lunes, 26 de octubre de 2015

In-dependiente.

29 comentarios:
 

Escucho mucho a la gente auto definirse como independiente, parece que incluir esta palabra en el repertorio de cualidades y virtudes suena de lo más elegante y adulto. Pero ¿Qué hay de real en todo esto?

No hablo de depender económicamente de alguien, hablo de lo emocional y en esto no sólo con referencia al ámbito de pareja. 


A menudo a la hora de comenzar un plan de vida nuevo, generalmente en el que iniciamos actividad física parece que la idea de comenzar a ir al gimnasio sin compañía aterra y no es por dar siempre la patada en la misma piedra, pero esta tontería la escucho sólo en boca femenina. 
Pasa lo mismo con iniciar una dieta, sin la ayuda o la unión de los que viven a nuestro al rededor no hay forma de que la nueva rutina dure más de una semana. Parece que si tu pareja o tu mejor amigo no se une al tren de la salud al que te acabas de subir tú no serás capaz de viajar en él solo. ¿Qué pasa si se bajan unas cuantas paradas antes de que llegues a tu destino? Sí, exactamente lo que estás pensando y lo que siempre ocurre, dietas y abonos de gimnasio fallidos por no ser capaces de tomar la determinación de cumplir un propósito por nosotros mismos, sin la ayuda ni la aprobación de nadie. Y en temas de salud y cambios de vida lamento decirte que por más que intentes convencer a tus seres queridos de que tienen que hacerlo sólo lo harán cuando tomen por su propia voluntad esta decisión, tal y como debes hacerlo tú si quieres conseguirlo realmente. 


Sin duda esto es sólo la punta del iceberg. Me llama poderosamente la atención cuando una persona, al preguntarle por sus aficiones o qué hace durante su tiempo libre me nombra "quedar con mi novio/a". ¿En serio eso es una afición? Respeto a la gente que está enamorada, me alegro muchísimo pero pienso que debemos ser realistas ¿Y si un día la vida cambia y ya no estás con tu novio/a? ¿A qué vas a dedicar tu tiempo libre? ¿Cuál es tu verdadera afición? Y realmente me sorprende, muchas personas ante esta pregunta, no saben qué contestar.


Suena a tópico pero creo que aun no lo tenemos del todo claro. No podemos alardear de independientes cuando ya no es que no seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones, es que ni siquiera sabemos a qué dedicarnos si no tenemos una persona que nos complace al lado. La mayoría de la gente necesita la aprobación de una persona importante para él para poder iniciar un camino, para poder cambiar, para poder comenzar y que la acompañe en él. No digo que tengamos que estar completamente solos, no. La soledad no es la solución. Sí nuestra propia opinión, nuestro gusto, nuestros valores, necesitamos sacar a ese yo que encerramos en nuestro interior por miedo a equivocarnos. No es malo caer, nos ayuda a aprender y sobre todo a no volver a tropezar. Si tenemos a alguien que nos ayuda siempre a levantarnos de nuestras caídas, el día que ésta se vaya, prácticamente será como volver a aprender a caminar.


Jacket/Chaqueta: Pimkie O/I 2015
Blouse/Blusa: Stradivarius Old.
Jeans: Pull&Bear P/V 2015
Boots/Botas: Bershka O/I 2014
Bag/Bolso: Paco Martinez P/V 2015


Y tú ¿Te consideras una persona independiente? ¡Sé feliz!

Raquel,
alguien que fue extremadamente dependiente.

29 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo debemos ser independientes, yo me prometi que nunca mas un chico me privaria de hacer lo que quisiera,en cuanto a aficiones el problema es que tengo muchas y no me da tiempo a practicar todas
    Me encanta el look los pantalones y botines ideales
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas, leerte me esta ayudando mucho a pensar! Después de lo leído, no me considero independiente!

    ResponderEliminar
  3. Más razón que un santo, parece que está de moda eso de ser "independiente" y luego a la mínima que les analizas un poco ves que son todo lo contrario, que no pueden dar un paso sin que alguien les de su aprobación.... y es una lástima. Yo hace mucho tiempo era de ese estilo, parecía que todo tenía que pasar un filtro y una aprobación para poder hacerlo porque sino no me sentía bien. Cuando me fui a vivir a Madrid las cosas cambiaron, empecé a pasar de todo y a hacer las cosas porque a mi me apetecían y cuando a mi me apetecían sin echar cuenta en nadie, por eso disfruto tanto la soledad. Yo vivo llena de aficiones, cada vez más y me pasa como a ti, cada vez que leo o escucho lo de "estar con mi novi@" me da pena porque no se dan cuenta todo lo que se están perdiendo....

    Y a tu pregunta.... ¡SI! soy una persona feliz y muy independiente jajajaja

    Un besote preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón y yo reconozco que no soy todo lo independiente que quisiera por ese motivo de salir de mi zona de confort y miedo a equivocarme. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que me considero independiente (y eso que tengo pareja XD) pero no sé, no tengo como aficción "pasar tiempo con él" eso ya lo hago inevitablemente porque convivimos y compartimos muchas actividades, pero no es una aficción en sí. Tengo como aficción el senderismo, viajar, ir al cine, dibujar, cantar, leer etc. Algunas las realizo normalmente sola y otras normalmente acompañada, sin más.
    Me gusta vivir en pareja, no sé si llevaría muy bien el vivir completamente sola, eso ya me hace menos independiente en ese sentido, quizás, pero si no me quedase otra tan agusto. Mejor vivir sola que mal acompañada, eso está claro. Y también me considero independiente en el sentido de tener mi propia casa, lo de vivir con los padres uff, no me gusta nada. Emocionalmente me gusta que me amen (¿a quién no?), pero no lo considero una "necesidad", es genial que ocurra, vivirlo, experimentarlo, ojalá todo el mundo pudiese amar y sentirse amado... pero si no se diese el caso pues nada.
    Y en cuestiones de gimnasio, dieta, o necesitar la aprobación para hacer algo sí que soy bastante independiente. Todas las veces que he ido al gimnasio o a alguna actividad ha sido sola y cuando decido hacer algo en mi vida no necesito la "aprobación de la gente" ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi preciosa,, la verdad que yo si soy muy independiente,, desde hace años hago gym sola, danza sola, dietas sola,, viajo incluso sola.. me acostubre a estar conmigo misma (a pesar de tener pareja) pero es como dices tu arriba,, si no tomamos nosotros mismos nuestras propias decisiones que sera de nosotros pues???,,, miles de besos mi niña me encanto tu post.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado leer esto. La verdad es que yo no me considero para nada independiente, y es algo que me gustaría cambiar porque dependo bastante de la opinión de la gente que quiero.. Y con lo de ir al gimnasio con alguien me ha hecho sentirme totalmente identificada, aunque por suerte esto ya ha cambiado y ahora me cuesta menos hacer cosas sola :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razon hay que intentar ser independientes y no depender de nadie!!besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la blusa :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muy de acuerdo en que debemos ser independientes y me ha gustado mucho la frase de no es malo caer, nos ayuda a aprender y sobre todo a no volver a tropezar.
    Pero también creo que es muy bueno saber rodearse de gente buena que te aporte, de la que puedas aprender y de la que puedas tomar buenos consejos. Si que es verdad que la última palabra en las decisiones propias las debe tener uno mismo.
    En cuanto a lo de la dieta, a veces es difícil hacer una dieta si en una misma casa viven dos personas y se cocina lo mismo para los dos... pero está claro que querer es poder y si el de al lado se come un plato lleno de calorías y grasas no tenemos porqué hacer lo mismo por mucho que cueste!!
    Me ha gustado el post, me ha hecho explayarme!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo preciosa. Claro que si, lo de los novios/as es muy típico, y eso que yo tengo pareja y llevo una vida totalmente matrimonial con mi chico, pero él tiene sus aficiones y sus amigos. Yo tengo mis aficiones que son los blogs, la lectura, el diseño de ropa y complementos, la confección, la fotografía...y así puedo seguir escribiendo un buen rato, jijiji.
    Que soy soy independiente...te diría que soy una independiente dependiente, parece contradictorio, pero no lo es.
    Otra cosa, me requeteencanta tu blusita, es una monada.
    Latibesitos tocaya.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post!! yo también estoy cansada de esa gente que dice ser independiente y luego necesita la opinión de alguien para todo... me da mucha rabia!! En cuanto a tu pregunta, yo si me considero independiente, hago todo y cuanto me apetece en cualquier momento y eso que tengo pareja (para que digan luego que no se puede).En cuanto a aficiones tengo infinitas: leer, escuchar música, dibujar, confección, manualidades....
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Un post interesante Raquel !! La verdad que tú siempre haces reflexionar y reaccionar a los que te leen. Cada vez veo más esa tendencia a la independencia de los jóvenes a partir de cierta edad, me alegra ello, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!

    Me ha encantado el post, me encanta siempre como redactas y explicas las cosas con tanta verdad. Yo si soy feliz, me considero una persona independiente y también me da pena la gente que mete en el saco de las aficiones cosas como la del novio y demás. Ser independiente no es vivir sola o ir a tu bolsa, implica muchas cosas que has contado. Es ser feliz con uno mismo, no depender de ser feliz por alguien. El look me ha gustado mucho, me encantan tus botines <3

    Nos vemos esta semanita :) Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo es que lo siento mucho pero si tengo planes o casa que hacer no las cambio por un chico y por supuesto entiendo cuando me dicen no puedo quedar porque ya tengo planes o cosas que hacer. A mi esas parejas que están todo el día juntas para mi es un tostón. Lo que rápido empieza rápido acaba........y ya decir que cada uno necesita su espacio.
    Estas muy guapa en las fotos, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Estás preciosa! Y tienes mucha razón en lo que dices, escribes genial. Yo la verdad es que soy independiente a medias, para unas cosas sí y para otras no. Soy bastante tímida para hacer algunas cosas: un ejemplo, realizar una actividad física nueva. Siempre he ido acompañada, me cuesta empezar este tipo de cosas nuevas, me muero de la vergüenza... jajajaja. Pero supongo que a medida que vamos creciendo, vamos siendo cada vez más independientes y superando nuestros 'miedos', es ley de vida :)

    ¡Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, no es una cuestión de soledad, es una cuestión de sentirse bien con uno mismo y eso no es fácil. Yo me apunté sola al gimnasio hace 3 años y a día de hoy sigo apuntada y voy casi cada día. Me gustan los momentos de "soledad" porque son momentos para mí misma y no entiendo la gente que se echa novio/a y se les pierde de vista.

    ResponderEliminar
  18. Creo que se puede tener de las dos cosas...estar con la gente, y ser dependiente, pero no todo el mundo es consecuente con ello.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  19. Geniales fotos!! un look super urbano. Polivalente y sofisticado ¡¡muy bien!! Un besazo enorme guapisima y ¡¡venga a darle un ultimo empujón a la semana!! Muá

    ResponderEliminar
  20. Bravooo!! No, no se trata de estar solos, creo que la base de la independencia radica en saber decir "no", que a veces cuesta mucho. Buscamos la aceptación social, y si no hacemos lo que los demás esperan parece que somos distintos. Pero hay que hacer lo que uno quiera, con o sin compañía :) Muy guapa en las fotos, y me encantan las botas!!

    ResponderEliminar
  21. Que guapa!!!! me encanta la camisa !
    Por cierto, me tienes como seguidora nueva! pensaba que ya lo hacía jops!
    Te invito a que pases por mi blog cuando quieras!
    Un besiiii

    ResponderEliminar
  22. Como siempre, me gustaría ser así, como tú dices, pero una vez más no es así. Yo no soy independiente, ya desde pequeña nunca quería estar sola, siempre quería estar con mi mejor amiga y dormir con ella, luego con mi novio y ahora marido... y sí que somos completamente distintos en eso, él sí es independiente, yo no, me gustaría hacer todo con él! y eso que somos totalmente opuestos, por eso él tiene sus aficiones, y yo las mías, por lo menos hago algo sola, como el blog, jeje, e ir a pilates sola. Luego tenemos nuestro hobbie común que es ver series, películas e ir al cine. Cosas que también podría seguir haciendo sola, pero emocionalmente si que no me siento independiente, de hecho la mayoría de las veces que puedo evitar sola lo evito y si no estoy con él voy con mis padres. Así que como siempre tus pensamientos me parecen geniales, aunque a mi me cueste ser así, porque de hecho como piensas tú me parece la forma correcta de actuar.
    Besitos!!!

    Ah y que no se me olvide el outfit!! preciosa, me encanta como te quedan esos pantalones de tiro un poco alto, te estilizan un montón!!! muacss!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reflexión y has puesto un ejemplo muy claro con hacer dieta o ir al gimnasio...
    Por cierto, esas botas son geniales!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola Raquel! cuanto tiempo corazon pero no tengo tiempo como ves en snapchat jeje, y ya ni subo snap como antes, estoy cansadisima y sin tiempo :S. Como estas?! Te veo genial!! me ha gustado mucho la entrada. Yo soy muy dependiente la verdad, a ver.. por ejemplo si creo que todo el mundo tiene que tener la necesidad de amar y ser amado, yo no lo veo de otra manera la verdad, yo llevo casi once años en pareja y no estamos bien y se que se puede acabar, no soy dependiente de el pero si que seria muy dependiente de que me faltase. Yo cuando me preguntan tampoco digo pasar tiempo con mi novio, es mi novio, paso tiempo con el, es logico. Me gusta mucho el cine, cantar, bailar, la fotografia, y esas cosas las hago sola muchisimas veces. Soy dependiente por que vivo con mis padres todavia pero no tengo un sueldo ni unas horas laborales que me permintan independizarme. Soy una persona independiente pero que depende de muchas cosas y gente, creo que asi es jeje. Y en temas del deporte, cuando yo iba al gimnasio preferia ir sola mil veces, voy a mi ritmo y a mi play y lo mejor jjeje Un besiko Raquel! me volvere a pasar cuando pueda ;)

    ResponderEliminar
  25. buena reflexión! a ciertas edades (como la mía) la independencia es un logro adquirido con la experiencia de los años.
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/11/sleeveless-tuxedo-dress.html

    ResponderEliminar
  26. Bonita la blusa, que llevas
    www.checarina25.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Lo primero muy chulo el outfit. Y lo segundo me ha gustado un montón la reflexión, es verdad en el fondo no somo totalmente independientes y muchas decisiones necesitamos la aprobación de seres queridos, yo creo q es algo muy ligado al ser humano. Pero si que hay ciertas decisiones o aficiones que la persona tiene que buscar por si misma, como por ejemplo como tú dices empezar una vida sana. bss

    ResponderEliminar
  28. Toda la razon y es cierto que esto es muy de mujeres, frases del tipo ven conmigo que sola no me atrevo. Yo reconoco que me gusta sentirme arropada siempore por alguien y vivir un poco mi vida a traves de y esto a veces hace da;o y me gustaria cambiarlo, pero para hacer actividades me cojo el montante y me voy yo sola, para lo mio no me hace falta nadie y luego se aprecian mas los momentos con los nuestros.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff