lunes, 9 de octubre de 2017

7 cosas que hacer cuando estás triste ♥

No hay comentarios:
 




Sabes que siempre me gusta hablar de la felicidad, de lo que bajo mi punto de vista nos (me) acerca a ella. Sin embargo soy realista, no soy feliz todos los días pero sí encuentro momentos felices cada día. Aun así, hay días en los que mi agotamiento es tal que no veo más allá de la oscuridad de los problemas y el estrés cotidiano. Es por esta razón por la que hoy quiero contarte las 7 cosas que hacer cuando estás triste.


¡Comenzamos!









1. Date un capricho goloso.

Quien dice dulce también dice salado. Sé que los días en los que se está triste se acostumbra una a achacarse sus defectos físicos, muchos de los cuales inexistentes. El juego de la mente es impredecible y ante niveles bajos de serotonina lo mejor es una buena activación comiendo algo que te guste. En mi caso confieso que, como buena amante de la comida japonesa, me pido a domicilio un buen plato de shushi. No hay mejor plan para combinar con manta y Netflix.


2. Ponte música que te motive.

Olvida tu repertorio de canciones de Pablo Alborán para llorar, por favor. Te encantan, a mi también, pero déjalas para un día que estés más animada y las puedas disfrutar como la música que es, no trasladando la letra a tu película mental. Busca esas canciones moviditas de los 90 ¡Y a bailar! A mi me encanta buscar listas musicales en Spotify, hay un montón y siempre hago algún que otro descubrimiento.


3. ¿Viajar? ¡Sí!

Ya sea una escapada de un día o dos o simplemente salir a comer fuera va a hacer que tu estado de ánimo aumente en un 200%. Salir de casa es clave a la hora de recuperar el estado de ánimo y si no pudieses hacerlo, siempre puedes buscar fotografías de lugares a los que te gustaría ir, leer foros de viajes y organizar en tu cabeza cómo serían tus vacaciones ideales. Parece utópico pero verás como tu mente comienza a funcionar en positivo.


4. Deporte.

Si eres de las que les encanta sudar como a mi, vete corriendo al gimnasio a liberar endorfinas. Si por el contrario eres más relajada, siempre puedes salir a dar una caminata, pasear por el centro de la ciudad o dar una vuelta por el parque. Te sentirás mucho mejor.


5. Haz algo que te guste.

A menudo nuestro estado de apatía no se debe a una tristeza real por un problema, simplemente puede tener relación con un apego a la rutina. En ese caso recuerda las cosas que te gustan hacer y que probablemente hace tiempo que no las hagas. Bailar, pintar, cocinar, leer, ir al cine... dedica un poco de tu tiempo a distraerte haciendo algo que realmente te guste. Con cada una de estas palabras que estás leyendo soy un poco más feliz.


6. Llama a un amigo.

O a todos, rodearte de gente va a hacer que te sientas respaldada y reconfortada. Evita hablar en negativo y rodéate de personas positivas que puedan aportarte vitalidad. Es momento de darte una licencia y tomarte una caña ¡O las que surjan!


7. Ordena la casa, organiza las comidas de la semana.

¿Sabías que ordenar la casa relaja? A veces lo consideramos un trabajo farragoso y la cuestión sólo es comenzar la tarea. Ponte la música a todo volumen en tu televisión, guantes, fregona... ¡Y a brillar! Harás de una tarea hogareña un momento divertido mientras disfrutas de tu música favorita ¿He leído más arriba música de los 90? :)




¡Agárrate a todo lo que te de buenas vibraciones!













Suit: Kepaza.no
Choker: Zaful




Fotografía y edición por el fotógrafo profesional Peón Puxapeón, iluminación por María Costales.
Estilismo por Doble TT Estilistas.










Y tú ¿Qué haces para dejar de estar triste? ¿Qué me dices del traje que te muestro hoy?

¡Sé muy muy feliz!







Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff