lunes, 21 de marzo de 2016

7 ideas para quererte más y ganar autoestima

52 comentarios:
 

Muchas veces nos sentimos un poco perdidos con nosotros mismos. A todos nos ha pasado alguna vez de encontrarnos mal interiormente y no saber por qué, o sí que lo sabemos pero no sabemos como focalizar nuestros propios sentimientos, acabando muchas veces por interiorizar los problemas y sacarlos a fuera de forma desordenada, en el momento menos indicado y a menudo contra personas que sólo tratan de ayudarnos. 

A lo largo de mi vida he pasado por varios estados psicológicos que me han hecho valorarme muchísimo a mí misma. Muchas personas confunden este hecho con egocentrismo y dista mucho de la realidad, la humildad no está reñida con el amor propio y es por eso por lo que hoy os quiero dar un par de ideas que a mí personalmente me han ayudado bastante.


Eres un milagro. Si si, así es. Podrá sonar pretencioso pero realmente tú eres un milagro. ¿Te has parado a pensar en cuantas personas se han unido para que tú existas? Cuántas casualidades, cuantos momentos, cafés, lágrimas, risas, problemas, alegrías, sucesos, han ocurrido para que tú estés aquí ahora mismo. Es así, eres un milagro y no sólo eso, lo eres para mucha más gente a la que te imaginas.


Importas y mucho. Quizás no te des cuenta pero tienes mucha más gente de la que te imaginas que no podría vivir sin ti, que se preocupa por tu bienestar. A veces no valoramos pequeños gestos como un "Hola, ¿qué tal?" o un sonrisa de complicidad. Por más ocupada que esté la gente que te rodea en sus cosas no significa que no les importes. Nuestros mundos son totalmente distintos unos de otros, tenemos diversos quehaceres diarios, estamos ocupados con nuestras respectivas vidas, sin embargo no significa que no importes. Párate a pensar qué pasaría si ahora desaparecieses, piensa en cómo se sentiría tu familia, tus amigos, incluso esos que llevas mucho tiempo sin hablar. Créeme hay muchísima gente que te quiere y mucho.



Fuera gente tóxica. Has oído esta frase millones de veces pero sí, es totalmente cierta, saca de tu vida a las personas que alimenten tu inseguridad, que te frenen, que te ahoguen, que no te hagan sentirte a gusto, cualquier persona que te genere confusión o no te enaltezca en tus proyectos y metas tiene que estar alejada de ti. Puede ser un amigo, incluso un familiar, en cuyo caso es mejor hablarle sin tapujos, exponer tu visión de las cosas y dejarle claro que primero eres tú y tu opinión, el resto siempre puede esperar.

No temas al fracaso. Con cada caída te levantarás con un nuevo aprendizaje que te hará cultivarte como persona, aprenderás de tus errores y mejorarás en cualquier aspecto de tu vida. Equivocarse está muy bien, de hecho el error es el mejor maestro que tenemos. En el momento que te caigas, no desesperes, analiza la situación, afronta lo ocurrido y busca un nuevo rumbo, abandonar no es una opción nunca, siempre tenemos que seguir adelante pase lo que pase.


No siempre serás feliz. No te obsesiones con la búsqueda de la eterna felicidad, es algo tan subjetivo como la belleza y nunca es para siempre. Me explico, no vivirás en un continuo estado de felicidad, en cualquier momento puede dolerte algo, molestar un acontecimiento, ocurrir algo de forma inesperada que te haga cambiar tu estado de ánimo. Lo importante es que tengas en cuenta que tu felicidad sólo y exclusivamente depende de ti mismo, no te apoyes en nadie para ser feliz, al fin y al cabo no sabes lo que puede durar tu relación con esa persona, del tipo que sea, lo que sí es seguro es que a ti mismo te tendrás toda tu vida. Cuando te encuentres en un estado donde no eres feliz trata de no desesperar, analiza y trata de unir en el día momentos que hagan un conglomerado de felicidad para ti. Créeme, comer por ejemplo te hace feliz, empieza por anotar que afortunadamente hoy lo has hecho.

Haz lo que te gusta. Si, lo sé tienes muchísimas cosas que hacer durante el día, te faltan horas, a mí también créeme y a tu vecino, a todos nos ocurre. Esto no te exime de que saques tiempo para ti, para darte tu propio gusto y hacer lo que te gusta. Cada cual tiene sus aficiones, puede ser hacer deporte, pasear, tocar un instrumento musical, pintar, cantar, o simplemente pasar tiempo con tus seres queridos. Existen un sin fin de cosas que te gustan y que tienes que hacer todo lo posible por dedicarte a ellas por poco que sea. Piensa que despejar nuestra mente estimula la relajación. Te sentirás mucho mejor y con más energía para tus proyectos.


Disfruta de tu cuerpo. Disfruta el cuerpo en el que vives, la belleza natural te hace sentir única e irrepetible. Deja las comparaciones, cada cual tenemos lo que nos ha tocado y aunque no te lo creas estás cargada de virtudes. Lo que a ti te parece feo, a otra persona le vuelve loco y viceversa. Existen tantas formas de belleza como personas en el mundo y sobre todo, maneras que ver esa belleza. No castigues tu cuerpo por culpa de la inseguridad, no hay nada más bonito que sentirte bien y a gusto contigo mismo. Cuando te aceptas y disfrutas de ti la gente lo ve y le gusta. Al fin y al cabo lo que importa es tu actitud, sólo ella te hará llegar a donde tú quieras.


Eres lo mejor que te ha pasado en la vida.

 Coat/Abrigo: Bershka 2016 AQUÍ
T Shirt/Camiseta: Stradivarius 2016 AQUÍ
Shorts: Stradivarius Old.
Shocks/Calcetines: Calzedonia 2016.
Boots/Botines: Local Store
Bag/Bolso: Paco Martínez 2016.
Hat/Sombrero: Primark 2016.


Y tú ¿Qué secreto tienes para quererte a ti mismo? ¿Qué te parece el outfit de hoy? ¡Feliz semana!


Facebook | Instagram | Snapchat (radacosta)


Raquel.

52 comentarios:

  1. No sé que me gusta más, si tus fotos (adoro los looks con calcetines) o el texto. Estoy muy muy de acuerdo con todo lo que has escrito ;)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hol guapa!!!! Muy buen post y muchas personas deberian leerlo para k aprendan un poquito y se dejen de tanto pensar.....
    Unas fotos muy divertidas!!!
    Um beso

    ResponderEliminar
  3. un texto estupendo, para copiarlo imprimirlo y tenerlo siempre cerca para leerlo de vez en cuando BSTISS :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan las medias hasta la rodilla

    ResponderEliminar
  5. buenísmo el post, cariño!! hay que quererse más y dejarse de tanta tontería!!! y tú como siempre guapísima, me encanta como te queda el sombrero.

    un beso enorme!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto el outfit como el post, muy buenas reflexiones, bss

    ResponderEliminar
  7. ¡qué buen post y qué buenos consejos! El outfit me encanta y tú tan guapa como siempre! Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, he leído completito tu post y me ha encantado cada punto que has puesto, me ha venido muy bien porque estaba un poco bajón por muchas cosas, pero haré algunas de estas cosas cada día, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, son muy buenos consejos ♥
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora! http://addictforyou96.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. post genial !! me ha encantado solo me falta aplicarmelo jaja pero creo que dices grandes verdades y grandes consejos !! y el outfit que decirte preciosa como siempre !! me encanta todo ♥ besazos feliz semana santa !!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, pero es difícil de cumplirlo.
    Por otro lado tu como siempre guapísima, sabes que las dos nos hemos puesto más o menos al mismo tiempo ha dejarnos de teñir jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantó el post, tiene muchas verdades y tips que pueden ayudar a todos.
    Saludos, muchas gracias por pasar por mi blog, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca me había planteado el milagro que somos cada uno de nosotros. Hay consejos que sigo desde hace tiempo como hacer cosas que me gusten, disfrutar de mi cuertpo y sentirme querida.
    Siempre nos enseñas posts muy inspiradores.

    ResponderEliminar
  14. Tu si que eres guapa señorita!
    Da gusto ver blog así por aqui de la zona!! :D

    Me encanta el post, es genial, sobretodo el punto de "fuera gente toxica" no puede ser mas cierto, me lo apllico!!

    Besos guapetona!

    www.victoriatracker.com

    ResponderEliminar
  15. Tu si que eres guapa señorita!
    Da gusto ver blog así por aqui de la zona!! :D

    Me encanta el post, es genial, sobretodo el punto de "fuera gente toxica" no puede ser mas cierto, me lo apllico!!

    Besos guapetona!

    www.victoriatracker.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel.
    Pero que gran post, es un post que debería leer todo el mundo.
    El primer punto de ha impresionado, que lo sepas.
    Mil gracias por compartirlo.
    Del look te digo que estás preciosa.
    Latibesitos guapísima

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa ayer con las prisas no pude comentar aquí. El post increíble, m saco una lagrimiya, estoy sensible, esta época m pobre así. Tienes mucha razón en lo que escribes, me encantó. Por cierto guapísima, me encanta cono llevas los calcetines y el sombrero me enamoró, tengo mi armario lleno de sombreros peo creo q voy a ir por ese (Si aún está claro) Jajaja. Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las combinaciones de negro y gris. Muy bonito texto y lo principal es querernos nosotras mismas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el post. Estoy de acuerdo con todo lo que escribes. Y las fotos muy chulas!!!! Besosss

    ResponderEliminar
  20. ¡Excelente post! Creo que es muy cierto lo que decís, y también creo que deberíamos valorar más ciertas cosas.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado.

    Tienes toda la razón, muchas veces nos hundimos por cosas que alomejor ni merecen la pena.

    La primera sin duda es la que más me gusta, aunque suene "pretencioso" como tu dices...pero en el fondo...todos somos únicos no?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito post! Me gusta mucho eso tips y estás preciosa con ese look :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!!
    Acabo de descubrirte por el blog de Patry y aquí tienes una seguidora mas.
    Este post me ha gustado mucho, por que es todo verdad, tenemos que querernos y no siempre lo hacemos. Muchas veces tenemos gente TOXICA a nuestro al rededor y no nos damos cuenta, y hay que deshacerse de ella lo antes posible.
    Muaacks

    ResponderEliminar
  24. Guapisima;)
    Un besitoo!
    http://lailusiondenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos consejos!!! Tienes razón egocentrismo es una coas y el amor propio otra muy distinta. Preciosa por dentro y por fuera!!! bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero qué guapa estás! Es un look súper bonito, adoro cómo quedan los calcetines por la rodilla. ¡Me requetechiflan! :D

    Jo, y tienes razón en todo, a veces nos valoramos muy poquito y esto tiene que cambiar. Debemos vivir cada día lo más feliz posibles, buscando la felicidad hasta en las pequeñas cosas cotidianas de la vida y, por supuesto, queriéndonos a nosotros mismos :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  27. me encanta tu outfit y muy buenos consejos!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/03/3-tratamientos-de-belleza-para-primavera.html

    ResponderEliminar
  28. Hi!
    Nice blog!
    Blog CHIC Poradnik I am presenting styling bloggers :)

    http://chicporadnik.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. No sé si eres más guapa por dentro que por fuera, eres todo luz y alegría. Qué bueno es tenerte cerca, de verdad. Me encanta el post, del look te digo que me chifla porque sabes que me encantan los botines con calcetines y además, compartimos el arrebato compulsivo de comprarnos ese sombrero tan chulo <3 te queda genial. Sobre lo que has escrito me encanta lo inspiradora que eres, todo en general me ha gustado mucho pero la parte del comienzo en que hablas de la cantidad de casualidades que han tenido que ocurrir para que estemos aquí es preciosa, me ha llegado mucho. Del resto pienso lo mismo, debemos aprender a valorarnos y querernos más, a eliminar a la gente tóxica de nuestra vida y a tomarnos también las cosas malas porque al final, son las que nos hacen más fuertes y también apreciar las cosas buenas que luego llegan a nuestra vida.

    <3 eres única Raky, no cambies nunca y sobre todo, no dejes de sonreír ni de reírte nunca como lo haces!

    ResponderEliminar
  30. Que lindo lo que escribiste. Yo creo que pasa harto que uno oscila entre distintos estados de ánimo, es dificil poder quererse siempre. Sobetodo las mujeres que tenemos ese prototipo de mujer hermosa, es muy dificil a veces aceptarse tal cual uno es.
    Lo cierto, es que para mi la forma más facil es ismplemente no pensar tanto en eso, creo que somos un milagro como tu dices, y que al final la felicidad depende más de lo que hagamos a como nos veamos.
    Me encantaron tus fotos, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  31. Eres guapisima !!! Me encantan tus fotos y la entrada !

    ResponderEliminar
  32. Hello,

    Amazing ! :D

    Sarah, http://www.sarahmodeee.com/

    ResponderEliminar
  33. Muy buen post!
    Me ha encantado al igual que tu web.
    Te invito a que eches un vistazo a mi web a ver que te parece!!
    http://www.rubenfernandezf.com

    ResponderEliminar
  34. muy buen post! :)

    http://patricialopman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. No puede ser más perfecto y acertado este post... Coincidimos mucho en la filosofía de vida aunque hay algunos puntos en los que yo aún estoy trabajando. Me parece muy bonito lo que dices de que somos un milagro porque ciertamente es así, si nos paramos a pensar en todo lo que tiene que pasar y todo lo que se tiene que alinear para que estemos aquí hoy, hace que merezca la pena respirar cada segundo de vida.

    Un besote guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Un post perfecto! Me encanta el look y me encanta lo que he leido!
    http://jedorsavecplacards.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. cuánta razón, son cosas que no deberíamos olvidar nunca. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Me los he leido uno a uno y los voy a poner en practica ya que bonito post
    http://www.sweetcarolblog.com/2016/03/mi-seleccion-de-camisetas-para-este.html?m=1

    ResponderEliminar
  39. me ha gustado mucho tu post, toda la razon! feliz comienzo de semana, mua!
    http://www.pelirrojaalamoda.com

    ResponderEliminar
  40. una entrada muy bonita, porque sale del corazón esas palabras.
    Aunque esté de acuerdo contigo, a veces la gente hace que se te olviden muchos de esos puntos...
    besos guapa
    http://misviajesenglobo.blogspot.com.es/2016/03/denim-jacket.html

    ResponderEliminar
  41. 100% de acuerdo con todo lo que dices. Que debamos querernos no significa que seamos egocéntricos y lo de fuera gente tóxica, no puedes tener más razón. Hace algún tiempo que he "eliminado" algunas relaciones tóxicas de mi vida y, a pesar de que en un primer momento es difícil, con el tiempo no te puedes sentir mejor con lo que has hecho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Una entrada muy inspiradora! Me encanta todo lo que dices, al igual que el look!! Mil besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta este tipo de post, no todo en esta vida es la ropa que nos ponemos, NOSOTROS somos importantes :) Gracias por escribirlo, un besazo enorme

    EsenciadeNerea.

    ResponderEliminar
  44. Las palabras de este post junto a tus divertidas imágenes son amor :) Un beso!

    angiespana.com | Instagram

    ResponderEliminar
  45. Preciosa, me ha encantado. El outfit y los tips. Estoy de acuerdo contigo con lo de que tener autoestima no tiene nada que ver con egocentrismo. Es algo que nunca he soportado. El mejor tip que se puede incluir en cualquier lista es lo del eliminar la gente tóxica.
    Petons

    ResponderEliminar
  46. Great post. Well done
    You are so cute
    I love your blog. I hope you will like mine
    www.welovefur.com

    ResponderEliminar
  47. El outfit es ideal, me encanta!! https://bohoclosetblog.com/2016/04/05/estais-cordialmente-invitados-a-the-dreams-weddings-festival/

    ResponderEliminar
  48. Encantada de leer tus post optimistas!!!! ideales para levantar el ánimo en cualquier momento!!! me encantan porque en estos post se ve tu esencia real, son geniales Raquel!!! besines!!

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!