lunes, 5 de diciembre de 2016

10 formas de mantenerte sano fácilmente.

 

A menudo me preguntan qué hago para estar feliz todos los días. Como es natural esto no ocurre siempre, sin embargo intento levantarme cada día con una sonrisa y pensar en positivo. No obstante soy de las que considera que para estar bien por fuera es necesario primero estarlo por dentro, tanto física como psicológicamente. No siempre resulta sencillo pero con unos pequeños trucos y hábitos puedes conseguir sentirte mucho mejor y más contenta. 

Hoy te cuento mis 10 trucos para mantenerme sana fácilmente y sin mucho esfuerzo ¡Notarás la diferencia! :)







1. Toma vitaminas.

Las vitaminas son nutrientes necesarios para mantener sano el organismo. Mejora la visión, aumenta las defensas, facilita la circulación, evita el envejecimiento prematuro entre otras funciones. Además ayuda a estabilizar la concentración de hormonas femeninas, los desarreglos hormonales interfieren en nuestro estado de ánimo haciendo que nos hundamos muchas veces en estados depresivos.

Toma todos los días frutas y verduras de temporada. En mi caso me encanta tomar fruta a la hora del desayuno, ya sea en crudo o en batido ofreciéndome un chute de energía positiva cada mañana :).

2. Deja las bebidas con gas.

Su alta concentración de azúcar incrementa los triglicéridos en sangre, favorece la aparición de caries dental y estropea visualmente la piel, se vuelve mucho más grasa, los poros se abren y aumenta el riesgo de sufrir acné debido a la alta liberación de insulina que provoca consumir azúcares simples. No sólo esto, el gas de las bebidas resulta muy indigesto para nuestro intestino, nos hace sentirnos hinchadas y ralentiza la digestión. Sustitúyelo por bebidas naturales como las infusiones,

3. Bebe mucha agua.

En referencia al punto anterior, el agua es el mejor complemento para tu salud y tu belleza. Hace que te limpies mucho mejor por dentro y obtengas una piel hidratada desde el interior. Tendrás un mejor aspecto y te sentirás mucho mejor. Toma dos litros de agua al día, mi truco es llevarme siempre mi botellín del gym conmigo ¡Notarás la diferencia!

4. Reduce la comida procesada.

Las grasas saturadas, la bollería industrial y los conservantes poseen productos químicos que se acumulan en tu organismo haciendo que muchas veces te sientas cansada. A mi me ocurría bastante hasta que le empecé a dar más importancia a mi alimentación. Siempre que puedo opto por alimentos naturales y ecológicos (del pueblo <3) mucho más frescos y sanos. Tómate tu tiempo para planificar tus comidas semanales y nunca te quedes con hambre, la clave está es elegir muy bien los alimentos y variados. En mi caso mis comidas se componen en un 80% de verduras y legumbres, consumiendo 4 veces por semana pescado y reduciendo el consumo de carne a apenas un día o dos a la semana.


5. Prueba remedios naturales.

No te auto mediques, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad y absolutamente todos los medicamentos tienen efectos secundarios perjudiciales para la salud. Además el cuerpo se habitúa a su consumo y el día que de verdad tengas que tomar medicación tu cuerpo va a necesitar dosis mucho más altas y por ende, nocivas. Opta por remedios naturales como la homeopatía y las plantas medicinales, ¡Los dolores menstruales desaparecen!










6. Haz ejercicio.

Suena a tópico pero es una realidad, no voy a contarte todo lo que ya sabes sobre los beneficios de practicar ejercicio. En mi caso, he estado apartada del deporte un par de meses por un accidente y realmente la vuelta se ha notado. Me siento mucho mejor tanto por dentro como por fuera, siento mi cuerpo activo, soy mucho más eficiente en mis quehaceres diarios y mi estado de ánimo ha mejorado en un 200%. Alegría, vitalidad y positividad inundan mis sentidos con cada actividad física que realizo. ¡Mantente activa!

7. Reduce el consumo del móvil y la televisión.

A la luz del punto anterior una vida sedentaria fomentará aun más tu cansancio y estado de ánimo bajo. Además mientras consumes televisión o contenidos en el móvil tu cerebro no está ejercitándose y permanece en blanco acumulando fotogramas que estimulan el cerebro provocando altos niveles de estrés, sobre todo si esto ocurre justo antes de irte a dormir. Cuando te vayas a dormir evita el contacto con tu teléfono móvil, disfrutarás de un descanso reparador y disminuirás mucho la aparición de pesadillas.

8. Aprecia tu cuerpo.

Tu cuerpo es tuyo y es el que vas a tener toda tu vida. Cuídalo y mímalo todos los días, una buena alimentación y un estilo de vida activo te ayudará a sentirte mejor no sólo por dentro, si no que te sentirás mucho mejor contigo misma. Respétate y concédete placeres de vez en cuando, verás como tus niveles de autoestima y de felicidad aumentarán con creces. En mi caso me doy algún capricho goloso de vez en cuando y disfruto de mi cuerpo :) ¡Es tu mayor tesoro!

9. Duerme más.

Llega la hora de la renovación total. Duerme como mínimo 7 horas al día, reducirás las bolsas y la piel cansada, el cuerpo se renueva por las noches, cada mañana es un nuevo comienzo y el cuerpo utiliza la energía obtenida para afrontar el día de manera efectiva. Confieso que este no es mi punto fuerte, sin embargo procuro acostarme y levantarme todos los días a la misma hora notándome mucho mejor en cuanto al estrés y cambios repentinos de humor.

10. Un vasito de vino no hace daño.

Y por último, un pequeño placer de vez en cuando. El blanco es mi favorito :P






Jacket: L&F Fall 2016
T-Shirt: Bershka Fall 2016
Leggins: Calzedonia Fall 2016
Shoes: Bershka Fall 2016



Y tú ¿Cuales son tus trucos para mantenerte sana y feliz? ¿Qué me dices del outfit?
¡Sé muy muy feliz!


Raquel.