martes, 30 de septiembre de 2014

Vents d'Argan. Aceite de Argán Puro. Review.

5 comentarios:
 


Hoy os traigo un producto que desde este verano se ha convertido en un imprescindible en mi tocador. He probado miles de aceites, con un montón de texturas diferentes y un sin fin de olores pero ninguno acababa de convencerme, unos por una cosa otros por otra y leyendo sus ingredientes siempre veía que menos aceite de argán tenían de todo.

Buscando por Internet encontré una página web que me llamó un montón la atención, se trata de Vents d'Argan. Se trata de una empresa nacida de mujeres valencianas donde importan aceite de argán 100 % puro de mujeres de Marruecos a la vez que cuentan con un ambicioso proyecto social para mejorar la calidad de vida de estas maestras de la cosmética natural. Y es que tener la tranquilidad de comprar a buen precio, un producto 100% natural y además ayudar a una buena causa es un verdadero aliciente para convertir a esta empresa en habitual :).


¿Y por qué este y no otro? Principalmente y comenzando a contaros mi experiencia, es multiusos, lo he utilizado para todo este verano y es que para mi los productos multifunción son la clave. 

En primer lugar para cuidar las puntas de mi cabello. Como sabéis y salta notablemente a la vista, tengo el pelo teñido y necesita muchísima hidratación, más en verano. Todos los días después de lavarme el pelo me echo una gotita en la mano, froto un poquito y me da para todas las puntas, pues es muy líquido y se absorbe al instante. Además con este gesto dejo las manos hidratadas por lo que no se desperdicia ni una gota de producto.

Otro uso que le estoy dando es para hidratar las zonas de las articulaciones como son codos y rodillas, al igual que los pies y las manos, como he dicho anteriormente, antes de ir a dormir. El resultado es una piel visiblemente más suave y con menos durezas.

Seguidamente también me lo aplico en las uñas, incidiendo sobre todo en las cutículas. No soy una persona que las tenga demasiado marcadas, aun así me es de gran ayuda para que no me salgan esos molestos "pellejitos" causados por la sequedad.

Ya casi para terminar, este verano a pesar de que soy extremadamente cuidadosa con las quemaduras solares, hubo un día en el que un brazo se me puso rojo como un tomate. No dudé en aplicar una gota de este aceite milagroso para comprobar si tenía también algún efecto regenerador. Grata sorpresa al ver que al día siguiente la quemadura era inexistente.

Finalmente posee propiedades antiarrugas, no obstante tengo la piel grasa por lo que no está indicado para mi, eso sí, después de haber comprobado los resultados anteriores no dudo en recomendarlo también para este uso. Estoy segura de que favorecerá la hidratación de la piel.

Dejando sus efectos a un lado, que hablando en plata, es lo más importante, paso a comentar un par de detalles que hacen más recomendable, si cabe, este maravilloso aceite. 


En cuanto a su packaging viene en un envase airless ¿ Qué significa esto ? Cada vez que presionamos la boquilla para extraer el producto estamos retirando aire del mismo, lo que hace que una membrana haga presión y nos lance el contenido hacia arriba. Dicha membrana permanece en el lugar en el que se quedó tras la última presión por lo que aun que estemos terminando el producto, como es mi caso ya que en las fotos se aprecia que a penas queda para un par de usos más, no necesitamos poner el bote del revés, cortar el envase o hacer un sin fín de maniobras para aprovechar hasta el último mililitro de aceite. 

En cuanto a su fragancia, se trata de un olor a cereal, en la web nos ayudan a identificar el aceite de argán puro de imitaciones (véase AQUÍ) y éste es uno de los requisitos. Nos dicen que su olor es parecido al sésamo, yo diría que me recuerda más a la cebada, no obstante en temas de olor cada uno puede imaginar lo que quiera :). En cuanto a su textura, de la cual también nos habla la web, es muy líquida, quizás cuando nos hablan de aceite de argán lo primero que se nos viene a la mente es una textura espesa. Esto es completamente falso y es producto de todos esos aceites comerciales que estamos acostumbradas a ver (Hola L'Oreal), además me ha llamado la atención su rápida absorción, nada que ver con lo que estamos acostumbradas a usar como "argán", repito. Por último su color es amarillo y no mancha.


Para finalizar no me podría ir sin contaros que su precio es EXCELENTE. Un bote como el que veis en las imágenes de 30 ml cuesta tan sólo 14€ y el de 50 ml 18€! Simplemente es una pasada. Calidad-precio impresionante. Yo sin lugar a dudas repetiré y no tardaré mucho en volver a hacer pedido. Podéis adquirirlo AQUÍ.

Nos vemos en Instagram y en Facebook. ¡¡ Feliz día !!

5 comentarios:

  1. Nunca he probado argán puro. Sí los típicos productos para el pelo comerciales que llevan aceite de argán, pero no tienen nada que ver seguro vamos. Yo los últimos que he probado han sido el de coco y almendras, pero tenía muchas ganas de éste también. No tenía ni idea lo de las uñas, creo que me sería muy útil, ya que siempre están hechas un desastre, y yo como tengo la piel tirando a seca seguro que me lo pondría también en la cara y/o cuerpo jeje. El precio está genial :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa! Te he dejado un premio en mi blog , espero que te guste! Besinos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado otro tipos de aceite.......lo unico que he probado con olor de argan fue un gel y la verdad es que el olor me resulto un poco empalagoso para usarlo en verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de producto naturales me gusta mucho y si encima tiene buen precio y se puede ayudar a terceras personas es mas que recomendable. Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te sigo en Instagram, y por casualidad he dado con tu blog, no sabia que tenias y le he estado echando un vistazo, pinta muy bien. Desde ahora tienes una seguidora más. Un saludo y te espero por mi blog espero que te guste y si quieres quedarte yo más que encantada.

    http://alahoradeltetcont.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!