viernes, 18 de noviembre de 2016

5 trucos para encajar mejor las criticas.

12 comentarios:
 

Tengo muchos defectos pero sin duda uno de los principales es que no se encajar bien las críticas y con ello no me refiero a las que tienen que ver con el blog o las redes sociales, si no las que me llegan, como a todo el mundo, en mi vida diaria. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con personas que dicen poseer la verdad absoluta de todas las cosas y que siempre tienen algo que decir respecto a tus objetivos. Como todo, estamos recorriendo este viaje de vida aprendiendo todos los días por lo que hoy te quiero contar mis 5 consejos para encajar mejor las críticas tanto las malas como las constructivas.






Entrena la capacidad de recibir la crítica. Suena un poco extraño pero sí, tu forma de recibir las críticas es la primera barrera que tienes que atravesar para poder asimilar perfectamente. Bien es verdad que nuestros ánimos nunca son los mismos, podemos haber pasado una mala noche, el estrés nos pueden jugar una mala pasada, no obstante es importante aprender a controlar el primer impulso que tenemos al oír ciertos comentarios que no nos agradan. Cuenta hasta 10 y párate a pensar, verás como con el primer respiro tendrás más control sobre ti misma.

No te niegues la realidad. A menudo cuando una crítica educadamente formulada y constructiva nos ofende es porque sabemos en el fondo que tiene razón o al menos en parte. Muchas veces el orgullo nos nubla la mente y nos impide ver la realidad. Admítelo, no te gusta equivocarte y mucho menos que te lo digan, no obstante piensa que hacer oídos a otros puntos de vista no sólo es bueno para ti sino que te ayudará a mejorar en tu propósito o sacarte de un error del que quizás te obcecaste demasiado.

Analiza. Ya estás calmada y ya sabes que probablemente necesitases esa crítica, es hora de poner en marcha tu coco de nuevo y analizar detenidamente todas tus opciones, si realmente te compensar continuar con el plan o cambiar algo, ya sabes, siempre que la crítica sea constructiva merece de al menos un minuto de tu atención.





Deja de lado el orgullo. El caballero de batalla para la correcta aceptación de una crítica es en último término el orgullo. Nos sentimos atacados de forma personal debido a nuestra falta de inseguridad en nosotros mismos y ante el mínimo comentario constructivo nos autodestruímos a nosotros mismos. Vuelve a los puntos anteriores, cúmplelos y verás como cuando llegues a esta parte habrás minado tu orgullo y actuado con el respeto y la madurez que merece una persona que nos lanza, muchas veces, consejos para ayudarnos.

Ante la destrucción, asertividad. Por último nos quedan las personas que como todo en esta vida, tratan de frenarnos, de restarnos y simplemente, hacernos daño. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, por eso ante una crítica dañina, irrespetuosa y destructiva la mejor actitud es la asertividad y defender con respeto nuestra opinión. Afianzarás tu autoestima y ganarás confianza en ti misma si aprendes a actuar con indiferencia ante palabras que no te aportan nada.



La última palabra la tienes tú, confía en ti misma.



Hoy te vengo a enseñar estas botas negras mosqueteras tan en tendencia esta nueva temporada otoño/invierno 2016 de tejido ante y elásticas por detrás con un bonito embellecedor de color oro en la suela, perfectas tanto para looks sofisticados como sport. Un básico que no puede faltar este invierno en tu armario. Encontrarás esto y mucha más moda en la tienda online ModaChic a precios insuperables ¡Modelos desde 6,95€!





Y tú ¿Cómo encajas las críticas, eres de las que se lo toma con calma desde el principio o despierta su orgullo como me ocurre a mí? ¿Qué me dices del outfit de hoy?

¡Sé muy muy feliz!



Raquel.

12 comentarios:

  1. Interesante forma de ir en contra de una crítica pero hay que ser sensatos muchas veces, hay que escuchar antes de hablar como bien lo has dicho tu anteriormente. yo pienso que las críticas se toman mejor o peor dependiendo de quien viene a ser dicha crítica. No es lo mismo de alguien que te importa que de alguien que no conoces en absoluto...La cuestión es tomarte el tiempo necesario para ciertos momentos, no ir con prisas cuando no las hay...
    A y si, me encantan las fotos. Son muy exquisitas y llenas de colores vivos. Por eso cada temporada tiene algo mejor que las demás, y hay que aprender a vivir y degustar cada estación del año. Un fuerte abrazo y muchos ánimos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!!
    Un blog muy interesante, es muy cirrto todo, a mi tambien me cuesta escuchar críticas, se que nadie es perfecto y yo menos, pero siempre cuesta. Hay que seguur esos consejos.
    El look genial, me ENCANTA
    Nos leemos em el proximo blog.
    Muuuuacks !!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo si son constructivas siempre las encajo bien, eso si siempre que venga de una persona que tb las sepa encajar bien, que estoy cansada de la gente que se permite el lujo de criticar todo, pero no les digas nada a ellos.
    En cuanto al outfit, me encanta, el abrigo es precioso, bs

    ResponderEliminar
  4. creo que no negarse a la realidad es lo principal para encajar las cirticas me encanta el abrigp

    ResponderEliminar
  5. Aceptar y analizar las críticas es en ocasiones difícil pero muy necesario porque nos pueden ayudar a abrir los ojos y mejorar en la vida. Eso sí, la gente destructiva... bien lejos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo en eso soy una experta, querida. Me encanta debatir y criticar (en el buen sentido de la palabra XD) y creo que las encajo muy bien, de hecho me interesa mucho saber de verdad lo que piensa la gente sobre X tema o cosa que hago/expongo lo que sea, no sé, siempre es una forma de aprender, ver otros puntos de vista etc.
    Cuando es algo destructivo, sin ninguna lógica ni nada, solo para hacer daño en plan ataque pues también las encajo genial, creo que no hay persona en el mundo a la que le resbalen más esas cosas que a mí (estoy muy orgullosa de ello, sí).
    El único caso en el que me sacan de quicio es cuando alguien viene a criticar/debatir algo y tú le respondes con tus argumentos y cuando se quedan sin ellos en vez de aceptarlo cambian radicalmente de actitud, se enfadan, insultan, bloquean etc Eso me hace arder por dentro, porque todo va bien mientras ellos tengan razón, pero si les dejas sin argumentos cambia todo radicalmente y pasan a ser destructivos.
    Por lo demás eso, las críticas en fin, llevo recibiéndolas de todas las formas posibles toda la vida y es algo normal en mi vida. Yo creo que todos esos puntos que has mencionado son muy importantes y también añadiría dos más. Aceptar que es imposible que le gustes a todo el mundo IMPOSIBLE y también aceptar que hay mucha gente imbécil ;) que no siempre el que te critica tiene la razón XD
    Y sobre el look decir que las botas altas ME ENCANTAN. Creo que son muy favorecedoras... las veo mucho últimamente. Y por último decir que el sitio dónde has hecho las fotos me encanta, siempre que voy me siento como muy en paz.
    A ver si ahora que he puesto un poco en orden mi vida vuelvo a pasarme por aquí a comentar más a menudo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues sio,buenos consejos,pero lo que más me gusta es la chaqueta,que chula y que color de pelo tan bonito.
    En mi blog una chaqueta muy bonita de Shein
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Unos consejos geniales! Yo siempre suelo aceptar bastante bien las críticas, siempre que sean con buenos fundamentos. Lo de criticar por criticar no lo llevo nada bien y menos hacia mi persona...

    ¡Qué guapa estás, adoro este look tan otoñal! Llevo tiempo detrás de un abrigo así, con el pelo en fucsia como el tuyo, me parece una pieza adorable que alegrará los días más fríos del invierno :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel! yo por escasos segundos no me tomo bien las críticas, pero al rato se me pasa. Nuevamente un post genial. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  10. muy buenos trucos, estan geniales, y tu chaqueta con el pelito rosa es una monada

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff