martes, 14 de junio de 2016

5 maneras de alejar los pensamientos negativos.

 

Seguro que a ti te ocurre o alguna vez te ha ocurrido, te vas a la cama y por tus ojos sólo pasan pensamientos negativos que te roban el sueño. No es casual y es que los occidentales tenemos otras enfermedades que en otras partes del mundo se reirían de nosotros. Nuestra propia energía negativa nos lleva a sacar las cosas de contexto, a formarnos nuestra propia película de terror y prácticamente siempre el resultado es el mismo, angustia, estrés, ansiedad, ensimismamiento, tristeza.

Compartiendo contigo otro pedazo de mi y de mi vaga experiencia, quiero contarte mis 5 maneras de alejar los pensamientos negativos. Pequeñas cosas que me han servido para sentirme mejor conmigo misma y ser cada día un poquito más feliz.





Hacer deporte. Con esto no quiero decir que lo mejor que haces es ir ahora mismo a apuntarte a un gimnasio, tiene sus ventajas e inconvenientes, no obstante hablo más bien de que salgas a la calle. Despejar, dar un paseo por las inmediaciones tranquilamente puede ser mucho más beneficioso para tu mente que volver a encerrarte en una sala de gym llena de gente. No hablo de practicar ejercicio físico por tu cuerpo sino por tu mente. Es una fuente buenísima para liberar endorfinas. A veces las cuatro paredes de tu casa pueden ser peor que los barrotes de una cárcel. 


Cambia tu perspectiva. Siempre te vas a tropezar con una piedra en el camino, lo que no puedes permitir es caerte una segunda vez, mucho menos "encariñarte" con ella. Te sueles obcecar en el error, en buscar un por qué e inevitablemente te lo atribuyes a ti mismo. No siempre tienes tú la culpa de todo, es más estoy segura de que la tienes menos veces de las que te imaginas. Cambia la forma de ver las cosas, si no funcionan por A, prueba con B, analiza fríamente la situación y aunque siempre te pongas en la piel de los demás por una vez saca un punto de egoísmo y piensa en lo que te hace feliz a ti, en cómo puedes mejorar. A veces tenemos que renunciar a cosas importantes por nosotros mismos, incluso por encima de nuestros propios sentimientos.


Relaciónate. Quien me conoce personalmente sabe que me encanta hablar y conocer gente. No siempre fue así de hecho estuve un año entero sin tener ni con quién poder tomar un café, quizás no porque realmente no tuviese con quien si no por mi misma. Me encerré en mi propia cabeza. Salir, conocer gente nueva, tomar un café con un amigo puede ser más saludable para tu mente que cualquier medicina elaborada. Ríete, pasa buenos momentos, empápate de vivencias y lo único que recordará tu cabeza al final del día será lo mucho que has disfrutado.


Busca lo que te hace feliz. Quizás suena a tópico pero parar un momento a analizar pros y contras es más efectivo de lo que parece. Agarra papel y lápiz y anota todo lo que te hace feliz e infeliz, no hace falta que sean grandes logros a largo plazo, es más en un estado de ansiedad y estrés es más conveniente que busques objetivos e intereses que te den felicidad más rápidamente, recuerda que lo que necesitas en este momento es un chute de alegría y no más preocupaciones en tu cabeza. 


Meditación. Quizás es algo que se esté poniendo de moda, no obstante este arte cuenta con millones de años de antigüedad y sus beneficios para tu mente son maravillosos. En mi caso puedo decir que me costó muchísimo la iniciación de hecho aun tengo mucho que aprender. Normalmente se comienza en grupo, aprender las técnicas para que luego tú mismo puedas ponerlo en práctica en privado o en una situación que no te sientas bien para relajarte y liberar tu mente. Conseguirás bajar tus propias pulsaciones en estados de ansiedad, aprenderás a analizar las distintas perspectivas de las cosas y alcanzarás la paz contigo mismo.








Top: Must Have Moda 2016
Jeans: Pull and Bear 2016
Heels: Modress 2016




Aprovecho la ocasión para enseñarte una tienda online que he descubierto hace poco tiempo con infinidad de productos de distintos estilos, siendo mis favoritos los accesorios y prendas estilo boho, se trata de Must Have Moda. El top que llevo en esta ocasión está disponible aún y cuenta con un estampado de lo más trendy para lucir en los festivales de verano, fresco y original, destaca por sí mismo con un labial rosa ¡Me encanta! Además todos los envíos son gratuitos y en junio tienes un 10% de descuento en tu primera compra. ¡Ya me contarás que te parecen las prendas!


Y tú ¿Qué formas tienes de alejar los pensamientos negativos? ¿Qué me dices del outfit?
¡Sé feliz!


Raquel.