lunes, 15 de febrero de 2016

Harlequin. Carnival Makeup.

23 comentarios:
 


¡Hola!

Seguro que ahora mismo todos estáis celebrando San Valentín o enseñando vuestras sorpresas. Por aquí nunca celebramos esa fiesta y además en Oviedo Carnaval es una semana más tarde que en el resto de ciudades por lo que, quizá de forma un poco tardía, os muestro el maquillaje de este año. ¡¡Soy un arlequín!!

El año pasado me maquillé de esqueleto, inspirándome en el videoclip de Lady Gaga, con toques míos por supuesto, os dejo el link AQUÍ para que podáis verlo. Fuisteis muchas las que me dijisteis que faltaba un paso a paso y este año siempre con ánimo de seguir mejorando, os lo traigo :).

Paso a paso

Es muy sencillo de realizar, lo único más complicado es hacer las líneas y que queden igualadas. En mi caso no está perfecto, llevaba ya un buen rato desesperándome, tengo poco pulso. Lo bueno de este tipo de maquillajes es que se pueden combinar los colores que queráis, incluso si queréis podéis pintaros la cara de blanco. ¡Comenzamos!


Preparé la piel como si me fuese a maquillar normal, con mi base y contorno. Lo único que hice fue exagerar los rasgos, más colorete y sobre todo mucho iluminador para darle más fantasía. Poco a poco y sobre todo al final, volví a incidir en esto. Me puse lentillas de fantasía, siempre queda más chulo y hay muchos modelos, incluso graduadas para las que no vemos nada como yo :).


Elegí para el párpado móvil una sombra amarilla junto con sombra blanca brillante para darle más luz.


Comenzamos con las líneas. Para ello utilicé primero un lápiz de ojos negro, por si tengo que borrar no sea muy complicado de quitar, si tenéis buen pulso podéis hacerlas directamente con un eye liner negro, el acabado será mucho más profesional. Rellenamos con el lápiz y por encima aplicamos sombra de ojos negra para que aguante más tiempo. 


Para la parte de abajo de los ojos usamos sombra negra, morada (como en el caso de la amarilla, podemos variar según el gusto personal) y blanca con brillos (la misma que utilicé para el párpado móvil) para dar luz. Realizamos un difuminado entre las tres líneas de abajo para dar un efecto antifaz.


Cuando ya tengamos las sombras a nuestro gusto repasamos las zonas negras con el eye liner e iluminamos con sombra blanca un poco al rededor del ojo, así como acentuar los rasgos faciales con contorno y colorete. Conviene tener a mano toallitas desmaquillantes por si nos equivocamos y nuestro corrector para que no se nos estropee mucho la base.


En cuanto a la boca, la hice muy sencilla. Simplemente con el eye liner, si vosotras tenéis labial negro mejor que mejor, me pinté el contorno de la boca un poco por encima del mío propio y alargué la sonrisa. Apliqué labial morado, concretamente el famoso 914 de Kiko Cosmetics que tanto me gusta :).


Como complementos la verdad es que  fui muy sencilla. No me gusta gastarme mucho dinero en carnaval y aprovechando que me gusta el maquillaje siempre le doy todo el protagonismo. Simplemente me hice dos coletas y me puse dos lacitos rosas, unas medias negras gorditas, medias de colores y un tutú :)


Y ¡Este es el resultado final!




¿Qué os ha parecido? ¿De qué os disfrazásteis vosotros este año? ¡Feliz semana!

Raquel.

23 comentarios:

  1. Me encanta, sobre todo la boca, es genial!!! Yo no sé maquillarme tan bien en plan fantasía... por eso a diferencia de ti siempre le doy más importancia al disfraz en sí.
    La verdad es que este año no he tenido carnaval (trabajar trabajar y trabajar) y eso que me encanta :( Pero con el tiempo que hizo tampoco me importó mucho, la verdad!!
    A ver si para el año que viene...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. el maquillaje es imprecionante!!! me encanta la sombra amarilla

    ResponderEliminar
  3. Hola. me encanta tu propuesta de maquillaje para ir de arlequín. Un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un trabajo ¡increíble! tiene los detalles perfectos y aunque lo bueno que tiene el "disfrazarse" es que hay total libertad y no tiene porqué quedar todo perfecto, la verdad es que te ha quedado genial genial.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, te quedo genial y estabas muy guapa, bss

    ResponderEliminar
  6. Love that make up dear!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  7. Oh dios, menuda pasada!!!!
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. que mal rollo dan esas lentillas...jajaja me encanta como te ha quedado, eres una artista!!

    besitos preciosa.
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu maquillaje! Y tu tan preciosa, pareces una muñequita :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado! el disfraz se hace basicamente con tu maquillaje! esta genial
    un besii

    ResponderEliminar
  11. qué pasada! increiblemente original
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/02/evo-beauty-belleza-natural.html

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado, es una pasada. Pues yo no me he disfrazado hace muchos años que no lo hago. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta estas super guapa!!besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me pareces una arlequín de lo más coqueta y con un punto maléfico/sexy con esas lentillas y la sonrisa. Un maquillaje de 10!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta,que bien maquillada como me gusta madre mía, me he pegado un susto al ver la primera foto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ahora que me fijo te estas dejando tu color de pelo natural verdad?

      Eliminar
  16. Que chulo,la boca queda muy bien,de pelicula
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. Ya te lo dije por Insta, pero te lo vuelvo a decir... ¡Me encanta! Me parece una pasada, estás hecha toda una artista. Lo apunto para futuros carnavales, es súper resultón :3

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  18. This is amazing and I can't say anything~ Because this is too beautiful ^^ Love the make up :)

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back asap!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar
  19. Halaaaa!!! Te quedó genial!!!! Yo también suelo buscar disfraces sin mucho coste, aunque con cierto trabajo, que son super divertidos los preparativos! Enhorabuena porque estás hecha una artista!!!

    ResponderEliminar
  20. Te quedo precioso!!! un poco entre arlequin y joker, me ha encantado la parte de los ojos, yo soy de Avilés y los carnavales aqui también molaron bastante, estoy en tu GFC, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  21. Raquel, te quedó genial! Seguro que triunfaste!
    Me parece estupenda la opción de dar más protagonismo al maquillaje porque en tu caso es chulísimo :)
    Un besote

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!