lunes, 5 de diciembre de 2016

10 formas de mantenerte sano fácilmente.

21 comentarios:
 

A menudo me preguntan qué hago para estar feliz todos los días. Como es natural esto no ocurre siempre, sin embargo intento levantarme cada día con una sonrisa y pensar en positivo. No obstante soy de las que considera que para estar bien por fuera es necesario primero estarlo por dentro, tanto física como psicológicamente. No siempre resulta sencillo pero con unos pequeños trucos y hábitos puedes conseguir sentirte mucho mejor y más contenta. 

Hoy te cuento mis 10 trucos para mantenerme sana fácilmente y sin mucho esfuerzo ¡Notarás la diferencia! :)







1. Toma vitaminas.

Las vitaminas son nutrientes necesarios para mantener sano el organismo. Mejora la visión, aumenta las defensas, facilita la circulación, evita el envejecimiento prematuro entre otras funciones. Además ayuda a estabilizar la concentración de hormonas femeninas, los desarreglos hormonales interfieren en nuestro estado de ánimo haciendo que nos hundamos muchas veces en estados depresivos.

Toma todos los días frutas y verduras de temporada. En mi caso me encanta tomar fruta a la hora del desayuno, ya sea en crudo o en batido ofreciéndome un chute de energía positiva cada mañana :).

2. Deja las bebidas con gas.

Su alta concentración de azúcar incrementa los triglicéridos en sangre, favorece la aparición de caries dental y estropea visualmente la piel, se vuelve mucho más grasa, los poros se abren y aumenta el riesgo de sufrir acné debido a la alta liberación de insulina que provoca consumir azúcares simples. No sólo esto, el gas de las bebidas resulta muy indigesto para nuestro intestino, nos hace sentirnos hinchadas y ralentiza la digestión. Sustitúyelo por bebidas naturales como las infusiones,

3. Bebe mucha agua.

En referencia al punto anterior, el agua es el mejor complemento para tu salud y tu belleza. Hace que te limpies mucho mejor por dentro y obtengas una piel hidratada desde el interior. Tendrás un mejor aspecto y te sentirás mucho mejor. Toma dos litros de agua al día, mi truco es llevarme siempre mi botellín del gym conmigo ¡Notarás la diferencia!

4. Reduce la comida procesada.

Las grasas saturadas, la bollería industrial y los conservantes poseen productos químicos que se acumulan en tu organismo haciendo que muchas veces te sientas cansada. A mi me ocurría bastante hasta que le empecé a dar más importancia a mi alimentación. Siempre que puedo opto por alimentos naturales y ecológicos (del pueblo <3) mucho más frescos y sanos. Tómate tu tiempo para planificar tus comidas semanales y nunca te quedes con hambre, la clave está es elegir muy bien los alimentos y variados. En mi caso mis comidas se componen en un 80% de verduras y legumbres, consumiendo 4 veces por semana pescado y reduciendo el consumo de carne a apenas un día o dos a la semana.


5. Prueba remedios naturales.

No te auto mediques, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad y absolutamente todos los medicamentos tienen efectos secundarios perjudiciales para la salud. Además el cuerpo se habitúa a su consumo y el día que de verdad tengas que tomar medicación tu cuerpo va a necesitar dosis mucho más altas y por ende, nocivas. Opta por remedios naturales como la homeopatía y las plantas medicinales, ¡Los dolores menstruales desaparecen!










6. Haz ejercicio.

Suena a tópico pero es una realidad, no voy a contarte todo lo que ya sabes sobre los beneficios de practicar ejercicio. En mi caso, he estado apartada del deporte un par de meses por un accidente y realmente la vuelta se ha notado. Me siento mucho mejor tanto por dentro como por fuera, siento mi cuerpo activo, soy mucho más eficiente en mis quehaceres diarios y mi estado de ánimo ha mejorado en un 200%. Alegría, vitalidad y positividad inundan mis sentidos con cada actividad física que realizo. ¡Mantente activa!

7. Reduce el consumo del móvil y la televisión.

A la luz del punto anterior una vida sedentaria fomentará aun más tu cansancio y estado de ánimo bajo. Además mientras consumes televisión o contenidos en el móvil tu cerebro no está ejercitándose y permanece en blanco acumulando fotogramas que estimulan el cerebro provocando altos niveles de estrés, sobre todo si esto ocurre justo antes de irte a dormir. Cuando te vayas a dormir evita el contacto con tu teléfono móvil, disfrutarás de un descanso reparador y disminuirás mucho la aparición de pesadillas.

8. Aprecia tu cuerpo.

Tu cuerpo es tuyo y es el que vas a tener toda tu vida. Cuídalo y mímalo todos los días, una buena alimentación y un estilo de vida activo te ayudará a sentirte mejor no sólo por dentro, si no que te sentirás mucho mejor contigo misma. Respétate y concédete placeres de vez en cuando, verás como tus niveles de autoestima y de felicidad aumentarán con creces. En mi caso me doy algún capricho goloso de vez en cuando y disfruto de mi cuerpo :) ¡Es tu mayor tesoro!

9. Duerme más.

Llega la hora de la renovación total. Duerme como mínimo 7 horas al día, reducirás las bolsas y la piel cansada, el cuerpo se renueva por las noches, cada mañana es un nuevo comienzo y el cuerpo utiliza la energía obtenida para afrontar el día de manera efectiva. Confieso que este no es mi punto fuerte, sin embargo procuro acostarme y levantarme todos los días a la misma hora notándome mucho mejor en cuanto al estrés y cambios repentinos de humor.

10. Un vasito de vino no hace daño.

Y por último, un pequeño placer de vez en cuando. El blanco es mi favorito :P






Jacket: L&F Fall 2016
T-Shirt: Bershka Fall 2016
Leggins: Calzedonia Fall 2016
Shoes: Bershka Fall 2016



Y tú ¿Cuales son tus trucos para mantenerte sana y feliz? ¿Qué me dices del outfit?
¡Sé muy muy feliz!


Raquel.

21 comentarios:

  1. enohrabuena Rque, a seguir manteniéndose sanamente y a disfrutar del "yo" tanto interior como exterior. Me encantan las fotos, han salido perfectas :D

    ResponderEliminar
  2. Unos tips fantásticos!
    Este post es genial. Me lo guardo.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tips! y estas guapísima!!
    Yo lo noto sobretodo con el sueño, intento siempre estar contenta y positiva pero es verdad que entre semana al madrugar me es más difícil tener esta actitud :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la chupa, es preciosa, me encanta!!
    Es la primera vez que entro en tu blog y me alegro un montón de haberlo hecho, pienso igual que tu en todo lo que has dicho para ser feliz y levantarte positiva dia tras dia, me veo identificada contigo ya que llevo un tiempo poniendo en práctica todos esos pasos.
    Todo está en estar sano por dentro, mimarse por fuera, mente positiva siempre ante todo y sonreir constantemente.
    ¡Muchos besitos dulces y rosas!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!

    Be Cool y nos Leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel! Qué post más completo, además de unos estupendos consejos para vivir saludablemente, traes un look que me ha encantado! Los leggins son chulísimos, creo que me los voy a pedir para Papá Noel, jiji!
    Me ha gustado mucho tu blog, muy variado e interesante, me quedo por aquí, y si te apetece, te invito a conocer el mío!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos y esto además no cuesta jeje y como me ha gustado la biker, es super cañera, estoy esperando una similar, me encanta tu look, besos!!

    ResponderEliminar
  8. como siempre das en el clavo y tu manera de escribirlo que no podría hacerlo mejor, estoy de acuerdo con todos estos consejos y lo cierto es que los sigo, incluido el del vino jeje

    por cierto tienes unas piernas estupendas me encanta el look BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme las pilas con el punto de dormir más... duermo 4 horas de media y la verdad que es un hábito muy poco saludable. Tengo que intentar mejorarlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus trucos, en algunos coincidimos y en otros falqueo un poco, lo de beber agua hay temporadas q me cuesta mucho lo de beber 2l al día.
    En cuanto al look me encanta la chaqueta es muy bonita, bss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que intento hacerlos todos :) Aunque claro, los hay que me cuestan más, como el tema de la comida y el ejercicio (que lo veo primordial).
    Lo de dormir, beber agua y tomar pocos medicamentos (si los tomo tiene que ser porque no puedo más jaja) lo hago muy muy bien :)

    El outfit me encanta y te veo muy favorecida con tu color de pelo natural, es muy bonito.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad las bebidas con gas parecen que te comen la enenrgia! lo mismo pasa con las azucaradas

    ResponderEliminar
  13. Este look es muy tu! Me encanta cómo te sienta, estas superguapa ☺
    Un besazo desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos y tu look es genial! Me encanta la cazadora! Besitos

    ResponderEliminar
  15. pero qué guapa estás y qué buenos consejos
    bsits
    =)
    New post in my Lifestyle Blog

    ResponderEliminar
  16. Unos consejos fantásticos!! Lo de dormir lo noto muchísimo, sinó duermo mínimo siete horas por dentro y por fuera no valgo nada de nada!!
    Nuevo post!! Como disimular los poros fácilmente!!
    Besines,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. ¡Los 10 mejores consejos que puedes dar! Todos deberíamos mimarnos mucho más y fijo que encontraríamos la felicidad y, por supuesto, el bienestar. Creo que es una perfecta guía como propósito de año.

    En cuanto al look, estás requete guapa y rockera. ¡La chaqueta mola un montón, sobre todo el detalle de las tachuelas! Pero lo que más mola y es el mejor complemento es tu bonita sonrisa, no la pierdas nunca :)

    Un besito preciosa ❤

    ResponderEliminar
  18. buenos consejos y estas preciosa, me encanta

    ResponderEliminar
  19. Yo el sueño tengo que dormir las horas mínimas sino parece que no despierto en todo el día. La chaqueta es preciosa y muy original. Un beso.

    ResponderEliminar

Si te pasas por aquí no olvides dejar un comentario, me hace mucha ilusión compartir con vosotros vuestras opiniones :). Evita dejar la URL de tu blog, visitaré cada blog que comente mis entradas pinchando en vuestro perfil :). ¡¡ Muchas gracias y bienvenido !!

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff