viernes, 18 de noviembre de 2016

5 trucos para encajar mejor las criticas.

 

Tengo muchos defectos pero sin duda uno de los principales es que no se encajar bien las críticas y con ello no me refiero a las que tienen que ver con el blog o las redes sociales, si no las que me llegan, como a todo el mundo, en mi vida diaria. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con personas que dicen poseer la verdad absoluta de todas las cosas y que siempre tienen algo que decir respecto a tus objetivos. Como todo, estamos recorriendo este viaje de vida aprendiendo todos los días por lo que hoy te quiero contar mis 5 consejos para encajar mejor las críticas tanto las malas como las constructivas.






Entrena la capacidad de recibir la crítica. Suena un poco extraño pero sí, tu forma de recibir las críticas es la primera barrera que tienes que atravesar para poder asimilar perfectamente. Bien es verdad que nuestros ánimos nunca son los mismos, podemos haber pasado una mala noche, el estrés nos pueden jugar una mala pasada, no obstante es importante aprender a controlar el primer impulso que tenemos al oír ciertos comentarios que no nos agradan. Cuenta hasta 10 y párate a pensar, verás como con el primer respiro tendrás más control sobre ti misma.

No te niegues la realidad. A menudo cuando una crítica educadamente formulada y constructiva nos ofende es porque sabemos en el fondo que tiene razón o al menos en parte. Muchas veces el orgullo nos nubla la mente y nos impide ver la realidad. Admítelo, no te gusta equivocarte y mucho menos que te lo digan, no obstante piensa que hacer oídos a otros puntos de vista no sólo es bueno para ti sino que te ayudará a mejorar en tu propósito o sacarte de un error del que quizás te obcecaste demasiado.

Analiza. Ya estás calmada y ya sabes que probablemente necesitases esa crítica, es hora de poner en marcha tu coco de nuevo y analizar detenidamente todas tus opciones, si realmente te compensar continuar con el plan o cambiar algo, ya sabes, siempre que la crítica sea constructiva merece de al menos un minuto de tu atención.





Deja de lado el orgullo. El caballero de batalla para la correcta aceptación de una crítica es en último término el orgullo. Nos sentimos atacados de forma personal debido a nuestra falta de inseguridad en nosotros mismos y ante el mínimo comentario constructivo nos autodestruímos a nosotros mismos. Vuelve a los puntos anteriores, cúmplelos y verás como cuando llegues a esta parte habrás minado tu orgullo y actuado con el respeto y la madurez que merece una persona que nos lanza, muchas veces, consejos para ayudarnos.

Ante la destrucción, asertividad. Por último nos quedan las personas que como todo en esta vida, tratan de frenarnos, de restarnos y simplemente, hacernos daño. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, por eso ante una crítica dañina, irrespetuosa y destructiva la mejor actitud es la asertividad y defender con respeto nuestra opinión. Afianzarás tu autoestima y ganarás confianza en ti misma si aprendes a actuar con indiferencia ante palabras que no te aportan nada.



La última palabra la tienes tú, confía en ti misma.



Hoy te vengo a enseñar estas botas negras mosqueteras tan en tendencia esta nueva temporada otoño/invierno 2016 de tejido ante y elásticas por detrás con un bonito embellecedor de color oro en la suela, perfectas tanto para looks sofisticados como sport. Un básico que no puede faltar este invierno en tu armario. Encontrarás esto y mucha más moda en la tienda online ModaChic a precios insuperables ¡Modelos desde 6,95€!





Y tú ¿Cómo encajas las críticas, eres de las que se lo toma con calma desde el principio o despierta su orgullo como me ocurre a mí? ¿Qué me dices del outfit de hoy?

¡Sé muy muy feliz!



Raquel.