lunes, 10 de octubre de 2016

Las 7 claves de la felicidad

 

1. Siente.
Siente sin pensar, sin limitarte a ti por el qué pasará, estás creado de sentimientos que necesitan aflorar para sentirte bien contigo mismo. No te preguntes si vas a sufrir en el futuro, es preferible aprender una lección que arrepentirse de no haberlo intentado. La vida se nutre de todo lo que vives, forma parte del modo en el que afrontarás las cosas en el futuro. No dejes nada dentro de ti por el miedo al qué dirán, nadie va a vivir tu vida por ti.

2. Ríe.
La mejor medicina, es capaz de curar prácticamente el 70% de las enfermedades. La sonrisa no sólo te favorece a ti si no que reparte felicidad a los demás. Sonríe aun cuando tengas ganas de llorar y verás como sin darte cuenta aquello que te preocupa se dilucidará poco a poco. Pensar con la mente ocupada te llevará al bloqueo, abre la puerta de tu cabeza con una gran carcajada. Será como volver a respirar.

3. Escucha.
Hablas y hablas sin darte cuenta de que no te quedan sentidos libres para apreciar lo que ocurre a tu alrededor. Te obcecas en tonterías sin mirar a los lados. Escucha a los demás para aprender a conformar tu propio criterio, empápate de las vivencias ajenas, compartir experiencias te enriquecerá y te hará valorar mejor todas las opciones posibles a lo largo de tu vida. Crecerás como persona y además sentirás la comodidad de los demás a tu lado.




4. Acepta.
Acepta a los demás tal y como son, juzgar al prójimo sólo te aportará sentimientos negativos en tu interior además de que te verás envuelto en un halo de desconfianza para el resto. Cada cual tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, simplemente debemos potenciar al máximo nuestras mejores cualidades y acatar que no somos iguales, lo mismo que esperamos de los demás quizás la persona que está frente a ti tiene otra percepción distinta. En el equilibrio se encuentra la paz.

5. Haz.
Deja de mirar, de preguntarte el cómo y hazlo, lánzate a perseguir lo que estás buscando, a conseguir tus objetivos. No pienses nunca en el fracaso, cada vez que te caes en lo que te propones tienes un nuevo comienzo frente a ti para intentarlo con más experiencia a tu espalda. Lo sabes desde que eres niño, hace más el que quiere que el que puede por lo que no existen excusas para comenzar en este mismo momento a ser feliz.

6. Aprecia.
Valora todo lo que la vida te regala cada día, cada pequeño detalle cuenta. No caigas en el error de compararte con nadie, cada persona tiene lo que tiene tanto en el ámbito personal como en el patrimonial, la vida es cambiante y en el devenir de los acontecimientos todo puede girar de la noche a la mañana. Aprecia que hoy estás aquí, estás leyendo estas palabras y tienes la fortaleza suficiente para realizar todo lo que te propongas.

7. Ama.
Ama a tu familia, ama a tus amigos, ámate sin temor. Tú eres la persona más importante en tu vida, mímate todos los días y piensa en ti. No hay nada que te pueda quitar la sonrisa si tienes tu amor propio cultivado, el resto de formas de amar llegan por sí solas en algún momento de tu vida. Recuerda, las personas más felices son las más apreciadas por los demás, empieza por amarte a ti. 


¡Sonríe! Eres preciosa.




Dress: Blanco New Collection Fall 2016 


Y tú ¿Qué te parece el outfit de hoy? ¿Conoces alguna otra clave para ser feliz?

¡Sé muy feliz!


Raquel.