martes, 14 de junio de 2016

5 maneras de alejar los pensamientos negativos.

28 comentarios:
 

Seguro que a ti te ocurre o alguna vez te ha ocurrido, te vas a la cama y por tus ojos sólo pasan pensamientos negativos que te roban el sueño. No es casual y es que los occidentales tenemos otras enfermedades que en otras partes del mundo se reirían de nosotros. Nuestra propia energía negativa nos lleva a sacar las cosas de contexto, a formarnos nuestra propia película de terror y prácticamente siempre el resultado es el mismo, angustia, estrés, ansiedad, ensimismamiento, tristeza.

Compartiendo contigo otro pedazo de mi y de mi vaga experiencia, quiero contarte mis 5 maneras de alejar los pensamientos negativos. Pequeñas cosas que me han servido para sentirme mejor conmigo misma y ser cada día un poquito más feliz.





Hacer deporte. Con esto no quiero decir que lo mejor que haces es ir ahora mismo a apuntarte a un gimnasio, tiene sus ventajas e inconvenientes, no obstante hablo más bien de que salgas a la calle. Despejar, dar un paseo por las inmediaciones tranquilamente puede ser mucho más beneficioso para tu mente que volver a encerrarte en una sala de gym llena de gente. No hablo de practicar ejercicio físico por tu cuerpo sino por tu mente. Es una fuente buenísima para liberar endorfinas. A veces las cuatro paredes de tu casa pueden ser peor que los barrotes de una cárcel. 


Cambia tu perspectiva. Siempre te vas a tropezar con una piedra en el camino, lo que no puedes permitir es caerte una segunda vez, mucho menos "encariñarte" con ella. Te sueles obcecar en el error, en buscar un por qué e inevitablemente te lo atribuyes a ti mismo. No siempre tienes tú la culpa de todo, es más estoy segura de que la tienes menos veces de las que te imaginas. Cambia la forma de ver las cosas, si no funcionan por A, prueba con B, analiza fríamente la situación y aunque siempre te pongas en la piel de los demás por una vez saca un punto de egoísmo y piensa en lo que te hace feliz a ti, en cómo puedes mejorar. A veces tenemos que renunciar a cosas importantes por nosotros mismos, incluso por encima de nuestros propios sentimientos.


Relaciónate. Quien me conoce personalmente sabe que me encanta hablar y conocer gente. No siempre fue así de hecho estuve un año entero sin tener ni con quién poder tomar un café, quizás no porque realmente no tuviese con quien si no por mi misma. Me encerré en mi propia cabeza. Salir, conocer gente nueva, tomar un café con un amigo puede ser más saludable para tu mente que cualquier medicina elaborada. Ríete, pasa buenos momentos, empápate de vivencias y lo único que recordará tu cabeza al final del día será lo mucho que has disfrutado.


Busca lo que te hace feliz. Quizás suena a tópico pero parar un momento a analizar pros y contras es más efectivo de lo que parece. Agarra papel y lápiz y anota todo lo que te hace feliz e infeliz, no hace falta que sean grandes logros a largo plazo, es más en un estado de ansiedad y estrés es más conveniente que busques objetivos e intereses que te den felicidad más rápidamente, recuerda que lo que necesitas en este momento es un chute de alegría y no más preocupaciones en tu cabeza. 


Meditación. Quizás es algo que se esté poniendo de moda, no obstante este arte cuenta con millones de años de antigüedad y sus beneficios para tu mente son maravillosos. En mi caso puedo decir que me costó muchísimo la iniciación de hecho aun tengo mucho que aprender. Normalmente se comienza en grupo, aprender las técnicas para que luego tú mismo puedas ponerlo en práctica en privado o en una situación que no te sientas bien para relajarte y liberar tu mente. Conseguirás bajar tus propias pulsaciones en estados de ansiedad, aprenderás a analizar las distintas perspectivas de las cosas y alcanzarás la paz contigo mismo.








Top: Must Have Moda 2016
Jeans: Pull and Bear 2016
Heels: Modress 2016




Aprovecho la ocasión para enseñarte una tienda online que he descubierto hace poco tiempo con infinidad de productos de distintos estilos, siendo mis favoritos los accesorios y prendas estilo boho, se trata de Must Have Moda. El top que llevo en esta ocasión está disponible aún y cuenta con un estampado de lo más trendy para lucir en los festivales de verano, fresco y original, destaca por sí mismo con un labial rosa ¡Me encanta! Además todos los envíos son gratuitos y en junio tienes un 10% de descuento en tu primera compra. ¡Ya me contarás que te parecen las prendas!


Y tú ¿Qué formas tienes de alejar los pensamientos negativos? ¿Qué me dices del outfit?
¡Sé feliz!


Raquel.

28 comentarios:

  1. Muy buenos consejos para alejar los malos pensamiento, a mi últimamente me funciona mucho el deporte, me relaja y me hace distraerme, es una muy buena opción.
    En cuanto al outfit me gustan las sandalias, pero es que ya me tienen enamorada del post anterior jejeje, bss

    ResponderEliminar
  2. Soy una persona muy activa y positiva quizás porque practico estos consejos que das y eso llena mi vida de alegría y energía, hace años que medito y me da sosiego y pone las cosas en perspectiva, darle vueltas a la cabeza de forma obsesiva es lo peor que podemos hacer. Muy bonito el conjunto, voy a echarle un vistazo a la página de la que hablas, un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estos 5 tips, son fantásticos. ¡Viva el positivismo!
    Y tú estás preciosa.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el outfit, el jean es lo mas!
    X
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  5. Pero hija de mi vida como tienes ese cuerpazo.
    Estas espectacular y tienes razón con los tipos aunque no es tan facil

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, sobretodo en lo primero de salir de casa... yo tengo que salir todos los días de casa, si no el día que no salgo me entra como una especie de avalancha de pensamientos negativos que me dan mucha ansiedad...

    ResponderEliminar
  7. Yo por suerte a la hora de dormir no suelo pensar en cosas malas ni nada, suelo pensar en cosas buenas o en cosas interesantes que no me dejan conciliar el sueño XD Pero los consejos me encantan.
    Llevo ya un tiempo siendo regular con el ejercicio y creo que me está sentando de lujo, no sé, me siento más feliz :D Además ayer fui a mi primera clase de cross training y aunque a la mitad pensaba que no servía para eso, que no pensaba volver más porque casi me muero en casa a la vuelta me sentí taaaaaan bien y hoy he ido encantadísima al gimnasio así que la verdad es que el ejercicio sí que es bueno también para la mente (nunca pensé que diría algo así XD).
    Sobre lo de relaccionarse yo soy como tú antes, a ver, nunca he sido de conocer gente nueva ni salir mucho ni hablar con mil personas (por mi timidez) pero ahora estoy en plan siempre sola que solo hablo por Facebook o whatsapp, eso de salir ya no sé ni como era... Y aunque me gustaría tampoco es algo que sienta que sea vital para mí, aunque no estaría mal.
    La meditación siempre me ha gustado, aunque no es tan fácil como parece, solemos pensar que es solo relajarse y no, tiene su técnica como todo. Tengo que ponerme más en serio, mi meta es meditar 20 min cada día, creo que tiene que ser increíblemente bueno.
    Un besazo!! Me encanta el look de hoy, no hay nada como vaqueros y camiseta blanca :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!!
    Hoy me ha pasado algo así... Mañana tengo un examen en el que me juego todo, es recuperación de Junio de este último trimestre y hoy NO he dormido nada, todo son pensamientos negativos... cuando consigo dormir pienso en el examen, me despierto y me pongo a decir lo que me he aprendido... menuda noche ufff.
    Eso del deporte, relacionarte con gente y rodearte de lo que te hace feliz funciona. Yo antes era igual, tuve una época que no salía ni nada ( por mi físico y autoestima ), pero por suerte todo cambió.
    Me gustan mucho estas entradas, esperamos mas
    Muuuuacks

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con todos los puntos, sobre todo con la primera. El deporte es una desconexión total porque mientras estás a tope no le estás dando al coco. Ahora mismo estoy pasando por una etapa que no sé qué haría sin él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantó la entrada, tips muy útiles y reales, hacer un poco de ejercicio siempre hace que se despeje mi mente.
    Me encantó el look, sobre todo los zapatos, son preciosos
    Saludos, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  11. Me quedo sin duda con el tip de buscar lo que te hace feliz, pero los 5 totalmente ciertos y utiles. Muy grande el post, y por cierto, me encanta el look que has escogido =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Te prometo que llevo intentado tomar como hábito meditar unos dos años jajaja Algún día lo conseguiré.. Lo que mejor me viene a mí es hacer deporte. Un beso grande Raquel!

    www.angiespana.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel :)

    Pues mas o menos los mismos que tu jeje, si tuviera que elegir algunos de los que comentas elegiría el ejercicio físico regular ( que aunque solo sea una caminata no veas como funciona, a mi a veces me quita hasta los dolores de cabeza literales )

    Estar con gente también es super importante, muchas personas piensan que eso va después del trabajo o las " obligaciones " cuando , al menos según mi experiencia, es al contrario, cuanto mejor estés tu y tus relaciones más rindes en todo.

    Está vez tengo poquito que añadir jeje y sobre el outfit

    ¡¡¡ Me encantan los zapatos !!! y lo que te digo siempre... ¡¡¡ Que que bien te quedan los pantalones tía !!! :D

    Un besazo solete !

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué guapísima vas siempre! La camiseta es súper molona, muy fresquita para el verano y te sienta fenomenal. Me ha encantado leer este post, son unos consejos geniales que tendríamos que tener siempre en cuenta :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  15. Unos consejos geniales que vienen bien que alguien nos los recuerde. Te queda genial el oufits. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Bufff llevo toda la vida luchando con esos pensamientos, y además porque tengo pensamiento obsesivo, y muchas veces me han hecho hasta enfermar de forma física... menos mal que con la edad parece que me voy como acostumbrado y consigo despejarlos más rápido de mi mente... Cierto es que el deporte relaja mucho, y el estar con buena gente ayuda un montón!!! Ahora mismo estoy en una de las etapas más relajadas de mi vida, creo que es por las hormonas del embarazo, pero no me tocó uno de estos llorones o con muchos cambios de humor, si no que parece que me ha robado neuronas y estoy medio drogada... jajaja!!! Ya podía quedarme este relax para siempre!!! Muy buenos consejos Raquel, me parece que tus post de pensamientos son una pasada y que te los curras un montón!!!
    besines!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué linda que estás! Con respecto a lo que escribiste, tendría que meditar más para ver si me ayuda. Gracias por los consejos ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, cuando era más jovencita solía correr cuándo tenía un mal día. La verdad es que ne funcionaba muy bien, todo el negativismo dejaba paso al cansancio y cuando estaba agotada ya no podía pensae en otra cosa. También solía y suelo escrivir relatos sobre lo que me pasa, va perfecto para desahogarse.
    El look genial, los pantalones te quedan de 10. Preciosa!!
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Me gustan estos posts que haces, transmiten buenas vibraciones!!
    Totalmente de acuerdo con los 5 puntos que comentas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!! Ya sabes que tus consejos y teorías me encantan, me gusta un montón leerlas pero aún más compartirlas contigo tomando té, es uno de mis pasatiempos favoritos. Apoyo todo lo que dices y son muy buenas formas de alejar sin duda los pensamientos negativos. Yo últimamente estoy positiva, espero que me dure mucho jajajajajaja. Te veo muy pronto y te achucho <3 Muaaaaa!

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el deporte para mí es una auténtica droga y pararse a analizar la situación es imprescindible que estoy empezando a poner en práctica. Añadiría lo de intentar sacar un aprendizaje siempre de cada situación mala.
    Por otro lado, estás estupenda, los tacones son maravillosos.

    ResponderEliminar
  22. buenos consejos y recomendaciones
    kss
    new post http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/06/cosmetica-natural-cattier.html

    ResponderEliminar
  23. cuanta razón! un post genial, a mi me ayuda hacer deporte y pasear, me llena de vida!

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos consejos, lo de hacer deporte me lo tomo al pie de la letra...
    Por cierto, esos taconazos me encantan!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  25. Genial genial genial post, Y las fotos una maravilla. Uuuuh que sofisticada ;) Me ha encantado. Sobre el tema de hoy, decirte que me acabo de comprar un libro que se llama PEQUEÑO LIBRO DE LA FELICIDAD y es una pasada de bonito y de positivo. 100% recomendable. :) Un besazo enorme bella y ¡¡a darle duro y con energía esta semanita super soleada!! Estamos en contacto. Muá :*

    ResponderEliminar
  26. Echo de menos un nuevo post tuyo ehhh jajaj
    Estas preciosa

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!