lunes, 12 de enero de 2015

Champú seco con color. Klorane.

 


¡¡ Hola !! Seguro que ya todos habéis oído hablar de los famosos champús en seco. Se trata de un producto en formato aerosol que se utiliza como método S.O.S. para eliminar el exceso de grasa de las raíces cuando no nos apetece o no tenemos tiempo de lavarnos el pelo. También y este es mi uso favorito, para dar volumen al cabello o dar un efecto despeinado natural muy favorecedor.

Existen muchas marcas disponibles y con bastante variedad en cuanto a precios, no obstante la finalidad y el funcionamiento es el mismo.

En esta ocasión os traigo el de la marca Klorane, de Laboratorios Pierre Fabre, con una singularidad, y es que es específico para cabellos castaños. Como bien habéis adivinado no es un producto que yo haya podido utilizar (tengo el de sin color, no obstante), así que pasé el relevo a mi pequeña, la cual me ha dado su parecer a cerca del mismo.


En primer lugar, para aplicar este producto necesitamos ir separando el pelo en capas para incidir en todo el cuero cabelludo. Puedes ayudarte de pinzas, horquillas o cualquier accesorio. Tenemos que agitarlo bien, pues su formato aerosol y la forma de aplicarlo es similar a cuando nos ponemos laca en el pelo. Tenemos que guardar una distancia de unos 30 centímetros aproximadamente con nuestra raíz, a continuación basta con un ligero toque para cubrir la raíz. Esperaremos unos segundos y procedemos a pasar un peine. Esto tiene como finalidad retirar el exceso de producto, fijarlo mejor y obtener un acabado natural. 


En la imagen del proceso se puede ver perfectamente como cambia desde que tenemos el pelo graso, pasando por la aplicación del producto sin cepillado, hasta el resultado final, el pelo cepillado.

Nuestra experiencia con el producto ha sido buena. Cumple las expectativas, no deja residuos, se elimina fácilmente el exceso con un peine y con un lavado normal de pelo se quita. Si que ha notado mi hermana que en el momento de la aplicación le picaba el cuero cabelludo. Ella lo tiene un poco sensible por lo que si tenéis este mismo problema no os recomiendo este tipo de productos, a no ser que lo utilicéis a una distancia mayor. Recordad que si tenéis dudas a cerca de si un producto os va a hacer algún tipo de reacción alérgica, probad una gota en la parte de atrás del cuello o de la oreja. En 24 horas más o menos sabréis si se pone rojo u os pica.

Precio: entre 7 y 9 €. Disponible en perfumerías y farmacias.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¡¡ Sed felices !!

Raquel.