viernes, 3 de marzo de 2017

Nuestro cuerpo, la mejor medicina ♥

14 comentarios:
 

Leyendo durante estos días a cerca de pseudo medicina o medicina alternativa descubrí un artículo muy interesante a cerca de la capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo. Sí, así es, existen estudios científicos que explican con casos reales personas que han conseguido curar dolencias incluso en fase terminal como un cáncer nivel 4ª o VIH tan sólo con el poder de su mente. Es curioso, en cuanto a neurología a penas se conoce un 10% de lo que nuestro cerebro es capaz de hacer y desde luego la mente puede llegar a ser más poderosa que cualquier fármaco.

Yo misma lo he podido comprobar. Desde que tengo toda la información a golpe de click en Internet me he vuelto hipocondríaca. Quizás a ti también te resulte familiar, tienes un dolor en la barriga, o mejor, en el pecho y buscas los síntomas en la red. Si mi autodiagnóstico fuese cierto ya estaría criando malvas, sin ninguna acritud. Lo reconozco, soy una persona temerosa y al mínimo dolor pienso en la peor situación. Afortunadamente estoy bien, sin embargo me doy cuenta de que mi mayor miedo es no estar cerca de un profesional médico en el momento que siento que me ocurre algo, en cuanto estoy en observación es como si mi cerebro actuase como un placebo. Tranquilidad, sosiego que me calman bastante los síntomas. Es así, la ansiedad maximiza hasta una leve tensión en un músculo, nos oprime el pecho y oculta parcialmente nuestro lado racional, pudiendo llegar incluso a ponernos enfermos de verdad. Así proseguía el artículo, al igual que nuestro cuerpo tiene la capacidad de auto protegerse creando de manera natural anticuerpos capaces de frenar la enfermedad, también puede conseguir el efecto contrario y es descuidar el cuidado del organismo dando lugar a posibles enfermedades. Siendo así y después de lo que te acabo de contar a cerca de mi forma de actuar ante este tipo de situaciones, me lleva a pensar en un episodio del pasado que me sucedió.












No era una buena época para mí, con total seguridad puedo decir que hasta el momento ha sido la peor de mi vida. No me cuidaba en absoluto físicamente y psicológicamente estaba en un callejón sin salida, mi forma de pensar era totalmente negativa y sinceramente, muchas veces no necesitas un cuchillo o una soga para hacerte daño a ti misma. De forma espontánea me apareció una pericarditis, se trata de una inflamación en el pericardio, una membrana que recubre el corazón. Nunca antes había padecido problemas coronarios y afortunadamente no me han vuelto a ocurrir. Sin embargo aquel episodio quedó en el aire en mi vida, ni siquiera los médicos acertaron a saber qué había causado aquella enfermedad. Después de mi estado de ánimo en aquel momento ¿Crees que puede ser casual?

De igual forma el artículo me llevó a recordar a una persona que pasó por mi vida hace mucho tiempo. Por todo lo que ha vivido, por todo lo que ha tenido que sufrir y padecer, una educación bastante poco usual en las personas occidentales, es probablemente la persona más fuerte de mente que he conocido hasta el momento. Me empapé de sus conocimientos, compartimos largas charlas y notó muchas inseguridades en mí, una de ellas mi hipocondría. Esa persona me habló justo de esta teoría, nuestro cuerpo es capaz de curarse a sí mismo. En el momento me pareció una habladuría sin más que resultaría muy elocuente en cualquier charla con café, sin embargo sus experiencias narraban con exactitud aquello que la ciencia está tratando de demostrar. Él decía que todos nuestros sentimientos vienen de la mente y el dolor es uno más de ellos, simplemente debemos saber cómo desconectarlo cuando lo necesitamos. Con ayuda de mucha meditación y fuerza mental consiguió remitir un cáncer de piel por sí mismo.

No es nada fácil tener fuerza en momentos en los que nos comunican una mala noticia, no obstante con ayuda de la medicina, las personas que nos quieren y sobre todo de nosotros mismos, estoy convencida de que no hay enfermedad que se resista. Piensa positivamente y ganarás calidad de vida.






Jacket: LyF Winter 2017
Jeans: Calzedonia Winter 2017
Bralette: Stradivarius Winter 2017
Socks: Calzedonia Winter 2017
T Shirt: Oysho Old



Y tú ¿Has oído hablar de personas que consiguen la auto curación? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué me dices del outfit de hoy?


¡Sé muy muy feliz!




Raquel.

14 comentarios:

  1. Hola Raquel,

    Si, he leído muchos libros y artículos sobre la auto-curación y he podido comprobar que es muy cierta, la parte "negativa" es la que tu dices, que podamos usar la cabeza al revés y caer enfermos solo por que lo hacemos nosotros.

    Pero bueno una vez que sabes esto puedes aplicarlo para bien, al menos es lo que intento hacer jeje

    Me ha gustado mucho esta reflexión porque apenas se habla de estos temas en blogs de belleza (cuando la belleza es salud, sin más)

    Y bueno ¡A las prendas! que llevas:

    ¡¡¡ Me han encantado !!! Son super sexys y sobre todo el top de la última imagen es precioso :D

    Un besazo y sigue así !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. he leido mucho sobre la positividad y ese articulo tiene mucha razon! La positividad hace que se dejen de producir muchas enfermedades

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Como siempre nos traes un post super interesante, mi marido es un poco así de dramático también jeje, el look me encanta tu biker me super encanta, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que querernos más!! Eso es lo unico que nos falta... amarnos a nosotros mismos sobre el resto de las cosas.
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  6. Muy guapa!!!feliz domingo!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
  7. El poder de la mente es impresionante y puede enfermar o sanar el cuerpo, por eso es tan importante tener y rodearnos de personas con pensamientos positivos para vivir más y mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el artículo da que pensar, pero sí es verdad que muchas cosas son producidas por nuestra mente.
    Referente al look me gusta mucho como lo has combinado, queda súper actual. Besos
    Asesora de Imagen & Personal Shopper http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  9. Yo creo en el poder de la mente, de hecho yo tengo cefalea tensional crónica debido a mis nervios y también es cierto que cuando estoy contenta y de vacaciones no tengo dolores.
    El look es estupendo, la cazadora es una pasada de bonita.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Sobre el look muy rockero. A mi me gusta. Lo veo genial para un concierto o salir un día. Me encanta la cazadora, le da mucho royo al outfit.

    En cuanto a lo que dices creo que está bien informarse pero bueno hay que intentar buscar un equilibrio y no obsesionarse.

    Un saludo,
    * Cludy
    @cludyssky
    www.cludystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay cosas demasiado graves como para que el cuerpo se cure solo, pero sin duda la actitud es fundamenta siempre ante cualquier situación y la mente ayuda mucho a mejorar!
    un besito,
    S

    ResponderEliminar
  12. Guapísima! Me encanta este look, es tendencia total y además te queda divino. DIVA!

    Sobre lo que cuentas, estoy totalmente de acuerdo contigo y comparto el haber leído también de ello. Ante todo actitud y alegría, nos pongan las trabas que nos pongan, hay que tirar hacia adelante.

    Mil besitos preciosa, te veo pronto! xx

    ResponderEliminar
  13. Es precioso el Bralette y la chaqueta ya ni te cuento. Te queda genial el look.

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado este post, y lo de la auto curación, el cuerpo es inteligente, tu outfit es chulisimo

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff