jueves, 27 de agosto de 2015

Los complejos. El acné.

24 comentarios:
 

Seguro que todas conocéis la historia de la youtuber My Pale Skin, una chica que realiza tutoriales de maquillaje con un acné bastante severo, la cual al mostrar su piel, recibió innumerables amenazas, insultos, vejaciones a cerca del estado de su piel. He leído incluso "suicídate" y aunque seguramente a todos os esté pareciendo una auténtica salvajada, me siguen preocupando más los comentarios realizados desde la más absoluta ignorancia.

El caso de esta chica no es aislado. Vivimos en un mundo donde se nos impone cada día la belleza física perfecta y en cierta manera todas las que llevamos un blog de belleza tenemos parte de responsabilidad. Nos esforzamos por mostrar trucos para estar más guapas, para tener un cuerpo más bonito y una buena cara, todo por estar al servicio del atractivo que no es más que la industria del marketing actual. 

Ya no se ven poros dilatados ni ojeras en la publicidad de maquillaje ni mucho menos una arruga en la piel de los cuerpos en bikini. Amigos, esa belleza es la más irreal que nos podemos echar a la cara y aun así seguimos queriendo parecernos a muñecas hechas de Photoshop.

Haciendo referencia a lo anterior, solemos ir directamente a la tradicional discusión gordas/delgadas, sin embargo hoy vengo a hablaros de algo muy distinto. La piel. Mi piel.


Tengo acné desde los 12 años, aproximadamente desde mi primera regla. Actualmente tengo 21 años y nunca se ha ido de mi cuerpo. Siempre me he sentido acomplejada por él, evidentemente no me gusta. Me encantaría tener la piel completamente lisa y sin imperfecciones, no obstante esto es lo que me ha tocado y no es tan fácil cambiarlo. Pero antes de comentar ciertos aspectos referentes a su eliminación quiero hacer hincapié en la crueldad que la gente guarda hacia este tema.

Lo primero de todo, en mi casa tengo espejos, me veo cada mañana, cuando me cambio de ropa, cuando voy por la calle, en los probadores... Sí, sé perfectamente que tengo acné por toda la cara y por todo el cuerpo. No es necesario que me lo recuerdes cuando me veas ni mucho menos pongas tu mirada con repulsión sobre él, ni si quiera inconscientemente. Con todos estos años de acné ya sé percatarme de la más mínima ojeada con desdén.

Soy extremadamente pulcra con él, por lo que, por favor, tampoco necesito que me digas que tengo que lavarme la cara, mucho menos el cuerpo. Me parece una falta de respeto absoluta tachar a una persona con acné de que no tiene una higiene suficiente. 

Podría decir muchos más comentarios que a lo largo de mi vida he tenido que escuchar, no obstante prefiero ir a uno de los que más me ha gustado. Cuando te desmaquillas no te debes de reconocer en el espejo, mucho menos cuando te vea un chico. ¿Por qué te echas corrector en las ojeras? ¿Por qué te contorneas el rostro? ¿Cuál es la razón  por la que cada mañana te echas rimel? ¿Tiene algún fin especial que inviertas tu dinero en teñirte el pelo, ponerte lentillas, realizarte extensiones de pestañas o uñas postizas? Me maquillo porque me veo más guapa con maquillaje, al igual que tú y por supuesto, busco disimular mis defecto, al igual que tú. 


Hay muchos tipos de acné como cuerpos hay en el mundo y por supuesto, es una enfermedad que es necesario ir al dermatólogo para tratarla. Dejemos de confundir acné con granitos. Acné es una enfermedad cutánea, los granitos que salen durante la periodo no, simplemente forman parte del proceso menstrual. 

Existen tres tipos de acné, según distintos dermatólogos que he consultado. El tipo 1, fácil de tratar con una crema de farmacia. El tipo 2, necesita crema y antibióticos. Y el tipo 3, la enfermedad propiamente dicha, necesita del famoso tratamiento con Vitamina A, con innumerables efectos secundarios para el cuerpo, tales como subida de colesterol, triglicéridos, diabetes, valores altos del hígado, sequedad severa de la piel, pérdida o aumento brusco de peso, entre otros y que no todo el mundo tolera. Además de que en muchos casos no desaparece el acné de forma definitiva. El tipo 3 puede ser un indicador de problemas hormonales, digestivos incluso coronarios, por lo que su principal forma de tratarlo es buscar el foco de aparición, tarea para nada sencilla. Lo has adivinado, es el mío.


No pretendo dar ninguna clase de medicina, pues no estoy en condiciones de ofrecerla, simplemente pido respeto. Seguimos teniendo la más absoluta consideración por las personas que tienen problemas de exceso de peso, pareciéndonos una crueldad referirnos a ellas como "gordas", sin embargo continuamos recordándoles a las que padecen de déficit que tienen que "comer más", cuando lo que tienen es problemas metabólicos para alcanzar un peso saludable o a las que tenemos enfermedades en la piel lo "fea que la tenemos". Cada persona tiene una historia debajo del brazo que no conocemos, ni nos incumbe para nada. Podemos dar nuestra opinión o intentar ayudar por supuesto, pero las palabras la gran mayoría de veces, duelen más que las balas de cañón

Respeta. Hoy la que se mira al espejo con tristeza soy yo. No sabes que puede ocurrir mañana en el tuyo.

Raquel.

24 comentarios:

  1. Has sido muy valiente en hace un post así, sobre todo enseñando un problema que está tan presente en tu día a día ya que ayudará a mucha gente que lo sufra a darse cuenta que cada persona tenemos nuestros pequeños ¿defectos? no sé si es la mejor manera de llamarlo, pero vamos que nadie es perfecto.
    La gente es muy cruel y lo seguirá siendo siempre, por desgracia (demasiada experiencia tengo yo en ese aspecto) y no saben el daño real e interno que pueden llegar a hacer incluso muchos años después.... para bien o para mal te condiciona a ser la persona que serás toda tu vida....
    El maquillaje es arte pero también es un juego, tiene el poder tanto de poder ser otra persona como de relucir la belleza natural. El problema es que hoy día se está distorsionando demasiado, parece que tienes que echarte capas y capas para estar guapa, aunque al mirarte al espejo no veas ni tu propio reflejo.....

    Tú eres preciosa, con acné y sin acné <3

    ResponderEliminar
  2. Ay Raquel... no sé ni qué comentarte. Para empezar diré que hay personas muy crueles que van a hacer daño y otras que no se dan cuenta de lo que dicen. En mi caso ha sido siempre con el peso. Cuando he estado más gorda (quitando la adolescencia, ya sabes como son los niños en esa época), nadie me ha dicho nunca nada, sin embargo las veces que he estado más delgada he tenido que escuchar frases del tipo: "a ver si comes más", o "te falta un cocido" o "estás en los huesos" o "pareces anoréxica". La gente piensa, como tú dices, que solo hay que tener consideración con los gordos. Si tienes un peso bajo o cualquier otro problema, como en tu caso la piel, las personas se sienten con todo el derecho del mundo a comentarte cualquier tipo de cosa acerca de tu cuerpo porque parece que eso no se considera ofensivo. Y lo es.
    A mí no me gusta hacer comentarios sobre el cuerpo de nadie, intento que no sea ni si quiera para bien, pero para mal jamás. Hay veces que sé de personas que buscan verse más delgadas y a veces noto que han adelgazado, que lo están consiguiendo y se lo hago saber con un cumplido. Pero en el resto de personas de las que no sé su historia ni nada nunca comento nada, ni si quiera aunque piense que han "mejorado" para mi gusto, porque nunca se sabe lo que puede haber detrás.
    Todos tenemos cosas que no nos gustas de nosotros, puede ser acné, la estatura, el peso, estrías, celulitis, flacidez, un cuerpo desproporcionado, los pechos, los dientes, el pelo... tantas cosas como personas hay en el mundo.
    Yo tengo una teoría sobre la belleza, y es que no existe. No es una cualidad intrínseca en nosotros, es decir, no hay nadie guapo ni nadie feo. No es una verdad, simplemente es una opinión subjetiva para cada persona. El hecho de que nuestra cultura, sociedad, época o la mayoría de la gente esté de acuerdo en que una persona que cumpla un cánon es bella no la convierte en bella. Simplemente a todas esas personas les parecerá bella. Mientras haya una sola persona en el mundo que piense diferente ya se está demostrando que no es una cualidad, si no una opinión. Y obviamente es así, por tanto, ¿por qué tenemos que esforzarnos por parecernos a lo que otras personas (aunque sea la mayoría) consideran bello? Yo si intento mejorar algo cambiar algo intentaré hacerlo a lo que a mí me parece bello y no al resto. Un ejemplo son las estrías, tengo estrías casi desde que tengo uso de razón, no recuerdo haber visto mi cuerpo sin ellas nunca. Sinceramente es una de las pocas cosas que no me acomplejan. No sé si será la costumbre de verlas siempre o qué sé yo, pero no me parecen feas, antiestéticas o algo de lo que preocuparse. Obviamente mejor estaría sin ellas, pero eso, no es algo qu eme moleste. Sin embargo mucha gente cuando me las ve me dice que hay cremas muy buenas, que se te van borrando, que se quitan con láser muy facilmente, que a mí no se me notan mucho... todo esto sin decir yo nada sobre ellas. Si me dejase llevar por la opinión de la sociedad tendría que estar super acomplejada por ellas, y no es así.
    En definitiva, que en aspectos del cuerpo y el físico de uno mismo hay que hacer caso omiso de lo que la gente dice, y muchas veces en todo en general. Creo que la gente en general habla demasiado.
    Un besazo!
    Para empe

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este post!
    Hay comentarios de la gente que si que van por hacer daño pero sinceramente quiero creer que la mayoría de ellos simplemente es falta de empatía. Muchas veces hablamos sin conocer y basándonos en lo típico, que si el acné es por no desmaquillarte bien, que si has engordado es por comer mucho, que si estas delgada es porque no comes... Al final la gente siempre tiene comentarios para todo...
    Es fácil decirlo y difícil hacerlo pero lo mejor es pasar de los comentarios. En mi caso mi mayor complejo es estar delgada, soy incapaz de engordar por mucho que coma. Estoy harta de oír cada día que si soy un saco de huesos, que seguro que no como nada... Me he llegado a atiborrar de comida hasta el punto de ponerme mala, a comer básicamente solo comidas con grasas... pero ahora lo pienso y digo: para qué? como bien, me encuentro bien y siempre he sido así, lo importante es que tenga claro eso yo y la gente que realmente me quiere y se preocupa por mi.
    Que te recuerde la gente tú problema es horrible y acabas odiando a medio mundo pero lo importante es aceptarse a uno mismo, saber vivir con ello. Además, piensa que es algo que se puede disimular y que las personas que estamos hartas de oír este tipo de comentarios, siempre seremos más respetuosas con otros a la hora de decir nuestra opinión sobre su aspecto.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa!
    la verdad que yo no he tenido nunca acne (por suerte), pero en cambio si que conozco personas que tienen acne, la verdad que aparte de que físicamente se encuentran mal con ellos mismo también tienen muchas inseguridades, ahora hay algunas cosas como pastillas que puede ser controlado aunque a muchas personas no les funciona... Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este post que has hecho hoy.
    Para mí, "la belleza" está sobrevalorada.
    Como bien dicen en los comentarios anteriores, yo también creo que la belleza es subjetiva y eso es lo que la hace "bella". Cada uno proyectamos una imagen y cada receptor la ve de distinta manera.
    Creo que se están perdiendo valores fundamentales y es lo que nos lleva hacia una sociedad cada vez más "inhumana".
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué post tan emocional. Me parece fatal que la gente se meta con los problemas físicos de los demás, y peor si se trata de una enfermedad. Yo por suerte nunca he tenido acné, pero tampoco me ha dado por mirar mal a aquellos que lo tenían, sobre todo en la pubertad, o en cualquier otro momento. No veo que sea ningún problema, hay cosas muchos peores que sí se deben criticar como la maldad, el egoísmo o las mentiras.
    Siéntete guapa tanto por fuera como por dentro y a los demás que les den.
    Un besito guapísima y no te preocupes por nada :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Me parece muy valiente por tu parte que expongas tu problema por aquí. Por desgracia en este mundo en el que vivimos hay mucha gente que demuestra tener muy poca educación y mucho menos respeto hacia las demás personas. Cada uno tiene sus problemas, nadie es perfecto y por ello se debería respetar al de al lado.
    Yo también tuve mi época un poco más compleja, en mi casi siempre fue la estatura. Siempre fui la más bajita de la clase y aparentaba mucha menos edad y en el colegio siempre siempre me hacían referencia a ello, casi llegando a crearme complejo.
    Actualmente, lo de la edad me lo siguen diciendo, que no aparento los años que tengo (voy para 22 en noviembre), pero por desgracia, he tenido que aprender a hacer caso omiso a esos comentarios.

    ¡Ánimo Raquel! Poco a poco irá mejorando tu problema de acné ♥

    Muchos besitos♥
    Irene | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Raquel!
    Este verano le he comentado a mi marido varias veces que en los colegios debería de haber una asignatura de comportamiento y buena educación,porque aunque es algo que se debe aprender en casa por desgracia no en todas las casas tienen una "idea" de lo que es eso.
    Al ver el comportamiento de muchos niños y luego al ver actuar a los padres (estos días de río y playa) me ha dado la razón.
    Respeto es el primer concepto para mí de educación,odio esa costumbre de mucha gente de estar por encima del bien y del mal opinando de los físicos (y demás),no puedo con ello y me entra una tristeza enorme de saber que alguien sufre por ello.
    (Mira que soy mayor y una vez leí una página que me criticaba y me pasé llorando todo el día)
    Eres muy guapa,muy valiente y te admiro :)
    Un besote bonita

    ResponderEliminar
  9. Un gran artículo Raquel, lo comparto, ya sabes lo que opino.un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola linda, que hermoso y valiente post!!! creo que desde hace unos años con las multimedias y la exposición masiva....de la seudo belleza ??? qué es en realidad ??? discutible sin duda.... las personas que no entran dentro de estos parámetros son criticados, burlados, terrible. Creo que tenemos, como en tu caso ser valientes y demostrar que la otra cara de la " belleza" existe, vamos.... fuerza !!! besote

    ResponderEliminar
  11. Las fotos son preciosas!!!! Las imperfecciones nos hacen diferentes y especiales, sino el mundo sería muy aburrido, todos maniquíes iguales, sin personalidad visual. De verdad, las fotos son especialmente bonitas, transmiten mucho, y eso que las has privado de su contenido de color!!! La parte de la sociedad que no respeta las imperfecciones, ni siquiera merecen que te dirijas a ellos en tu blog. Enhorabuena por este post y sustituye esa tristeza por orgullo de ser quien y como eres ;)

    http://elcielodebubu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. La gente es cruel y cada día pienso más que por naturaleza...normalmente la mayoría que más dice o critica es por que a ellos mismos no les gustan sus cuerpos y tienen que criticar a los demás para "sentirse mejor", me he artado de escuchar a gente criticando en plan mira esa noseq o nosecuanto y no se dan cuenta que ellas están igual o peor... Yo te he visto sin maquillaje y ya sabes que en cuanto te pusiste la face&body y querías más yo te veía perfecta, creo que no hay que fijarse tanto en el aspecto de las personas si no en su interior, de qué sirve estar con alguien, super guapo, super peinado, vestido, etc, si no puedes tener una conversación con ellos?
    Yo en cuanto a granitos y demás tal como acné no he tenido, salvo los típicos que tu dices de cuando va a venir la regla que son "normales" por las hormonas...así que obviamente no sé lo que se siente pero hay que pasar de la gente, porque es lo que dices ¿qué piensan que no nos vemos a nosotros mismos? mejor se ocupaban de sus problemas y nos dejaran en paz...
    Un besín guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. yo no tengo ese acne pero tengo una parte de la cara paralizada y me costo mucho superarlo en su momento

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Te comprendo perfectamente, en mi caso no padezco de acné pero si de psoriasis, me lo diagnosticaron a los tres meses de nacer, y has los 12 mas o menos tenía por todo el cuerpo, aunque ahora tengo 25, y solo me salen manchitas por decirlo de alguna manera por algunas zonas, también he tenido que aguantar, miradas de todo tipo y obviamente burlas, con el tiempo, te das cuenta que las personas que se ríen de la enfermedad de otras no merecen ni que les prestemos atención. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  15. Neni, ahora mismo voy a compartir tu entrada en mi facebook personal, porque creo que debería leerlo todo el mundo. Yo no tengo acné, nunca he tenido, pero tengo otro tipo de imperfecciones que intento ocultar o mejorar de la mejor forma posible.
    Ni caso a los que dice que por qué te maquillas, a ti te gusta??? Pues ya está. Yo no tengo acné y me maquillo, además, tengo la piel muy seca y por ello algunas arruguitas que intento ocultar, pues como todo el mundo, supongo (y soy un poco mayor que tú, un poco bastante).
    No dejes que esas palabras te hagan daño, sé que es difícil, pero neni, tú tienes que estar por encima de eso, de las opiniones destructivas de esas personas que se creen que no tienen imperfecciones y así critican cruelmente las de las demás.
    Mucho ánimo cariño.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, acabo de leerme el post y también los comentarios. No sabía ni que decirte porque tienes tantísima razón y has dicho todo tan correcta y ciertamente que no habría más que añadir. Eres una valiente y una persona bellísima por fuera pero lo más importante es la belleza que tienes dentro, lo buenísima persona que eres... Eso no lo consiguen con maquillaje, ni con el más caro del mundo. En la sociedad en la que vivimos, todos queremos ser perfectos, lucir siempre bien y lo peor de todo, solamente nos fijamos en ese tipo de cosas. Las revistas y demás, desvirtúan la belleza enseñando una totalmente irreal que ni siquiera tendría que denominarse belleza. Luego está el "acoso" la palabrería, la gente descalifica y no se dan cuenta del daño que hacen, son crueles y realmente ¿por decirlo se sienten mejores? Quizás ellos luego son los más inseguros del mundo y los que peor se sienten consigo mismos. Yo hace un tiempo lo pasé muy mal con cosas de este estilo, se metían gratuitamente con situaciones, partes de mi... Pero llega un punto que intentas dejarlo estar, que miras adelante y te haces fuerte. Aprendes a quererte con todas tus cosas buenas y tus cosas malas y eso es lo más importante, nadie te va a querer tanto como tú, eres tu mejor inversión. Un besazo preciosa, eso es lo que eres <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel sin lugar a dudas esta entrada me ha llegado... yo siempre he tenido problemas con mi cabello no es la gran cosa pero me acomplejo mucho de niña y ahora...
    siempre escuchando comentarios desagrables como "si te peinaras de esta forma" "si te arreglaras el pelo de este modo" serias más guapa... y yo realmente me siento bien como soy.
    Esta nota va más allá las fotos demuestran tu punto! eres hermosa ♥ y estas perfecta. un abrazo y mil gracias por compartirme tu blog en facebook :*

    ResponderEliminar
  18. ¡Unas fotos preciosas y una lección de vida que merece la pena leer! Conozco bastante gente que ha estado con medicación debido a esto y la verdad es que están bastante contentos con el resultado. Aunque es algo duro, muy duro. Hay que tener la suficiente madurez para saber llevarlo, cosa que creo que a ti te sobra. A pesar de las críticas haces lo que hay que hacer: te aceptas tal y como eres y estás agusto contigo misma. Me hace increíblemente feliz saber que queda gente con esta opinón, la vida no es extrema delgadez ni pieles perfectas. La vida es real y cada uno es como es; nadie es más que nadie.

    De verdad que este es uno de los mejores posts que he leído, además me has descubierto una Youtuber que me ha encantado, tampoco entiendo las críticas ni esos comentarios tan tan feos.

    Un besito preciosa, ¡sigue así! Y nunca cambies. ¡Nos leemos! :)
    Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este post Raquel!! sin duda muy valiente enseñarnos tu complejo, que no tendría por qué ser así de no ser por esta sociedad. ME he acordado de mi abuela diiéndome porque tienes la cara así, tienes ahí un grano te lo has tocado... ¿no te echas ninguna crema?... y así cada vez que me ve, de hecho si estoy todo el día sin maquillar en casa y salgo para ir a verla me maquillo sólo para eso, y aún así hay días que me dice que si voy sin maquillar... en fin, y la verdad que me cuesta bastante pasar de eso, porque bastante tengo yo con verme cada mañana y ver que mi piel perfecta de pequeña ha desaparecido y no se si volveré a tenerla nunca más... y ya tengo 30!!! Lo mismo me ocurre con amigos en verano en la playa, veo como me miran y otros me dices pero y eso que te sale en la cara? la tienes peor? pareces un fantasma de blanca que tienes la cara (no me digas por qué no se me pone morena, aunque la protejo nastante...) y eso que me ven todos los años sin maquillar en la playa... que bastante me cuesta salir así de casa! Y al igual que se maquilla la gente que no tiene ningún defecto para verse más guapas, ¿porqué no vamos a hacerlo las que sí que tenemos imperfecciones? ¿Y a caso el chico que esté con nosotras no sabe de sobra como somos al natural? De hecho bien es conocido que la mayoría de los chicos no se fijan en el maquillaje... y todo el mundo cambia a lo largo de su vida, nucna estarás igual, siempre te saldrá o celulitis o adelagazarás/engordarás... nunca se sabe lo que puede pasar, pero siempre habrá gente para criticar... y bueno, que todos estos "defectos" que nos salgan ojalá que sean lo peor que nos pase en la vida... así que a ser valientes como has sido tú, aforntar nuestros complejos, a maquillarnos si nos da la gana, o a no maquillarnos también, y que nos quiten lo bailao!!! Por lo menos yo siempre que te vi en persona te veo preciosa, y me da igual que vayas maquillada o no!!! Un besazo y a disfrutar!!!

    PD: tengo pendiente pedirme lo de mama zebraaaaaa!!!!! Y se me acabó mi secante así que ya es hora!! muacs!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este post, de verdad. Parece mentira que exista gente tan cruel. Yo sufrí un brote muy severo de acné a los 25 años por un problema hormonal que sigo arrastrando, con toda la medicación que comporta y comportó en su momento.
    Parece mentira que vivamos en una sociedad tan superficial...
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que haya gente tan cruel, igual y deberían mirarse ellos al espejo. Yo, de jovencita también tenía muchos granos, pero únicamente me dijeron lo de la limpieza de la piel una sola vez, y curiosamente mi profesora de biología, ¡Manda narices! No la pude contestar, entonces te la jugabas si lo hacías. Pero nadie más me dijo nunca nada, incluso me decían que con granos y todo era más guapa que muchas rubias y morenazas que se lo tenían muy creído. Supongo que hace 25-30 años, la gente era más respetuosa con los demás. No escuches a medios días habiendo días enteros. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es que hay gente que yo creo que tienen como hobby criticar pero bueno que pena que hagan esas cosas y no tengan vida propia. Yo la verdad es que en la cara me salen muy poquitos en las espalda más pero tampoco es que sea muy exagerado en eso he tenido mucho mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. buenas preciosisima, me ha encantado este post, me parece increible la personalidad que tienes y la valentia de hablar de cosas tuyas personales, personalemente, creo que cada persona es un mundo, tendrán algún defecto (todos lo tenemos no somos perfectos) pero tambien tendrán mil virtudes, tu tienes acne al igual que otros tienen mil cosas, y no se debería de avergonzar uno por eso. Como dices tu, hay que tener respeto, la gente no es nadie para decirte que debes de hacer, o comentarios malos, y mucho menos si ellos ni siquiera lo tienen o lo han pasado. Eres preciosa, y con mucha personalidad y eres interesante, olvida al acne, ya que tienes miles de virtudes mas.
    Me ha encantado este post, mil besos cielo.
    www.youngersthings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Totalmente Raquel, es muy triste y es una lucha que muchas tenemos hoy en día, ya sea por una cosa o por otra. La gente no tiene consideración, es muy fácil hablar sin saber y juzgar.
    Has sido muy valiente al compartirlo con nosotr@s, gracias.

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff