sábado, 31 de mayo de 2014

Flores de Bach

2 comentarios:
 
¡ Hola ! ¿ Cómo estáis ? Hoy vengo a traeros una entrada distinta a las habituales, es más, seguramente esta sea la más personal que haya realizado jamás. Se trata de una medicina alternativa y natural, las Flores de Bach


Es posible que muchos hayáis oído hablar de ellas pero ¿ Qué son realmente las Flores de Bach ?

Se trata de extractos de flores que favorecen nuestro estado emocional, concretamente ayudan a liberarnos de las emociones negativas como pueden ser la tristeza, tensión, miedo preocupaciones, pero no sólo eso, también están indicadas para ayudar a tratar dolencias físicas (alergias, hipertensión) incluso para los animales, pues nuestros pequeños también pueden padecer algún desajuste emocional y eso se refleja en su comportamiento con nosotros (irascibilidad entre otros).

Seguramente al oír esto nos asaltan las dudas sobre los efectos que puedan tener y generar en nosotros cierta reticencia. Pues bien, a fin de disipar cualquier duda he de deciros que las Flores de Bach son 100% naturales, las pueden consumir tantos niños como adultos, alternando con medicamentos pues no generan ningún efecto secundario o tomarlas directamente sin ningún otro complemento. Más información click AQUÍ.


¿ Cómo se utilizan las Flores de Bach ? 

Se nos presentan en una botellita de cristal de 50 ml con una pipeta. La dosis estándar es de 4 gotas, 6 veces al día. No hay un horario determinado para tomarlas, puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas, disueltas en agua o té o incluso verter las 24 gotas en una botella de agua para ir bebiéndola paulatinamente durante todo el día. Esta fue la dinámica que yo seguí, pues además de evitar que se me olvide, me obligo a mi misma a beber 1 o 2 litros de agua al día :). Tampoco tienes que preocuparte de si crea adicción o de los efectos que produciría tomar más gotas de las estándar, en ambos casos la respuesta es que ni produce adicción ni te ocurrirá nada por tomar de más, es un remedio natural por lo que no existe ningún peligro. Es recomendable seguir un tratamiento de 3 meses, normalmente una botellita da para 1 mes. Para más información sobre su utilización click AQUÍ.


¿ Cuál ha sido mi experiencia ?

Como he dicho anteriormente, las Flores de Bach están indicadas para tratar infinidad de estados, no obstante cada problema específico requiere de un remedio distinto, por lo que no dudé en solicitar el asesoramiento personal y gratuito que nos proporciona Tom Vermeersh, psicólogo experto en esta medicina alternativa, el cual me asesoró sobre el remedio más adecuado a mi problema y a la luz de lo que os contaré a continuación dio en el clavo :).


Mi experiencia está basada en el Remedio 49, específico para el pánico. Sin entrar en aspectos personales, este remedio ayuda a vencer los miedos, evitar los ataques de pánico, atreverse a afrontar situaciones nuevas, tratar la ansiedad y reducir el estrés. En mi caso llevo tomando las flores durante ya más de un mes y estoy ENCANTADA. Lo podría decir más alto pero no más claro :). Anteriormente estaba tomando medicación que es bastante fuerte para el organismo por lo que no dudé en probar una medicina alternativa como esta y realmente funcionó. A los 5 días más o menos ya comencé a notarme mucho más relajada remitiendo las crisis nerviosas permitiéndome, bajo supervisión médica por supuesto, ir reduciendo la dosis de medicación hasta el punto de recurrir sólo a la medicación en caso de crisis. Además son muy fáciles de ingerir pues a penas tienen sabor, su color y textura es similar al agua por lo que resultan muy cómodas para tomar. De momento llevo un mes y la botellita está a la mitad, por lo que supongo que me dará para otro mesecito, seguiré contándoos esta experiencia.


Precio Flores de Bach Remedio 49 Pánico: 39€/50 ml.

Si queréis saber más sobre estas increíbles flores no dudéis en pasaros por la web Consejos Flores de Bach y pedir asesoramiento a Tom. también a través de su Facebook él os indicará cual es el remedio que mejor se adapta a tu problema :).

Espero que os sirva de ayuda. ¡¡ Feliz día !!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo sí que las conozco. La dueña de la casa donde trabajaba las tomaba y sí que notaba los efectos, y algunas personas que las tomaron también las he oído decir que son geniales. Yo no sé hasta que punto harán algo, o si simplemente funcionará como placebo, pero si nos ayuda a sentirnos mejor por supuesto que sí!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la gran utilidad que tienen muchas de las flores y la cantidad de beneficios que nos pueden llegar a aportar. No solo sirven para favorecer nuestro estado emocional, sino que también pueden servir de decoración en los eventos, como regalos, o como complementos que adornen nuestro look.

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff