viernes, 6 de noviembre de 2020

Qué ver en Oporto en UN DIA. Escapada EXPRESS Oporto ♥

3 comentarios:
 



Si algo bueno tuvo este extraño virus, de cuyo nombre no quiero acordarme, es que los aforos se respetan más que nunca. Me atrevería a decir que, por fin, se respetan de verdad. Aun recuerdo la primera vez que estuve en la famosa librería de Oporto ¡Realmente era imposible ver nada! con tanta gente. 

Hoy te vengo a contar las visitas y planes imprescindibles que tienes que hacer en tan sólo un día en Oporto.


Desayuno - Noshi Coffee

Sé que desayuno en Portugal es sinónimo de pastéis de Nata e Bolas de Berlim. Sin embargo, si te apetece conocer nuevos lugares y eres fanático de los brunch como yo. Más que recomendable Noshi Coffee. Situado muy cerca de la Livraria Lello y con una decoración fresca y bonita. Tienen una carta muy variada y de lo más sorprendente. Puede que suene tópico, pero de verdad, me quedó gratamente sorprendida con sus mezclas de zumos naturales con café y sus maravillosos bowls.




Livraria Lello


La tan famosa librería que enamoró a J.K. Rowling y sirvió de inspiración para la mágica saga de Harry Potter, está a mi juicio, en su mejor momento de visita. Cada persona debe acceder a la misma en un lapso de 30 minutos y no pueden entrar más de 10 personas... maravilla ¿Verdad? Aquí viene mi recomendación de oro:

Compra online la entrada con libro 15,90€

Te permite canjear, el dinero íntegro, por una selección de libros en varios idiomas, preciosos. Y por si fuera poco... te da prioridad de entrada. Créeme, cuando veas la kilométrica cola que hay con la entrada convencional, te acordarás de mi.





O Mundo Fantástico das Conservas Portuguesas


Como buena portuguesa ¡Amo el pescado! y más en particular, as sardinhas. De verdad, se me hace la boca agua sólo de pensarlo, pero el producto que tenemos en nuestra tierra es exquisito. Es por ello por lo que, de camino al famoso puente, debes detenerte en esta pintoresca tienda de conservas. Te sorprenderá su maravillosa decoración ¡Sencillamente mágico!

La idea es buscar la lata de con tu año de nacimiento, en ella aparecen hechos relevantes en torno a él y complementarla con todo el surtido de conservas que tienen. El servicio se encargará de envolvértelo en un hermoso packaging y en explicarte que, todo tiene truco en la conservería más especial de Portugal: sus latas se pueden abrir por atrás para poder guardarlas de recuerdo :).







Comida - Terra Nova Restaurante

En la ribera del río Duero, en el paseo hacia el famoso puente de D. Luis I, se encuentra este restaurante que, a mi juicio, cumple con todos los requisitos COVID FREE. Cuenta con una terraza fuera, además de un íntimo comedor, en forma de camarote de barco, con vistas al río. 

Tiene mucho espacio para estar solos y como detalle especial, el restaurante ofrece un sobre de papel para guardar nuestra mascarilla de forma higiénica. 

En relación con la comida, de las mejores ostras que he probado en mucho tiempo ¡Y ni que decir de sus quesos y su pescado! Altamente recomendable y el personal, encantador. Si vas a visitarlos, salúdales de parte de la chica española de Vila Pouca de Aguiar 🙂.







Crucero de los Seis Puentes


En el paseo a orillas del Puente de D. Luis I, tienes un amplio abanico de ofertas de crucero por el Duero. En una escapada como esta, recomiendo el paseo de 50 minutos por los seis puentes, con degustación de vinho do Porto en una bodega. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas al atardecer, la puesta de sol es impresionantemente bella y la experiencia, inolvidable.




Video Souvenir Birdie

Y me preguntarás qué es esto Raquel... y es que, en la Era 2.0, hasta los tradicionales recuerdos de vacaciones han evolucionado. Caminando por la Ribera, me encontré un dron sobrevolando y a una pareja pasándoselo en grande. Se trata de una nueva forma de recordar la ciudad de Oporto. Un video de 60 segundos, con los mejores recuerdos de la ciudad, vividos y grabados para ti. Un bonito detalle que se adapta tanto para grupos, parejas como viajeros en solitario. 

No te tomará más de 10 minutos y te lo entregan en menos de 24 horas. Si te gustan las RRSS y en especial Instagram, como a mí, no te lo puedes perder. De momento, sólo encontrarás Birdie en Oporto, pero a partir de 2021 ¡Conquistarán nuevas ciudades y países! 

Su precio es muy económico, aun así, te dejo mi código ONLYDACOSTAA15 para un 15% de descuento adicional. Puedes consultar ejemplos de vídeos en su web, aquí te dejo el mío ¡Hazme saber qué te parece! 🙂






¿Conoces Oporto? ¿Qué te ha parecido esta visita express de un día?

¡Nos vemos en la próxima, sé muy feliz!








Raquel.

3 comentarios:

  1. Qué recuerdos más bonitos nos han venido a la cabeza. Después de visitar Oporto, no queda de otra que volver y volver otra vez.
    https://midnighttrendy.es/

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos. Yo estuve el año pasado y tengo ganas de volver. La famosa librería de Harry Potter no la he visto, ya que no soy fan de Harry Potter. Si que entre en la tienda de conservas. Y también hice el crucero de los seis puentes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Very useful information regarding blog commenting. Thanks for sharing.
    Private Detective Agency in India

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff