mantener la seguridad en uno mismo, la constancia y el optimismo son grandes pilares con los que cuentan las personas auténticas.




4. Asumen su responsabilidad.

Son honestos consigo mismos y por ende con los demás. Saben reconocer sus propios errores y sus consecuencias, intentan dar siempre lo mejor de sí mismos y ayudan en todo lo posible para mejorar la situación. Intentar ocultar la responsabilidad propia o ensalzar los errores ajenos merma los principios internos de una persona, dejándola carente de validez en circunstancias venideras.


5. No juzgan a los demás.

En referencia a todo lo anterior, una persona auténtica no juzga la actuación de los demás, están centrados en lo que ellos mismos creen y piensa y sobre todo, en cómo conseguirlo y la mejor forma para ello. Mal hablar de los demás, desmerecer su trabajo o sus logros sólo alimentará momentáneamente tu propio ego, si eres auténtico serán tus propios resultados los que te hagan enorgullecerte.


6. Autoestima fuerte.

Detrás de todas las cualidades anteriores estoy convencida de que todo se sustenta con una actitud optimista y una autoestima sana. No hablo de egocentrismo, pero así como reconocen lo malo también se alegran y celebran los bueno. No se dejan amedrentar por cualquier palabrería y son intrépidos en su desarrollo personal.











Dress: Dezzal
Shoes: Marco Tozzi
Bag: Primark




Fotografía y edición de la mano de Sasi Álvarez Fotografía con un gusto exquisito en cuanto a posado, esta fotógrafa asturiana es especialista en moda y todo tipo de eventos. Estilismo en peluquería y manicura por mi salón de belleza de referencia en Oviedo Doble TT Estilistas



Por último, recordarte que la firma de relojes Daniel Wellington se encuentra en promoción. Por la compra de cualquiera de sus relojes, excepto Dapper y Petite, recibirás una correa NATO de regalo. ¡Pero eso no es todo! Introduciendo el código de descuento ONLYDACOSTA obtendrás un 15% de descuento en cualquier compra hasta el 30 de junio.







Y tú ¿Te consideras una persona auténtica? ¿Estás de acuerdo con las cualidades que son importantes para mi? ¿Cual añadirías tú? ¿Qué me dices del outfit?

¡Sé muy muy feliz!



Raquel.

13 comentarios:

  1. Hola guapa !!!!
    Que razón tienes, esas cualidades deberían tenerlas todo el mundo, pero por desgracia no es así, a lo mejor el mundo seria mas aburrido, pero pienso que algo mejor, no crees ?
    Unas fotos increíbles, me encantan.
    Muuuacks !!!!

    ResponderEliminar
  2. reconozco que la seguridad me falta

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, como siempre un post lleno de reflexiones yo soy mucho de decir lo que pienso pero sin ofender a nadie como dices y el vestido me ha encantado igual que las fotos, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que estilazo! Te queda genial el vestido, le vas a dar muchisimos uso!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  5. que vestido mas bonito, me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Cada día que pasa estás más guapa. ¡Qué bien te queda el vestido!

    ResponderEliminar
  7. Wowwww! Estás espectacularrrrrrr con este look! El vestido es precioso y ls shoes too! Precioso look y preciosa tú!
    Muaks linda!
    www.colourvibes.com

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta leerte Raquel. Eres el único blog que hace que pienses más allá y reflexiones un poco.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Qué bonita entrada, recién acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho lo que he podido leer. Te felicito. Estoy totalmente de acuerdo con esas cualidades que nos dices, son todas muy importantes.. Las fotos con que acompañas el texto son preciosas y el look te sienta genial. Esos zapatos me encantan! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bonito pañuelo, besos!!

    www.alasdeangel.net
    My Instagram

    ResponderEliminar
  11. fotazaaasss estas preciosa ♥ respecto a las cualidades de una persona auténtica añadiría que siempre esta ahí para los demás porque le sale del corazon estarlo, sin pedir nada a cambio. Porsupuesto que me considero una persona auténtica pero eso deberían decirlo los demás no yo besazos

    ResponderEliminar
  12. ese vestido te sienta genial, los zapatos son ideales y las fotos muy profesionales. Tus observaciones son de 10
    bss guapísima
    =)
    New post in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff