lunes, 6 de noviembre de 2017

5 hábitos en los que malgastamos el tiempo ♥

 


Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo. No le sobraba razón al artistas Facundo Cabral cuando nos ilustraba con estas palabras. Cuando somos jóvenes no le damos valor al peso que tiene el tiempo en nuestra existencia, supongo que todo nos parece eterno. No obstante, el devenir de los acontecimientos nos hace ver que todo lo que nos rodea es caduco: la comida, la tecnología, las emociones, los animales, nosotros... la vida. Se nos escapa, hace relativamente poco estrenábamos el 2017 y a penas quedan dos meses para cerrarlo. Increíble ¿Verdad? Es por ello por lo que te invito a reflexionar conmigo a cerca de los hábitos que nos hacen malgastar nuestro bien más preciado.







1. Pensar poco en el presente. Es evidente y necesario tener metas y objetivos a plazo para crecer como personas. Sin embargo no debemos olvidarnos del presente que estamos viviendo. Hacer cosas que te gustan, darte un capricho de vez en cuando, escapar de la rutina son pequeños gestos que hacen que sigas disfrutando del momento presente mientras trabajas en tu futuro. Calma, éste es incierto.


2. Exceso de trabajo. La clave está en el equilibrio. Es imprescindible trabajar, no sólo para subsistir si no para nuestro propio desarrollo personal. Igual de importante es respetar las horas de descanso y desconexión. No sólo ganarás calidad de vida si no que aumentarás tu productividad laboral.


3. Ojo con "no hacer nada". En mi caso me tomo los domingos como el día en el que no hago nada que tenga que ver con trabajo, eso no quiere decir que me mantenga inactiva completamente. Aprovecho para hacer lo que me gusta, Netflix, cuidados de belleza y sobre todo escribir... ¿Puedes adivinar el día en el que está redactado este post? :)


4. Hacer demasiadas cosas que no nos gustan. Por supuesto, no todo en la vida será de nuestro agrado y las obligaciones son fundamentales para crear una personalidad responsable y activa. A menudo cargamos con demasiados quehaceres que no nos reportan ningún beneficio, es importante aprender a priorizar en nuestras obligaciones y pedir ayuda siempre que lo necesitemos.


5. Exceso de RRSS. El caballo de Troya del Siglo XXI, por todos es más que sabido que su uso se está exacerbando de una manera escalofriante. Soy la primera que ha malgastado muchísimo tiempo en ellas, es por lo que ahora me pongo a mi misma un límite de minutos de uso, así poco a poco voy desquitándome esa obsesión tan extendida en el mundo occidental.









Me complace presentarte mi último descubrimiento en el mundo de la moda. Se trata de la firma española J'DOS con más de 25 años dando puntada para vestir a la mujer joven en las ocasiones más especiales. Elegante, sofisticada y con confecciones únicas hacen de la marca todo un referente para la mujer actual. En el outfit de hoy te muestro uno de sus diseños de nueva colección.



Fotografía y edición a cargo del fotógrafo profesional Foto Alberto






Y tú ¿Te identificas con alguno de estos malos hábitos? ¿Cual añadirías tú? ¿Qué me dices del outfit?

¡Sé muy muy feliz!





Raquel.