lunes, 21 de marzo de 2016

7 ideas para quererte más y ganar autoestima

 

Muchas veces nos sentimos un poco perdidos con nosotros mismos. A todos nos ha pasado alguna vez de encontrarnos mal interiormente y no saber por qué, o sí que lo sabemos pero no sabemos como focalizar nuestros propios sentimientos, acabando muchas veces por interiorizar los problemas y sacarlos a fuera de forma desordenada, en el momento menos indicado y a menudo contra personas que sólo tratan de ayudarnos. 

A lo largo de mi vida he pasado por varios estados psicológicos que me han hecho valorarme muchísimo a mí misma. Muchas personas confunden este hecho con egocentrismo y dista mucho de la realidad, la humildad no está reñida con el amor propio y es por eso por lo que hoy os quiero dar un par de ideas que a mí personalmente me han ayudado bastante.


Eres un milagro. Si si, así es. Podrá sonar pretencioso pero realmente tú eres un milagro. ¿Te has parado a pensar en cuantas personas se han unido para que tú existas? Cuántas casualidades, cuantos momentos, cafés, lágrimas, risas, problemas, alegrías, sucesos, han ocurrido para que tú estés aquí ahora mismo. Es así, eres un milagro y no sólo eso, lo eres para mucha más gente a la que te imaginas.


Importas y mucho. Quizás no te des cuenta pero tienes mucha más gente de la que te imaginas que no podría vivir sin ti, que se preocupa por tu bienestar. A veces no valoramos pequeños gestos como un "Hola, ¿qué tal?" o un sonrisa de complicidad. Por más ocupada que esté la gente que te rodea en sus cosas no significa que no les importes. Nuestros mundos son totalmente distintos unos de otros, tenemos diversos quehaceres diarios, estamos ocupados con nuestras respectivas vidas, sin embargo no significa que no importes. Párate a pensar qué pasaría si ahora desaparecieses, piensa en cómo se sentiría tu familia, tus amigos, incluso esos que llevas mucho tiempo sin hablar. Créeme hay muchísima gente que te quiere y mucho.



Fuera gente tóxica. Has oído esta frase millones de veces pero sí, es totalmente cierta, saca de tu vida a las personas que alimenten tu inseguridad, que te frenen, que te ahoguen, que no te hagan sentirte a gusto, cualquier persona que te genere confusión o no te enaltezca en tus proyectos y metas tiene que estar alejada de ti. Puede ser un amigo, incluso un familiar, en cuyo caso es mejor hablarle sin tapujos, exponer tu visión de las cosas y dejarle claro que primero eres tú y tu opinión, el resto siempre puede esperar.

No temas al fracaso. Con cada caída te levantarás con un nuevo aprendizaje que te hará cultivarte como persona, aprenderás de tus errores y mejorarás en cualquier aspecto de tu vida. Equivocarse está muy bien, de hecho el error es el mejor maestro que tenemos. En el momento que te caigas, no desesperes, analiza la situación, afronta lo ocurrido y busca un nuevo rumbo, abandonar no es una opción nunca, siempre tenemos que seguir adelante pase lo que pase.


No siempre serás feliz. No te obsesiones con la búsqueda de la eterna felicidad, es algo tan subjetivo como la belleza y nunca es para siempre. Me explico, no vivirás en un continuo estado de felicidad, en cualquier momento puede dolerte algo, molestar un acontecimiento, ocurrir algo de forma inesperada que te haga cambiar tu estado de ánimo. Lo importante es que tengas en cuenta que tu felicidad sólo y exclusivamente depende de ti mismo, no te apoyes en nadie para ser feliz, al fin y al cabo no sabes lo que puede durar tu relación con esa persona, del tipo que sea, lo que sí es seguro es que a ti mismo te tendrás toda tu vida. Cuando te encuentres en un estado donde no eres feliz trata de no desesperar, analiza y trata de unir en el día momentos que hagan un conglomerado de felicidad para ti. Créeme, comer por ejemplo te hace feliz, empieza por anotar que afortunadamente hoy lo has hecho.

Haz lo que te gusta. Si, lo sé tienes muchísimas cosas que hacer durante el día, te faltan horas, a mí también créeme y a tu vecino, a todos nos ocurre. Esto no te exime de que saques tiempo para ti, para darte tu propio gusto y hacer lo que te gusta. Cada cual tiene sus aficiones, puede ser hacer deporte, pasear, tocar un instrumento musical, pintar, cantar, o simplemente pasar tiempo con tus seres queridos. Existen un sin fin de cosas que te gustan y que tienes que hacer todo lo posible por dedicarte a ellas por poco que sea. Piensa que despejar nuestra mente estimula la relajación. Te sentirás mucho mejor y con más energía para tus proyectos.


Disfruta de tu cuerpo. Disfruta el cuerpo en el que vives, la belleza natural te hace sentir única e irrepetible. Deja las comparaciones, cada cual tenemos lo que nos ha tocado y aunque no te lo creas estás cargada de virtudes. Lo que a ti te parece feo, a otra persona le vuelve loco y viceversa. Existen tantas formas de belleza como personas en el mundo y sobre todo, maneras que ver esa belleza. No castigues tu cuerpo por culpa de la inseguridad, no hay nada más bonito que sentirte bien y a gusto contigo mismo. Cuando te aceptas y disfrutas de ti la gente lo ve y le gusta. Al fin y al cabo lo que importa es tu actitud, sólo ella te hará llegar a donde tú quieras.


Eres lo mejor que te ha pasado en la vida.

 Coat/Abrigo: Bershka 2016 AQUÍ
T Shirt/Camiseta: Stradivarius 2016 AQUÍ
Shorts: Stradivarius Old.
Shocks/Calcetines: Calzedonia 2016.
Boots/Botines: Local Store
Bag/Bolso: Paco Martínez 2016.
Hat/Sombrero: Primark 2016.


Y tú ¿Qué secreto tienes para quererte a ti mismo? ¿Qué te parece el outfit de hoy? ¡Feliz semana!


Facebook | Instagram | Snapchat (radacosta)


Raquel.