jueves, 19 de enero de 2017

10 Consejos inolvidables para mi.

 


A lo largo de la vida pasamos por un sinfín de altos y bajos, ya sabes lo que dicen, todo lo que sube vuelve a bajar y viceversa. Muchas veces necesitamos un estímulo externo para lanzarnos hacia arriba, esa chispa que hace que las brasas generen la llama que tenían. En mi caso muchos de los consejos que me han dado los pasé por alto en un momento dado y fue mucho más tarde cuando admití que tenían razón. La terquedad y la cabezonería suelen ser mis puntos frágiles a la hora de tomar decisiones o afrontar situaciones difíciles. 

Hoy te traigo mis 10 consejos inolvidables que alguien me dio una vez y que con el paso de los años me di cuenta de que muchas veces la solución a nuestros problemas no llega, por el simple hecho de que lo que realmente es un problema, en esta vida no tendrá solución.






1. No eres la mala de tu película. Un error más que frecuente en mi es echarme la culpa de todo lo que me ocurre y sobre todo, cargar con las de los demás en mi espalda. No, a veces las relaciones fallan por acciones o situaciones que se escapan de nuestras manos, no puedes hacer nada más porque simplemente, ya lo has hecho todo y no ha servido de nada. Déjalo ir.

2. Aprende a cómo y cuando pedir ayuda. Caer en una espiral depresiva es más fácil de lo que parece. Me avergüenza admitirlo, pero para mi hace unos años las personas que parecían esta enfermedad era fruto de su propia "desocupación". Como todo, cambia el día que te toca a ti y ni siquiera te das cuenta de lo que te está ocurriendo. A menudo son las personas a tu alrededor las que intentarán ayudarte, no obstante saber el momento cierto y ser conscientes será la clave de la pronta recuperación.


3. Si parece demasiado bueno para ser cierto, es posible que así sea. Si has pasado por situaciones difíciles es probable que te resulte familiar el hecho de pensar que cuando te está ocurriendo algo bueno creas que no es cierto, trates de buscar cualquier defecto, cualquier "pero" porque no, no te crees que eso te pueda pasar a ti. Deja tu inseguridad a un lado y déjate llevar, la vida es una continua caja de sorpresas.


4. No tengas miedo de ser tonto. Déjame que me explique mejor. Todos somos tontos, idiotas, estúpidos por algo. Tan sólo tenemos que encontrar ese algo que nos encante, nos vuelva completamente locos como para parecer tontos y no avergonzarnos cuando lo compartamos con los demás. Yo aun estoy buscando ese algo que me guste tantísimo. Encuentra tus gustos verdaderos.






5. No caigas en las preocupaciones sin sentido. Tengo la tendencia a acumular en mi cabeza todo tipo de problemas y pensamientos negativos, provocándome incluso trastornos del sueño. No caigas en la mecedora de la preocupación, solo conseguirás que te mueva de un lado al otro sin llevarte a ninguna parte.


6. Tener el corazón roto es algo grave. Pero nunca algo mortal. Un día mi vida dio un giro de 360 grados, creía que me moría durante más de un año pero no, estoy aquí. Lo pasarás mal, muy mal pero nunca te matará.


7. Nunca encontrarás el amor. El amor te encontrará a ti cuando dejes de buscarlo y tomes la decisión de hacerlo todos los días. Tú eres tu otra mitad, eres una pieza completa, el resto sólo nos complementa, nunca nos faltará nada si estamos a gusto con nosotros mismos. Verás como un día te sorprendes.


8. Las cosas de la vida que más te afectan suelen ser las menos importantes al final del día. Cuántas veces llegas a casa pensando en que has tenido un mal día, piensas en las razones, en lo que tienes en tu cabeza, créeme, estoy segura de que has pasado por cosas peores. Has sufrido de verdad, no obstante te vas a dormir pensando en problemas banales que sólo se ven acrecentados por tu propia preocupación.


9. No es lo mismo amor que lujuria. A veces lo confundimos, por supuesto que nos encantaría encontrar ambas cosas en la misma persona. Sólo piensa dentro de 10 años con esa persona, cuando los niños estén gritando, tengáis problemas para llegar a fin de mes y el sexo sea inexistente... ¿Estarás igualmente con esa persona con la que realmente quieres estar?


10. El mayor riesgo que corres en esta vida es jugar a lo seguro. Arriesga, cambia, juega y lánzate. Los que lo han perdido todo y han seguido adelante son los verdaderos amantes de su vida. Nunca te arrepientas de nada, todo pasa por algo.







Jacket: Zara Winter 2016/17
T shirt: Ragazzas Shop 2016/17
Jeans: Stradivarius Old
Shoes: Moda Chic Winter 2016/17
Bag: Shop in Switzerland 2017



¡Feliz 2017! Aun no había tenido la oportunidad de pasarme por aquí desde entonces. He estado de vacaciones y muy pronto te lo contaré todo por aquí, no obstante antes de nada quiero estrenarme en 2017 en el blog enseñándote mis nuevas zapatillas de Moda Chic con un estilo de lo más elegante para combinar con cualquier outfit. Además ya te lo había contado, cuenta con calzado y complementos por menos de 10€. 

Podrás encontrar la referencia de estas AQUÍ




Y tú ¿Qué tal has comenzado el 2017? ¿Qué te parece el post de hoy y el outfit

¡Se muy muy feliz!


Raquel.