viernes, 11 de diciembre de 2015

SOS cabello post decoloración. Nuggela & Sulé.

17 comentarios:
 


Poco os he contado a cerca de mi pelo en mi blog y en las redes sociales, quizás donde más he hablado de él haya sido a través de mi Instagram en preguntas concretas que me habéis realizado infinidad de veces y es que es siempre lo que más os llama la atención de mi. Pero no todo es oro lo que reluce.

Un pelo rubio teñido y ya no os digo nada blanco o gris requiere de un cuidado al que no cualquiera está dispuesta a hacer frente diariamente, es muy esclavo y acaba agotando. Creí que esto no me pasaría a mí, persona que con 22 años a la vuelta de la esquina, lleva tiñéndose al 100% durante casi 10 años y la cual se hizo sus primeras mechas con tan solo 7 años. Sí, no me veo de otra manera, sin embargo, todo cambió con la horrible y estúpida idea que tuve en enero de 2015, casi un año ya, de dejar a la peluquera que vertiese apenas una cucharada de decoloración junto con el tinte durante cuatro meses en mi pelo. 

Al principio todo es genial, no se nota nada, nada hace presagiar la catástrofe venidera y es que yo no tengo estudios capilares de ningún tipo pero os puedo asegurar que en un cabello tan fino, quebradizo como el mío, que a pesar de ser muy mimado y cuidado está dañado por el tinte durante toda la vida, se ve gravemente afectado por este producto diabólico, por llamarlo de alguna manera. No sólo daña el pelo, sino que penetra en la raíz haciendo que el cabello crezca cada vez más y más débil. ¿Resultado? CAÍDA CAPILAR

Lo confieso, mi cambio de look repentino no fue desde luego algo que a mi me hiciese especial gracia, no tuve mucho tiempo a meditarlo, la decisión fue rápida, o dejas tu cabello descansar o te vas a quedar calva irremediablemente, Así que, aquí estoy, por una vez en la vida pidiéndoos que no hagáis una tontería si no queréis luego lamentarlo.

Acabar con la decoloración es el primer y fundamental paso para frenar la caída capilar de tu cabello, después existen un montón de cuidados a seguir para recuperar poco a poco nuestro pelo sin tener que tirar de tijera. En mi caso, os cuento lo que me funciona. Estos trucos ya los utilizaba anteriormente para cuidar mi cabello, no obstante ahora me los tomo muchísimo más en serio para activar el crecimiento capilar.

  • NUNCA secador ni plancha de pelo. Hablamos de utilizarlo tan sólo para ocasiones especiales, cuando nos tenemos que arreglar para salir o irnos a cualquier fiesta o a una comida. Si queréis acabar con el encrespamiento o efecto freeze tan sólo tenéis que olvidaros de secar el pelo con una toalla a lo loco frotándoos como si quisieseis arrancaros la cabeza. Tenéis que hacerlo poco a poco a toquecitos, de abajo a arriba, estrujando el cabello poco a poco, después enrollarlo hacia arriba unos minutos, a ser posible en una camiseta vieja y no en una toalla. A continuación terminar de dejar secar al natural.
  • Utilizar peine NO cepillo. Y si es de púas de madera mucho mejor, dañará mucho menos tu cabello y evitará el encrespamiento. El cepillo rompe la fibra capilar con cada pasada, además da muchísimos tirones. Tómate tu tiempo para peinar tu pelo. Preferiblemente peina tu pelo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, no des tirones, cuando encuentres un nudo intenta deshacerlo tú misma o córtalo, nunca tires de él, sólo conseguirás anudarlo más y romper pelo.
  • Mascarilla una vez por semana durante 24 horas. Siempre que he dado este truco no hay persona que no lo haya hecho durante un mes que no me haya dicho que no haya notado la diferencia. Puntas notablemente más cerradas y pelo mucho largo. Hay que aplicarlo por todo el pelo, incluido la raíz previo lavado. Esto es muy importante ya que aunque tenemos  la sensación de grasa, es la raíz la parte viva de nuestro cabello, la que va a nutrir los medios y puntas, si sólo lo aplicamos a éstos últimos mencionados conseguiremos un efecto bonito sólo hasta el próximo lavado pero no efectos duraderos en el tiempo. Sirve cualquier mascarilla, yo utilizo las reparadoras y específicas anti caída ahora mismo, no obstante depende del efecto que tú quieras buscar en tu cabello. El modo de empleo es sencillo, una vez te hayas lavado el pelo con tu champú habitual, sécatelo un poco con la toalla o un poco con el secador si no te gusta tenerlo tan mojado. Aplica abundante mascarilla por todo el pelo, masajeando el cuero cabelludo, hazte un moñito bonito y ya puedes dormir con él hasta el día siguiente. Los domingos son el día perfecto. ¡Haz la prueba en un mes notarás la diferencia!
  • Nuggela & Sulé Shampoo.

  • Mucho se ha oído hablar de los famosos champús de cebolla y ante mi problema no quería ser menos en probar si resultaría efectivo. Lo he probado durante un mes y os vengo con material fotográfico incluido. Se trata de un tratamiento capilar con extracto de cebolla roja y glucógeno marino que ayudan a estimular el crecimiento del cabello, aportan brillo y suavidad al mismo. Está indicado para todo tipo de pelos, se puede utilizar todos los días y no deja olor a cebolla. Basta con dejarlo actuar durante dos minutos y ¡Voilá! Lo he utilizado durante un mes y confieso que es el mejor champú que he probado en toda mi vida. Más que contenta estoy AGRADECIDA, desde aquí doy mi más sincera enhorabuena por haber inventado este producto y las gracias por haber ayudado y contribuido a que poco a poco mi pelo vuelva a recuperar el aspecto que tenía. Es evidente que queda mucho por hacer, no se si en las fotografías notaréis los resultados pero yo misma me los noto así que no tengo más que decir que para mí este es un grandísimo producto. RECOMENDADÍSIMO.

Mi pelo sin decoloración, prometo que dentro de unos años cuando lo tenga totalmente recuperado volveré... :(


Pelo gris. Aquí ya con cuatro meses de decoloración, no se notaban aún los efectos secundarios de la caída.

Post cambio de look. Tras casi un año de la decoloración se empiezan a notar los efectos secundarios, se ve como se ha perdido muchísimo pelo, volumen sobre todo, densidad... está muy muy partido, a partir de esta imagen empiezan los cuidados extremos para la recuperación del cabello incluidos Nuggela & Sulé.


Tras un mes siguiendo los cuidados anteriormente citados a raja tabla y utilizando Nuggela & Sulé este es el resultado. Me noto el pelo con bastante más volumen y mejor aspecto, es evidente que no tengo un pelazo porque una decoloración va a tardar en retirarse aun dos años más pero creo que va por buen camino.

Espero que este post os sirva de verdad, sobre todo con esta fiebre que hay ahora con las decoloraciones para ponerse el cabello a colores, quiero que al menos os sirva para que os lo penséis un poco antes. Si no es para ti, al menos para alguien que creas que pueda estar interesado en algo así.

¿Qué os ha parecido? ¿Te has decolorado el cabello alguna vez o estás pensando en hacerlo? ¿Cómo te cuidas el pelo? ¡Feliz semana!

Raquel.

17 comentarios:

  1. Yo amo el pelo blanco, grisáceo, de colores y en tonos pastel. Pero la decoloración me da mucho miedito, algún día lo haré, lo sé. Pero probablemente solo en las puntas, porque no me atrevo a decolorar toda la cabeza. Además mi pelo es super fino y las puntas se abren solas a pesar de cuidarlo muchísimo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no he pensado nunca en decolorarlo porque me queda fatal el pelo clarito... probaré lo de estar con la mascarilla 24h a ver que tal me va :D

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que como mucho lo he llevado en colores oscuros siempre. Vamos que yo y el rubio no somos compatibles por el momento.......no voy a decir de este agua no beberé por si acaso. Muchas gracias por la información guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! Lo cierto es que te quedaba tan bonito pero si que a la larga perjudica. Lo importante es que ahora poco a poco lo vas recuperando y a mi me encanta como lo llevas ahora. Tú estás guapa de cualquier manera, aunque ya no seas Elsa Frozen jajajajaja. Un besazo mi niña, <3

    ResponderEliminar
  5. Jolin cn la decoloración, yo jamas me la haría, lo único que hago al pelo es darle baños de color y de vez en cuando pongo alguna mecha pero tipo californiana (las hice una vez desde la raíz y no me gustaron nada). Soy muy friki para el pelo lo cuido muchísimo y procuro usar siempre una mascarilla buena, aunque sea una vez por semana y luego si me lo lavo uso mascarillas mas sencillas, la ultima q use es la de GARNIER oliva mítica, creo q se llama, y me vino muy bien para nutrirlo. Y como mascarilla más cara me encanta usar Kerastase, te la recomiendo mucho, los productos de esa marca para el pelo son geniales, lo malo sus precios.bss

    ResponderEliminar
  6. Lo he pensado muchas veces... pero teniendo el pelo tan oscuro, nunca he llegado a planteármelo en serio.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña,,, tienes mucha razón la decoloración te va matando el cabello poco a poco. Soy peluquera e intento que la gente no cometa locuras,,, mas que nada las chicas jovenes,, porque aunque se cuide como dices o utilices aceites hidratantes etc.... el cabello se va debilitando,, y hablo también en primera persona porque creo que eso lo hemos cometido todas,, yo también me decolore y estuve rubia platina (pelo blancooooo) durante muchos años (cuando era mas jovenciya),,, y al final cuando quise darme cuenta pues tenia muuuuchisima menos cantidad de pelo,, mucho mass debil, y sin vida asi que mi cambio brusco no fue cambiar el color sino pegarme un buen corte (pero cortoooo) y cambiando a su vez el tono al que mas se asemejaba a mi tono natural.. y hasta hoy que de nuevo estoy rubia y bastante clara,,, pero no decolorada. Miles de besos preciosa, que tengas un gran fin de semana. :* <3

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las razones por la que evito la decoloración. Me gusta muchísimo pero tengo el cabello tan frágil y quebradizo que creo que no lo resistiría...
    Ahora toca darle unos mimos extra ;) Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!gracias por compartir con nosotras tu opinión. A mi me encanta ver como queda los cabellos rubio platino o grisáceo pero yo no me lo haría, porque eso seria quedarme sin ningún pelo jejejeya que de por si lo he tenido siempre débil y frágil. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me da miedo pero el post es genial!!besos

    ResponderEliminar
  11. Sounds like a great product. Love your photos.

    XoXo
    Valentina | DAILY SUIT

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yono me atrevo a decolorar. Durante un tiempo llevé mechas y se me resecó muchísimo y se veía sin vida, además, se me partia y no sabes que mal lo llevé. Decidí no volver a decolorar nunca más. Teñirme está claro que me tiño, sólo hay que ver el color que llevo, pero claro, no decoloro.
    La verdad es que lo tengo bastante sano. De vez en cuando me hago unas curas intensivas con mascarillas que me hago yo misma en casa con productos naturales, creo que haré un post sobre eso que a mi me preguntan mucho como me cuido el pelo.
    Latibesitos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Uff pues a mi me encanta tu pelo gris, yo he echo también cada barbaridad, hace 3 años quise ponerme de rubia y no quería esperar a bajar lenta los tonos así que en 2 dias 2 decoloraciones y 4 tintes, acabe con la cabeza con ampollas pero me encantaba mi pelo de ese color, lo tenia caso por la cintura, a los dos meses decidí dejar de teñirme, me canse vamos jaja, me teñí de mi color pero mi pelo era ya paja así que solo quedo cortar, deje de teñirme y hace 1 año empecé a teñirme pero de rojo sin decoloración y de momento genial, aunque estoy planteandome volver al rubio jeje

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que yo vivía enamorada de tu pelo <3 aunque soy consciente del trabajo y quemazo que lleva detrás jajajajaja. Yo la verdad que con toda la tralla que le llevo metido a mi pelo, está bastante sanote el pobre y no es que lo cuide mucho xD

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues has hecho muy bien en dejar de decolorartelo y empezar a cuidarlo más. Raquel. Es muy importante estar sana para poder estar guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado alucinada con que empezaras a ponerte mechas con 7 años. Yo empece hace unos 7 y es porque tengo el pelo lleno de canas. La verdad es que tienes un pelo precioso, se nota que lo cuidas mucho.

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff