lunes, 22 de diciembre de 2014

Decoración Navideña. Christmas Decoration.

 

¡¡ Hola !! Por fin podemos decir que la época más mágica del año ha llegado. Sin duda diciembre es mi mes favorito, no sólo porque me cae un año más en el cuerpo. sino porque a magia no ar ! Me sale mi vena más mágica, el frío de la calle es fácil de contrarrestar con las luces de colores que iluminan las calles, los centros comerciales y nuestros hogares.


Se que hay gente que desea que estas fechas tan señaladas pasen lo más pronto posible, la falta de algún ser querido es un motivo más que comprensible para ponernos tristes. Sin embargo pienso que ellos serán más felices pensando en que, a pesar de que no están de cuerpo presente a nuestro lado, celebran en nuestro corazón este maravilloso mes del año. Realmente nadie se va, sólo cambian para vivir eternamente cuidándonos y disfrutando a nuestro lado.


Después estamos las personas como yo que vivimos lejos de nuestros seres queridos y no podemos disfrutar de ellos todo el tiempo que nos gustaría. Todas las Navidades me iba a Portugal a ver a mi familia, disfrutábamos juntos de las diversas tradiciones del país, muy centradas en estas fiestas por cierto y donde existe mucha más cultura navideña que en España. Pero ya no es posible, la vida es así y no nos permite hacer lo que hacíamos todos los años. Si para algo sirven las redes sociales y las tele comunicaciones es para limar la distancia, nunca podrán sustituir una caricia de mi abuela o de mis primos, sin embargo me permiten disfrutar de su sonrisa y de sus palabras a través de una pantalla.



Es curioso como nos han cambiado la vida y sobre todo, como han influido incluso en nuestra forma de celebrar unas fiestas tan tradicionales como la Navidad. No todos los que leáis esto lo podréis entender, pero estoy segura de que al menos un porcentaje de personas que tengan a su familia repartida por diversos puntos del globo sabrán a lo que me refiero, ¡¡ gracias Skype !!


Volviendo a lo que nos toca, os vengo a enseñar parte de la decoración navideña que he puesto en mi casa. Es la primera vez que celebro la Navidad aquí desde que me mudé y no podía dejar de darle esa magia especial con la que me gusta despertarme en diciembre.



He querido ser lo más minimalista posible, que todo esté en consonancia con el resto de la decoración de mi hogar pero sin escatimar en los colores característicos de estas fechas. Para mi todo lo que he puesto tiene un significado para mi, representa sentimientos pasados, presentes y futuros, imágenes que se me vienen a la mente que quiero seguir llevando en mi corazón y deseos para que el próximo año 2015 sea maravilloso.



El árbol de Navidad es mi particular árbol de los deseos. Está decorado con tela, piñas y bolas en color plata, para aportar un toque de luminosidad natural. Las bolas blancas y negras son ligeramente más grandes, he querido que ocuparan el lugar más relevante del árbol. Las hay desde ralladas, con estrella hasta con un mensaje. Para mi el más importante es el de Make your dreams true pues este es el mayor propósito que tengo para este nuevo año, entre otros muchos, así como ser feliz y tener salud. 



No podían faltar los detalles en rojo, como la poisenttia o flor de pascua, presidiendo el salón y aportando su particular toque natural al ambiente. Papá Noel, sentado junto al árbol, recordándome la infancia tan feliz que tuve, el pobrecito tiene ya bastantes navidades encima pero sigue acompáñandome con su villancico. Los dos belenes, más bien de estilo decorativo, el tradicional Belén con las figuritas independientes se ha quedado en casa de mis padres, no podía llevarme todo :). Finalmente mi osito polar, ilumina todo el habitáculo por lo que la cámara no puede a penas captarlo. Un elemento distinto a los habituales.




Tengo un montón de detalles más dispersos por la casa, así como luces navideñas, sin embargo me los guardo para mi, os muestro prácticamente lo más importante y distintivo. El 90% fue adquirido en Conforama, mi tienda de decoración favorita. 



¿Cómo habéis decorado vuestra casa? ¿Os gusta la Navidad? Os deseo lo mejor para estas fiestas y para este nuevo año. Que la vida os llene de felicidad, de amor y de salud, rodeaos de quienes más os quieren, dejad de lado los problemas y tended la mano a los que en algún momento de vuestra vida fueron importantes para vosotros, pues gracias a ellos, ahora sois como sois y eso les convierte en especiales. ¡¡ Feliz Navidad !!

Nos vemos en Facebook y en Insagram.
Con cariño, Raquel.