viernes, 10 de junio de 2016

Los 5 comportamientos que no volveré a tolerar en mis relaciones.

22 comentarios:
 


Seguro que en algún momento de tu vida has sentido que no estabas siendo tratado como te gustaría, ya sea por un amigo o por una pareja, sin embargo quizás cometiste el error de tolerarlo o dejarlo pasar por creer que no tenía importancia. Por una vez parece que no pasa nada, no obstante desde que una vez asientes das pie a que la otra persona no asocie que su comportamiento no te gusta y lo toma como una dinámica. Confieso que a mi me ha pasado muchísimas veces, quizás por respeto o simplemente por no crear conflicto me he callado y me arrepentí con el tiempo, es por esta razón por la que hoy quiero compartir contigo los 5 comportamientos que no volveré a tolerar en mis relaciones. Tanto de pareja, amistad o cualquier otro tipo.





Micromachismos. Sobra decir que si no quiero los micro, mucho menos los macro. Algunos son difíciles de detectar, sin embargo con el tiempo he aprendido que ante la mínima posibilidad de que exista un comportamiento machista hacia mi dejaré claro que eso no va conmigo. Es fácil ver con claridad las expresiones machistas, pero tienes que tener cuidado con las acciones. Nadie tiene que infravalorarme por ser mujer pero tampoco yo tengo que menospreciar a un hombre a mi propio beneficio. Me explico, no siempre pagará mi consumición un hombre pero tampoco yo tengo que hacer la comida por el hecho de ser mujer. Todos somos iguales y la educación es la mejor arma para combatir esto.


Desmerecer mis gustos/aficiones. Me encanta compartir con mis allegados las cosas que me gustan y que ellos las compartan conmigo. No obligo a nadie a que las lleven a cabo simplemente que las respeten porque sé que no hacen daño a nadie. Muchas veces me he topado con gente que se ríe de que tenga un blog o lo considere una manifestación de egocentrismo. Cada cual tenemos hobbies que nos hacen felices, ninguno es mejor ni peor que otro mientras no afecten al bienestar de los demás.




Faltas de respeto. Parece algo muy obvio pero no lo es tanto cuando vienen de nuestras relaciones interpersonales. Un "pareces tonta cuando haces eso" puede resultar inofensivo, sin embargo ante la primera mala palabra tienes que echar directamente el freno. Soy una persona que dice tacos en ciertos momentos pero no soy capaz de dirigirme despectivamente hacia otra persona y menos si es de mi círculo, aunque sea en tono jocoso.

Juzgar mi aspecto físico. Si no te pido opinión es porque no la necesito. Tengo mi propio estilo de vida en cuanto a hábitos deportivos y alimenticios, no obstante no siempre tengo el mismo peso o características, soy humana y unas veces puedo tener unos kilos demás como de menos, también puede que un día tenga la piel luminosa y radiante, mientras que al día siguiente puedo estar llena de acné. Quizás un día me apetezca salir arreglada a hacer la compra y la semana siguiente salga de noche sin tacones. Mi imagen es mi decisión y como tal yo soy la única que decide qué, cuándo y cómo ponerme en cada situación. No vivo para agradar a nadie.


Sea distinto conmigo según la situación. No sé si te ha pasado de encontrarte con un amigo o pareja que no actúa igual cuando está contigo a solas que cuando hay gente delante. Soy una persona muy clara, si me gusta pasar tiempo contigo será en cualquier situación y delante de quien sea. Es posible que un día me encuentres por la calle y no te salude, probablemente porque vaya sin lentillas (si eres miope sé que me entiendes perfectamente) sin embargo si te veo no dudaré en saludarte al menos y dedicarte un minuto, me gusta hablar y saber de las personas que me importan, no sólo por las redes sociales. Lo que no toleraré será que un día me hables y al día siguiente seas cortante conmigo o no me dirijas la palabra por el hecho de estar con otra gente. Soy la misma persona en casa que en la calle, transparente, así es como me gusta que sean conmigo.


Y lo más importante, trata a los demás según quieres que te traten a ti. El respeto está por encima de todo por mucha confianza que exista. Valórate y no permitas nunca nada que te pueda hacer daño.







Top: Gloria's Shop
Jeans: Stradivarius P/V 2016
Clutch: Local store
Sunnies: Shadoow Sunnies
Sandals: Modress



Aprovecho la ocasión para enseñarte mis nuevas gafas de sol de Shadoow Sunnies. Hace un par de posts te comenté que me había gustado mucho la calidad de sus lentes, con protección UV categoría 3 según la normativa europea, aptas para la protección solar en playa y montaña, siendo la más alta la 4, todo ello por un precio fantástico. En esta ocasión me decanté por un modelo más colorido, un verde oscuro metalizado con montura redondeada en estampado marrón. Este estilo de gafas me recuerdan mucho al Señor Wonka, no sé por qué, cosas mías. Vuelvo a destacar la infinidad de modelos disponibles que existen en su web, así como la opción de personalizar tus propias gafas ¡Imposible no encontrar unas para ti! Mi modelo es el Tortoise on green, de la colección Orbed que podrás encontrar AQUÍ.




Hace unos días te enseñaba por Instagram las sandalias que llevo hoy en este look y fuisteis muchas las que os encantaron. Las compré en Modress, una distribuidora francesa de zapatos y bolsos baratos. Soy de las que prefiere comprar mucho y barato que poco y caro. Modress es una buena opción para encontrar todo tipo de calzado que necesites y de todo tipo. Tanto si eres una amante de los tacones como yo, como si prefieres calzado más cómodo debes echar un vistazo a su web. En concreto los míos son unas sandalias negras con cordones en el talón. Son de lo más cómodas con su tacón de 10 centímetros y la perfecta sujeción al tobillo. Elegantes y sofisticadas, sientan bien a cualquier look y además están disponibles en varios colores. No será en el último oufit que las veáis puesto que desde que me las compré ¡No me las quito!





Y tú, ¿Te ha ocurrido alguna de las situaciones anteriores? ¿Qué me dices del look? ¿Conocías Shadoow Sunnies o Modress?
¡Que seas muy feliz!


Raquel.

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Dios me encantan las fotos, las fotos de tus últimos post me chiflan, en serio.
    Me ha gustado lo que has escrito porque me he sentido muy reconocida en el principio. Eso de que al principio lo dejas pasar y lo toleras para no crear conflicto. Ufff, de todo se aprende. NUNCA MÁS XD
    A mí de las que has puesto las que más me molestan son las de desmerecer mis gustos o aficciones (cuando me gusta algo muchas veces parece que tengo que decirlo como con la boca pequeñita o con una risita en plan broma), me molesta mucho que si digo me gusta X se burlen de mí. A ver, tengo sentido del humor y acepto chistes o bromas sobre ello, pero muchas veces se burlan de ello realmente y meehh!!
    Y lo de las faltas de respeto. Parece que es algo tan normalizado que te tachan a ti de loca si no las toleras. Yo no sé, pero después de mucho tiempo hay muchas cosas y actitudes de la gente que NO SON TOLERABLES si vienen de alguien que supuestamente te quiere. Así que nanai, nunca más tampoco.
    El resto obviamente tampoco me molan pero como no las he sufrido mucho (alguna que otra vez) pues bueno...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me sumo a ello nunca mas me harán sentir mal!, me encanta en outfit el mono te queda genial y los zapatos me encantan, las gafas muy chulis
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!
    Lo primero las fotos son INCREÍBLES, el top es genial, y esa espalda al descubierto es preciosa, yo estoy detrás de una camiseta de esas...
    Respecto al blog.... como siempre me ENCANTA, he sufrido varios comportamientos de estos con una pareja que tuve hace unos 7 años, sobre todo el comportamiento de Sea distinto conmigo según la situación, en mi caso situación y con quien estuviéramos ( eso me repateaba ) si estábamos con la familia era novia, si eran amigos solo era una amiga... y con mi aspecto físico a veces con los amigos si bromeaba, vamos menos mal que fueron solo 6 meses de relación, si no... Pero eso es pasado muy pasado borrado y olvidado
    Nos leemos en la próxima entrada
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay ciertos comportamientos que no se tienen por qué aguantar.
    En cuando al outfit, me encanta! sobretodo la blusa :D

    ResponderEliminar
  5. guapiii!!!muy buenos consejos!!!!nunca cambies!!!el look genial!!

