miércoles, 18 de octubre de 2017

4 maneras de generar buen karma ♥

No hay comentarios:
 
A menudo a las personas les parece una simpleza pensar en el poder del Karma. Todo lo bueno o malo que hagas en la vida volverá a ti. No presumo de ser ningún alma pura, sí procuro cada vez más alejarme de lo malo y practicar lo bueno, incluso aunque mi propio pensamiento me quiera llevar por otro camino. Pienso que es mucho más importante sentirme en paz conmigo misma que la opinión del resto de personas pueda tener de mi. Por esta razón hoy quiero compartir contigo 4 maneras para generar buen Karma que cada vez más me acercan al estado de tranquilidad.








1. Empatía. No considero que se me den bien muchas cosas en la vida, eso sí, la empatía es una práctica que me viene innata. Sin quererlo me pongo en el lugar de la otra persona, siento su dolor mucho más que el mio propio y dejo mis intereses a un lado por ayudar. Puede que suene utópico pero en gran medida la empatía trae bastantes decepciones. Eso sí, me sirve para que mi conciencia esté tranquila, el sosiego conmigo misma de haber hecho lo correcto.


2. Sinceridad. En el sentido de decir la verdad que conocemos, no me refiero al falso escudo de utilizar la "sinceridad" para desprender juicios que sabemos que causan dolor de manera innecesaria. Hablo de que si sabemos que alguien está siendo engañado, que está ocurriendo algo y podemos ponerle remedio digamos la verdad, a pesar de las consecuencias. "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", el dolor de una verdad es pasajero, el de la hipocresía puede perdurar toda la vida.


3. Ayudar sin contraprestación. Tender tu mano esperando que la otra persona lo haga por ti en un mundo en el que el interés mueve montañas es prácticamente una fantasía. Se me vienen a la mente cantidad de actos que he llevado a cabo movida por la empatía y por los cuales a penas he recibido ni un gracias. Eso sí, no me arrepiento de ninguno de ellos. Hago lo que siento y me encuentro bien cuando puedo echar una mano a otra persona.


4. Practica la perspectiva. Esta parte sin duda es la que más me cuesta. Me siento, me paro a pensar, intento llegar a la calma y ver las cosas desde otra perspectiva antes de empaparme de negatividad, tomando decisiones de las que luego probablemente me arrepienta y perturben mi paz. Ante situaciones adversas tomo papel y lápiz, escribo, favoreciendo mi relajación y después lo leo, lo analizo e incluso barajo distintas posibilidades de actuación. Por supuesto, la vida a veces te obliga a actuar con rapidez, sin embargo si practicas la perspectiva en situaciones donde tienes margen para proceder, en las que exijan más celeridad tu cerebro estará acostumbrado a seguir el camino menos doloso para tu interior.



La paz interior es el motor fundamental de un cuerpo sano











Comienza la época de abrigarse y no podía inaugurarla de mejor manera que con esta chaqueta de Paty Conde by Dándara. Corte militar con mangas en tejido velvet y detalles en dorado. Rey de reyes con mis tres colores favoritos: el azul navy, morado y dorado. Combinada con los wonder tiro alto de la colección de Sara Carbonero de Salsa Jeans. La chaqueta es de LE Boutique, mi tienda multimarca de referencia en Avilés, en la que encontrarás una gran variedad de firmas españolas desde El Armario de Lulú, Dolores promesas hasta firmas internacionales como Manolo Blahnik o Louis Vuitton.







Y tú ¿Como practicas tu buen Karma? ¿Qué me dices del outfit?

¡Sé muy muy feliz!




Raquel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff