jueves, 7 de julio de 2016

Trucos para que tus labios se vean más gruesos.

 

Tengo una pequeña obsesión con los labios gruesos, tanto en hombres como en mujeres ¡Me fascinan! Siempre me pasa lo mismo, en lo primero que me fijo de las personas instintivamente es en su boca. Una sonrisa cuidada para mi dice mucho más que cualquier vestuario y es que es nuestra principal carta de presentación.

Nací con los labios finos, sobre todo el superior y poco a poco he ido adaptándolos un poco a mi gusto con pequeños trucos que si eres constante funcionan. Obviamente la única forma que existe para que realmente aumenten de tamaño es acudiendo a la cirugía, no obstante siempre podemos darles una mejor apariencia. Estos son mis trucos para que tus labios se vean más gruesos y sanos. 


¡Comenzamos!


1. Ortodoncia. Creemos que el uso de ortodoncia, obviamente para quien lo necesita, sólo va a influir en la estética dental, sin embargo influye mucho en la constitución de tu boca, especialmente en los labios. En cuanto a mi experiencia personal, yo la llevé durante casi dos años y una vez retirada, a parte por supuesto de la mejoría dental, los labios se encontraban más grandes. La razón es porque normalmente cuando tenemos un defecto en los dientes suelen afectar al tamaño de los labios, ocupando más lugar del que deberían y no dejando verse su apariencia real. Si te estás pensando en la posibilidad de ponerte ortodoncia mi consejo siempre es un gran SI, todo son ventajas y una vez pasado el tiempo gozarás de una sonrisa perfecta.


2. Hidratación. No es tan obvio como parece. No sólo basta con aplicarse bálsamo una vez al día o el día que te acuerdes, tiene que ser en el momento que sientas que tus labios se están secando. Unas personas los tienen más secos que otras pero todas necesitamos aplicar bálsamo al menos tres veces al día. Es muy importante que no te olvides de él cuando te vas a dormir, es el mejor momento para que tus labios se regeneren por completo. Además si tienes la horrible manía que tengo yo de arrancarte los pellejitos tendrás que tenerlos siempre muy hidratados para evitar tentaciones. Es fundamental buscar un buen producto hidratante, hoy en día tenemos disponible en el mercado multitud de formatos, siendo mi favorito el labial tradicional durante el día y el aceite para la noche. Por supuesto, antes de tu labial favorito tienes que echarte bálsamo o un tratamiento para labios hidratante. En mi caso me aplico el hidratante antes de comenzar a maquillarme, una vez terminado retiro el exceso que no se ha absorbido y me maquillo los labios. ¡Verás que bonitos!


3. Exfoliación. Una vez o dos al mes es suficiente puesto que la piel de los labios es mucho más fina que la del resto de la cara, se asemeja bastante a la del contorno de ojos por lo que tienes que ser cauta en este paso. Existen productos exfoliantes específicos para labios, en mi caso mojo el dedo en azúcar y me lo paso ligeramente por todo el labio, incluido el contorno de éste para aplicarme seguidamente aceite o bálsamo. Te recomiendo hacerlo de noche para que tus labios se regeneren mejor.



4. Contorno de ojos. El relación con lo comentado en el tip anterior, la piel de los labios es similar a la del contorno de ojos por lo que los productos para esta zona le van a ir muy bien a tus labios. Al igual que todos los días utilizas limpiador, tónico, contorno de ojos y crema hidratante, aplica el contorno en el de tus labios y en ellos mismos, verás como la zona va a estar mucho más lisa y jugosa. Cuanta más hidratación, más gruesos verás tus labios.


5. Instant Lip Plumber. Existen en el mercado multitud de productos que prometen aumentar la apariencia de tus labios. Instant Lip Plumber de la firma Instant Effects es mi favorito. El motivo principal es que hasta el momento todos los que había probado me daban una sensación de picor o escozor en los labios bastante molesta, además tampoco notaba gran cosa. Este producto no duele ni pica, no sientes absolutamente nada, se trata de un bálsamo en formato lipstick que aumenta en un 20% la apariencia de tus labios en dos minutos, con una durabilidad de hasta 4 días. En mi opinión lo que yo he notado es que, pasados unos minutos, notas los labios muy hidratados, de hecho para mí es un básico antes de aplicarme cualquier labial, alisando la zona y haciendo que éstos se vean con mejor aspecto. Obviamente sin una buena rutina de labios como la que te describo anteriormente los resultados serán nulos por lo que este producto es un buen complemento para unos labios cuidados. Repetiré sin duda. Precio: 30€ aproximadamente.





El las tres imágenes anteriores: Imágenes superiores de labio sin producto, imágenes interiores de labio con Instant Lip Plumber.

6. Perfilador de labios. Normalmente utilizas un perfilador similar al tono de labial a utilizar, yo te recomiendo uno transparente o en colores claros que embellezcan la zona más que darle color ya que de otro modo corres el riesgo de parecer artificial. El truco estrella y el que seguro que ya pones en práctica es perfilar los labios un poco por fuera del contorno, de ahí la importancia de los perfiladores transparentes. Prueba a ponerte iluminador en el arco de cupido ¡Perfecta!


7. Gloss. Se que no es de tu agrado pero sí, los gloss o labiales con brillo dan un aspecto de labio más grueso. Hoy en día existen multitud de marcas en las que este producto no resulta para nada pegajoso ni recargado para tus labios. Ya hemos dejado en el pasado aquellos gloss que nos compraban nuestras mamis de princesitas para pringarnos enteras :) ¡Brillo para esa boquita!


¿Qué te han parecido los trucos para labios más gruesos? ¿Los pones en práctica, conoces alguno más? 
¡Sé feliz!


Raquel.