    besitos :)

    Mar
    Coco et Mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en todo aunque por desgracia, los comportamientos machistas se reproducen día a día... no tienen freno. Y lo peor de todo es que muchos de los comportamientos machistas que tanto detestamos los cometemos las propias mujeres. Todavía nos queda un largo camino por recorrer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. yo odio que piensen que por tener un blog por estereotipo tenemos una personalidad egocentrica y no! tenemos un blog para hablar de lo que queramos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu texto, tus fotos y tu outift. Pero sobre todo me ha encantado el hecho de que tomes tu tiempo para hablar de un tema del que muchas veces callamos las mujeres. Demás estoy de acuerdo que concuerdo contigo, hay comportamientos que no debemos tolerar pero ni a cien kilómetros de distancia. Todas las personas merecemos respeto, y el respeto va desde la mirada, hasta la forma de conducirnos, especialmente con nuestra pareja.
    En buena hora muñeca!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, estas divina con este total black, me encanta todo el look, estas favorecedora total y muy de acuerdo con tus pensamientos, la mayoría de veces no comprenden que nos guste ser bloggers, que nos hagamos fotos, nos tachan de presumidas o de creernos modelos sin ser las más guapas, pues yo siempre digo a esas personas que se fastidien bien por envidiosos primero y luego por criticar algo que ellos no son capaces de hacer, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post y estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los tips que das. Un besito por cierto amo mucho tu body yo me le he pedido en blanco :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el look entero, la blusa/ body es ideal!
    y me declaro totalmente de acuerdo con el post, muy mucho, nadie nos puede hacer sentir menos o mal, nadie merece que nos menospreciemos!
    besos guapisima!!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero me gusta mucho el outfit, las sandalias son preciosas.
    En cuanto a tus 5 puntos me parecen geniales, sobre todo el de respetar los gustos y aficciones, porque la gente no puede entender y menos respetar los gustos de cada uno, a mi me pasa con el maquillaje cuando la gente me dice algo, es en plan y tú miraste los tuyos jejeje, así que donde este el respeto mejor para todos, bss

    ResponderEliminar
  13. Muy deacuerdo hay que zanjar esas cosas desde el principio!!besos

    ResponderEliminar
  14. completamente de acuerdo contigo y además, lo has explicado muy bien, hace tiempo aprendí de las relaciones en general que LO QUE PERMITES, ES LO QUE FOMENTAS y lo sigo a rajatabla

    en cuanto al look, impecable como siempre, estás guapísima!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu estilo, el outfit es ideal!! https://bohoclosetblog.com/2016/06/13/sandalia-cordonera-con-cuna-de-esparto/

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, me encantan tus posts. Creo que lo más importante en una pareja es la confianza y el respeto. Ya puede haber mucho amor que si faltan estos dos pilares se convierte en algo tóxico tóxico.
    Por cierto, estas increíble con ese mono que es más que bonito.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo! me encanta tu blusa
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/06/white-flared-lace-trousers.html

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que con respecto al aspecto físico la gente se le va la boca muchas veces y no saben que pueden hacer mucho daño.....y claro en todos los puntos que señalas muchas veces los dejas pasar y gotita a gotita se va llenando el vaso hasta que dices........esto no puede ser.

    Yo no soy de sandalias pero reconozco que son preciosas, llevas un outits precioso en las fotos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, a veces en el pasado hemos tolerado comportamientos insanos que nos han hecho daño, a todos nos ha pasado, yo también he aprendido de esos errores. Un conjunto muy elegante, por eso te sigo porque eres guapa por dentro y por fuera, un besazo
    PD gracias por la información sobre la marca de zapatos, les he echado un vistazo y me encantan.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero fiu fiuuuuuuuu, estás maravillosa Raquel!!!! Yo alucino con lo de los gustos de cada uno, qué tendrá que decir la gente a los gustos de cada uno, siempre que sean sanos y no hagan daño a nadie, cada uno que se dedique a lo que quiera no?? Las gafas me parecen chulis chulis, ese estampado me encanta y con las lentes de ese color quedan genial!!! besazossss!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Mucha razón en todo lo que dices... una pena que no siempre sea así. La sociedad está como está en algunos aspectos...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff