lunes, 15 de febrero de 2016

Harlequin. Carnival Makeup.

 


¡Hola!

Seguro que ahora mismo todos estáis celebrando San Valentín o enseñando vuestras sorpresas. Por aquí nunca celebramos esa fiesta y además en Oviedo Carnaval es una semana más tarde que en el resto de ciudades por lo que, quizá de forma un poco tardía, os muestro el maquillaje de este año. ¡¡Soy un arlequín!!

El año pasado me maquillé de esqueleto, inspirándome en el videoclip de Lady Gaga, con toques míos por supuesto, os dejo el link AQUÍ para que podáis verlo. Fuisteis muchas las que me dijisteis que faltaba un paso a paso y este año siempre con ánimo de seguir mejorando, os lo traigo :).

Paso a paso

Es muy sencillo de realizar, lo único más complicado es hacer las líneas y que queden igualadas. En mi caso no está perfecto, llevaba ya un buen rato desesperándome, tengo poco pulso. Lo bueno de este tipo de maquillajes es que se pueden combinar los colores que queráis, incluso si queréis podéis pintaros la cara de blanco. ¡Comenzamos!


Preparé la piel como si me fuese a maquillar normal, con mi base y contorno. Lo único que hice fue exagerar los rasgos, más colorete y sobre todo mucho iluminador para darle más fantasía. Poco a poco y sobre todo al final, volví a incidir en esto. Me puse lentillas de fantasía, siempre queda más chulo y hay muchos modelos, incluso graduadas para las que no vemos nada como yo :).


Elegí para el párpado móvil una sombra amarilla junto con sombra blanca brillante para darle más luz.


Comenzamos con las líneas. Para ello utilicé primero un lápiz de ojos negro, por si tengo que borrar no sea muy complicado de quitar, si tenéis buen pulso podéis hacerlas directamente con un eye liner negro, el acabado será mucho más profesional. Rellenamos con el lápiz y por encima aplicamos sombra de ojos negra para que aguante más tiempo. 


Para la parte de abajo de los ojos usamos sombra negra, morada (como en el caso de la amarilla, podemos variar según el gusto personal) y blanca con brillos (la misma que utilicé para el párpado móvil) para dar luz. Realizamos un difuminado entre las tres líneas de abajo para dar un efecto antifaz.


Cuando ya tengamos las sombras a nuestro gusto repasamos las zonas negras con el eye liner e iluminamos con sombra blanca un poco al rededor del ojo, así como acentuar los rasgos faciales con contorno y colorete. Conviene tener a mano toallitas desmaquillantes por si nos equivocamos y nuestro corrector para que no se nos estropee mucho la base.


En cuanto a la boca, la hice muy sencilla. Simplemente con el eye liner, si vosotras tenéis labial negro mejor que mejor, me pinté el contorno de la boca un poco por encima del mío propio y alargué la sonrisa. Apliqué labial morado, concretamente el famoso 914 de Kiko Cosmetics que tanto me gusta :).


Como complementos la verdad es que  fui muy sencilla. No me gusta gastarme mucho dinero en carnaval y aprovechando que me gusta el maquillaje siempre le doy todo el protagonismo. Simplemente me hice dos coletas y me puse dos lacitos rosas, unas medias negras gorditas, medias de colores y un tutú :)


Y ¡Este es el resultado final!




¿Qué os ha parecido? ¿De qué os disfrazásteis vosotros este año? ¡Feliz semana!

Raquel.